Sistematización de la experiencia “Yo soy Colombia”
La presente sistematización de experiencias, como una forma de investigación cualitativa, aborda fenómenos sociales y educativos, que en este caso en particular, permite reconstruir un relato del proyecto Yo soy Colombia, realizando un acercamiento mediante la observación, elaboración y aplicación d...
- Autores:
-
Castrillón Cortés, Olga Lucía
Correa Cabrera, Nelly Esmeralda
Rangel Molano, Sandra Yanneth
Rodríguez Cortés, Diana Paola
Ruíz Clavijo, Anayibe
Cortés Ruíz, Oscar Mauricio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12033
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/12033
- Palabra clave:
- Procesos de enseñanza
Procesos de aprendizaje
Acciones pedagógicas
Identidad nacional
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La presente sistematización de experiencias, como una forma de investigación cualitativa, aborda fenómenos sociales y educativos, que en este caso en particular, permite reconstruir un relato del proyecto Yo soy Colombia, realizando un acercamiento mediante la observación, elaboración y aplicación de cuestionarios y entrevistas a los actores de la experiencia para analizar a fondo su sentir y las categorías emergentes dentro de la práctica pedagógica y el desarrollo del proyecto. El aspecto más relevante de sistematizar una experiencia radica en la construcción del saber pedagógico, que se da dentro de la puesta en marcha de la misma, el cual surge en el momento en que se reflexiona sobre lo que se hace, para evaluar y retroalimentar todo el saber que allí se construye. |
---|