Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga

El comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los c...

Full description

Autores:
Quintero Rodriguez, Julian Andres
Reyes Carreño, Edwin Alexander
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18367
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18367
Palabra clave:
Electronic commerce
Strategic plan
Trends
Competitiveness
Market
Comercio electrónico
Negocios en bienes raíces
Competitividad
Comercio electrónico
Plan estratégico
Tendencias
Competitividad
Mercadeo
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_d64ac312c7744da5e0c61b75729575b9
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/18367
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
title Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
spellingShingle Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
Electronic commerce
Strategic plan
Trends
Competitiveness
Market
Comercio electrónico
Negocios en bienes raíces
Competitividad
Comercio electrónico
Plan estratégico
Tendencias
Competitividad
Mercadeo
title_short Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
title_full Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
title_fullStr Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
title_full_unstemmed Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
title_sort Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de Bucaramanga
dc.creator.fl_str_mv Quintero Rodriguez, Julian Andres
Reyes Carreño, Edwin Alexander
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Olarte Dueñas, Maryi Yurani
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Quintero Rodriguez, Julian Andres
Reyes Carreño, Edwin Alexander
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Electronic commerce
Strategic plan
Trends
Competitiveness
Market
topic Electronic commerce
Strategic plan
Trends
Competitiveness
Market
Comercio electrónico
Negocios en bienes raíces
Competitividad
Comercio electrónico
Plan estratégico
Tendencias
Competitividad
Mercadeo
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Negocios en bienes raíces
Competitividad
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Comercio electrónico
Plan estratégico
Tendencias
Competitividad
Mercadeo
description El comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los competidores contando con una propuesta de valor única y difícil de imitar. La Inmobiliaria la Quinta 22 presenta una disminución en sus ventas debido a la existencia de competidores de tradición y trayectoria que además de su nombre y recordación, están implementando estrategias diferenciadoras que permiten alcanzar una mayor participación en el mercado; por esta razón, la inmobiliaria la Quinta 22 tiene como premisa y objetivo diseñar estrategias de comercio electrónico, que permita mejorar la competitividad y posicionamiento en el mercado. Para lograr el diseño de estrategias de comercio electrónico se identificaron las tendencias de comercio electrónico en el entorno de negocio inmobiliario a nivel internacional, nacional y local, se realizó un diagnóstico DOFA sobre las actividades de mercadeo en la Inmobiliaria Quinta 22, y necesidades de los clientes y se propusieron estrategias de comercio electrónico de acuerdo a necesidades de la empresa una vez determinado el diagnóstico interno y externo, así como la identificación del modelo de negocios canvas y los objetivos estratégicos. Por último, la formulación del plan de acción inicia con la determinación de los objetivos estratégicos que requieren ser puestos en práctica para impulsar la competitividad de la empresa y maximizar su rentabilidad, por lo tanto, se recomienda implementarlo para lograr una diferenciación frente a los competidores brindando una experiencia única permitiendo alcanzar una fidelización de cada uno de los clientes y propietarios.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2019-08-27T23:17:07Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2019-08-27T23:17:07Z
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2019-08-26
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Quintero Rodríguez, J. A y Reyes Carreño, E. A. (2019). Diseño de Estrategias de Comercio Electrónico para la Empresa Inmobiliaria Quinta 22 de la Ciudad de Bucaramanga [Tesis de Maestria]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/18367
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Quintero Rodríguez, J. A y Reyes Carreño, E. A. (2019). Diseño de Estrategias de Comercio Electrónico para la Empresa Inmobiliaria Quinta 22 de la Ciudad de Bucaramanga [Tesis de Maestria]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/18367
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Abdel, G., & Romo, D. (2004). Sobre el concepto de competitividad. Serie de documentos de trabajo en estudios de competitividad. México: ITAM.
Ahumada, E., & Perusquia, M. (13 de Marzo de 2016). Inteligencia de negocios: estrategia para el desarrollo de competitividad en empresas de base tecnológica. Obtenido de Contaduría y Administración: http://www.cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/769/942
Alet, J. (2007). Marketing directo e interactivo: Campañas efectivas con sus clientes. ESIC Editorial
Alet, J. (2011). Marketing Directo E Interactivo. Madrid: ESIC Editorial
Almonacid, L., & Herrera, A. (2016). Estrategias de marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la empresa MCH Grupo Inmobiliario SAC en el distrito Trujillo
Alonso, M., & Blasco, E. (2006). Internet y sus aplicaciones al sector turístico. Departament d'Economia Aplicada
Álvarez, E., & Villa, H. (2012). Evaluación de la disponibilidad de las TIC’S (Tecnología de la Información y Comunicaciones) en las tiendas de barrio de Barranquilla. Barranquilla: Fundación Universidad del Norte
Alzate, S., & Restrepo, M. (2016). La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia). Innovar Journal, 11-22
ANETCOM. (2007). Estrategias de marketing digital para pymes. Asociación de las Nueva Tecnologías en la Comunidad Valenciana
AR Construcciones. (24 de Enero de 2018). PERSPECTIVAS ECONÓMICAS SECTOR CONSTRUCTOR E INMOBILIARIO 2018. Obtenido de http://www.arconstrucciones.com/stg-web/perspectivas-economicas-sector-constructor-e- inmobiliario-2018/
Ardura, R. (2008). Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información. Madrid: Pirámide y Esic
Bailey, J. (1998). Electronic commerce: prices and consumer issues for three products: books, compact discs and software. OECD
Bakos, Y. (1998). The emerging role of electronic marketplaces on the Internet. Communication of the ACM, 35-42
Banco de la República. (2016). Informe de coyuntura económica regional. Bucaramanga: Dane. BBVA. (2014). Reinventar la empresa en la era digital. España: Turner
BBVA. (2014). Reinventar la empresa en la era digital. España: Turner
Benavides Chacón, E., & Uribe Enciso, M. S. (2010). Factibilidad para la creación de una empresa de confecciones en la línea de trajes de calle para dama en tallas grandes en la ciudad de Bucaramanga con soporte tecnológico en comercio electrónico. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander
Bhatnagar, A., Misra, S., & Rao, H. (2000). On risk, convenience, and Internet shopping behaviour. Communications of the ACM, 98-105
Bonilla, E. , & Camargo, E. (2015). La innovación tecnológica como factor generador de competitividad en las organizaciones, y el papel del Estado - País. Revista Universitaria RUTA, 15-20
Bonta, P., & Farber, M. (2005). 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Grupo Editorial Norma
Brynjolfsson, E., & Kahin, B. (2000). Understanding the digital economy. MIT Press, Cambridge
Burbano, D. , & Rojas, E. (2016). Propuesta de integración del modelo para construcción de soluciones y el modelo de negocio Canvas para el desarrollo de sistemas telemáticos. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 173-197
Calderón, N. (2002). Teoría y elementos del servicio al cliente. Gestión marketing, 5-19
Calle, C., García, J., & Escorcia, S. (2015). Plan de Negocios de una aplicación para dispositivos móviles en el mercado inmobiliario colombiano. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESA
Cámara Colombiana de Comercio Electrónico. (09 de 2017 de 2016). Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015. Obtenido de http://www.ccce.org.co/noticias/la- camara-colombiana-de-comercio-electronico-presenta-eltercer-estudio-de-transacciones- no
Cámara de comercio de Bucaramanga. (2017). PIB construcción de edificaciones. Bucaramanga: Cámara de Comercio de Bucaramanga
Camargo, A. (20 de Enero de 2019). Tendencias de comercio electrónico en Santander. (E. Reyes, Entrevistador)
Camelo, R. (2015). Elaboración de un plan de negocio como estrategia de desarrollo personal. Bogotá: Universidad de la Salle
Carreño, A., & Torres, P. (2004). Naturaleza jurídica de los contratos realizados mediante comercio electrónico en Colombia. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander
Certicámara. (27 de Noviembre de 2015). ¿Cuál es el futuro tecnológico del sector inmobiliario? Obtenido de https://colombiadigital.net/opinion/columnistas/item/8636-cual-es-el-futuro- tecnologico-del-sector-inmobiliario.html
Chaffey, D., & Russei, P. (2000). E-marketing Excellence: Planning and optimizing your digital marketing. Butterword
Chaves, j., Gonzalez, L., & Leon, D. (2018). Proyecto integrador agencia a la pepa trade marketing BTL. Bogotá: Universitaria Agustiniana
Chiavenato, I. (2000). Introdución a la Teoría General de la Administración. Ciudad de México: Mc Graw Hil
Chona, S., & Gross, M. (2013). Estrategias digitales de mercadeo aplicadas a través de redes sociales. Bogotá: Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario
Constitución Política de Colombia (6 de Julio de 1991)
Contreras, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Sincelejo: pensamiento y gestión
Corbinos, A. (1997). Estado actual y necesidades futuras de la vivienda en américa latina y el caribe. Invi, 30
Coremberg, A. (2000). El precio de la vivienda en Argentina: Un análisis econométrico de sus determinantes fundamentales. México
Coremberg, A. (2000). La Importancia del Sector Construcción en la Economía Argentina. MAIC
DANE, Banco de la República. (2016). Informe de Conyuntura Económica Regional. Bogotá: Diseño e impresión
Decreto 410 (Ministerio de comercio industria y turismo 27 de Marzo de 1971)
Drucker, P. (2000). Retos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: Norma
Duque, L. F. (2014). Creación de un plan de marketing digital aplicado en Muñoz Duque Constructora para el año 2014. Quito: Pontificia Universidad Católica del Ecuador
Dussel, E. (2001). Un análisis de la competitividad de las exportaciones de prendas de vestir de Centroamérica utilizando los programas y la metodología can y magic. México: Naciones Unidas-Cepal
Equipo Editorial. (2007). Marketing turístico. Editorial Elearning
Erazo, J. (2012). Políticas de empleo y vivienda en Sudamérica. Quito: CrearImagen
externo, A. (2019). Gestión estratégica. Obtenido de https://gerest.es.tl/analisis-poam.html
Fidel, C., & Romero, G. (2017). Producción de vivienda y desarrollo urbano sustentable. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de México
Flores, S. (2008). Evaluación del mercado inmobiliario con fines de inversión. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 221-253
Flores, S., & Flores, J. (2008). Evaluación del mercado inmobiliario con fines de inversión. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 221-253
Friedman, M. (1992). Price Theory. Chicago: Aldine Publishing Co
Fuente, L. (2015). Redes sociales para organizaciones : una guía básica. La Rioja : Universidad Nacional de La Rioja
Gálvez, I. (2016). Facebook para empresas y emprendedores. IC Editorial
Garcia, V. (2016). Comercio electrónico como una estrategia de negocios en le municipio de Nezahualcoyotl para las micros y pequeñas empresas. Ciudad de México: Instituto Politecnico Nacional
Garzón, A., Zea, J., & Torres, J. (2016). Propuesta de un modelo estratégico de comercio electrónico de las mipymes del sector textiles y confecciones de la alquería la fragua en bogotá, colombia. Bogotá: Universidad la Salle
Gómez, J. (2004). Adam: aplicación de los agentes móviles al comercio electrónico. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander
Gonzalez, K., & Perez, B. (2010). Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: Fabricación de productos de plástico. Bogotá: Corporación Universidad Libre
González, C., Pastrano, E., & Arévalo, K. (2016). El arte del marketing social para promocionar el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores en la provincia de Los Ríos. Revista Publicando, 409-419
Greenstein, M., & Feinman, T. (2000). Electronic Commerce; Security, Risk Management and Control. Boston: McGraw-Hill
Guadarrama, E., & Rosales, E. (2015). Marketing relacional: Valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. Análisis y reflexión teórica. Ciencia y Sociedad, 307-340
Guerrero, M. (2014). Marketing Digital: Su aplicación y éxito. Quito: Universidad San Francisco de Quito
Held, G. (2000). Políticas de vivienda de interés social orientadas al mercado. Chile: CEPAL
Hernández, E. (2000). La competitividad industrial en México. Plaza y Valdes
Hernández, P., & Forero, R. (2013). Por qué Colombia no es un país líder en la categoría bienestar del sector turismo de salud. Bogotá: Universidad EAN
Herrera, C., Salvador, J., & Torres, D. (2012). Atención y servicio al cliente como estrategia de mercadeo, para incrementar las ventas de la empresa mundo verde, San Salvador 2010 - 2012. San Salvador: Universidad Perdagógica de el Salvador
Human Level. (2017). Human Level. Obtenido de Marketing Digital - marketing online: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/marketing-digital-marketing- online
Inmobiliaria Quinta 22. (2019). Informe financiero mayo 2019. Bucaramanga
Inmobiliaria Quinta, 2. (18 de 08 de 2018). El Equipo. Obtenido de http://inmobiliariaquinta22.com/nuestro-equipo
interno, A. (2019). Gestión estratégica. Obtenido de https://gerest.es.tl/analisis-pci.htm
Jimenez, J. (2018). Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora Eiffel SAS. Envigado: Universidad EIA
Kim, C., & Galliers, R. (2004). Toward a diffusion model for Internet systems. Internet Research, 155-166
Kotler, P. A. (2008). Principios de marketing. México: Pearson Educación S.A
Kotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. México: Pearson Educación
Kotler, P., Bowen, J., & Makens, J. (2003). Marketing para turismo. Editorial Alhambra S. A
Kottler, P., & Armstrong, G. (2002). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hill.
Lara, P., & Martínez, J. Á. (2003). Comercio electrónico: la fidelización del usuario. Madrid: UOC.
Lee, H. (1998). Do electronic marketplaces lower the price of good? Communications of the ACM, 73-80
Ley 1341 (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 29 de Julio de 2009)
Ley 1469 (Congreso de la República de Colombia 30 de Junio de 2011)
Ley 1480 (Congreso de la República de Colombia 12 de Octubre de 2011)
Ley 527 (Congreso de la República de Colombia 18 de Agosto de 1999)
Ley 633 (Congreso de la República de Colombia 29 de Diciembre de 2000)
Ley 820 (Congreso de la República de Colombia 10 de Julio de 2003)
Mallaina, O. (2017). La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal. Madrid: Universidad Compluense de Madrid
Mancera, J. P. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Bogotá: Universidad Nacional
Medianero, D. (2014). Marco conceptual para el diseño de una estrategia competitiva para la ciudad de Lima. Pensamiento Crítico, 93-118
Merchán, D. H., Jaime, M. Y., & Sierra, Y. B. (2018). Comercio electrónico en Colombia y México: análisis comparativo de su desarrollo en el sector bancario durante el periodo 2010-2015. Colombia: Universidad de la Salle
Milliman, R., & Fugate, D. (1993). Atmospherics as an Emerging Influence in the Design of Exchange Environments. Journal of Marketing Management, 66-74
Mobile Marketing Association. (2012). MMA Updates Definition of Mobile Marketing. Obtenido de www.keystroke.marketing.com/ppc/cost
Monferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Barcelona: Publicacions de la Universitat Jaume I
Montoya, J., & Jasso, P. (2014). Hitos demográficos del siglo XXI : envejecimiento. Toluca: Universidad Autónoma del Estado de México
Moranta, M. (2017). Análisis del potencial del marketing online para el diseño de un metabuscador. Barcelona: Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona.
Moreno, M. A., & Noriega, M. N. (2017). Marketing Digital y su incidencia en la Fidelización de Clientes de la Empresa Via Konfort de Trujillo en el Año 2017. Research Gate, 1-22
Muñoz, P. (2010). Funny Marketing. Consumidores, entretenimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded entertainment. España: Wolters Kluwer
OCDE. (1996). Industrial Competitiveness: Benchmarking Business Environments In The Global Economy. París: Autor
Ohmae, K. (2005). The next global stage: The Challenges and oportunities in our Bordeless World Whaiton School Publishing
Online Business School. (09 de Mayo de 2017). Estudio OBS: El Comercio Electrónico 2014. Obtenido de http://www.obs-edu.com/es/noticias/online/el-comercio-electronico- enespana-crece-un-225-en-el-ultimo-ano
Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2016). Promoviendo la competencia efectiva en los procesos de compras públicas. Ciudad de México: OCDE
Padilla, R. (2006). Instrumento de medición de la competitividad. México: Cepal
Patiño, M. (2003). Plan de capacitación para una secretaria para un buen desenvolvimiento en la inmobiliaria terranova s.a. Cuenca
Peña, G. (2014). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano. Cuadernos de Administración , 15-24
Peralta, C. P. (2015). Investigación de mercado para la creación de una organización de bienes raices en el sector norte de la ciudad de Quito. Quito: Universidad Tecnológica Israel
Perez, C. B. (2011). Comercio electrónico en el Perú: Factores determinantes de su desarrollo. Trujillo: Universidad Nacional de Trujillo
Picard, R. (2014). Las industrias informativas: ¿tienen futuro? pacla, 1069-1096
Porter, A. (2001). Strategy and the internet Harvard Business Review. 63-78
Porter, M. (2009). Moving to a New Global Competitiveness Index. Harvard University
Portillo, A. F., Escobedo, M. S., Naranjo, H. J., & Mogollon, R. H. (2015). La importancia de la Innovación en el Comercio Electrónico. Universia Bussines Review, 106-125.
Promonegocios. (2016). Definición de Mercado. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.html
Ramos, J. (2017). Marketing de contenidos. Guía práctica. XinXii.
Rayport, J., & Jaworski, B. (2003). E-commerce. Madrid: Mc Graw-Hill Interamericana.
Revista Dinero. (Noviembre de 2015). ¿Se acerca la edad dorada de las Inmobiliarias en Colombia? Obtenido de Sección Negocios: https://www.dinero.com/edicion- impresa/negocios/articulo/perspectivas-del-sector-inmobiliario-para-2016- colombia/216505
Revista Dinero. (13 de Marzo de 2016). Propuesta de un modelo estratégico de comercio electrónico de las mipymes del sector textiles y confecciones de la alquería la fragua en bogotá, colombia. Bogotá: Universidad de la Salle. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en- colombia-y-el-mundo-2016/220987
Rincón, N. R. (2004). Plan de mercadeo para la Inmobiliaria Ruiz Perea Ltda., en la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander.
Robayo, D. M. (2012). El comercio móvil: una nueva posibilidad para la realización de transacciones electrónicas. Universidad Cooperativa de Colombia.
Rodríguez, L. A. (2014). El Comercio Electrónico en el Restaurante Bombocado y su competitividad en el mercado. Ambato: Universidad Técnica de Ambato.
Rodríguez, A., & Martínez, L. (2008). Playing cat and mouse: consumer empowerment and marketing interaction on the Internet. International Journal of Business Environment, 201-214.
Rojas, V. (2001). La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento. ULACIT.
Roqué, M. V., & Gonzalvo, M. (2015). Demografía, población vulnerable y bioética. Persona y Bioética, 245-263.
Rossiñol, P. (2015). Asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electronico. Elearning.
Saavedra, M. L. (2012). Una propuesta para la determinación de la competitividad en la pyme latinoamericana. Pensamiento & Gestión, 93-124.
Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.
Sanabria, V., & Torres, L. (2015). Impacto del comercio electrónico en el nivel de ventas de las Mypime del sector comercio, industria y servicios de la ciudad de Ibagué. Ibagué: Universidad del Tolima. Obtenido de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1530/1/RIUT-DAA-spa-2015- Impacto%20del%20comercio%20electr%C3%B3nico%20en%20el%20nivel%20de%20v entas%20de%20las%20Mipymes.pdf
Sánchez, J., & Mayorga, P. I. (2017). El valor del conocimiento y efectos en la competitividad. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.
Sandoval, C. C., & Ovalle, S. E. (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios en decoración remodelación y ambientación de inmuebles incluyendo el proceso de diseño desarrollo del proyecto y suministro de los elementos para estos procesos en Bogotá y municipios aledaños. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.
Santamaría, F., & Escobar, M. (2004). Estrategias empresariales ante el comercio electrónico. Obtenido de http://www.revistasice.info/cachepdf/ICE_813_187- 196__0D70A8B67B49F4EC3C31EDDEAF05875A.pdf
Sastre, M. A. (2009). Diccionario de Direccion de Empresas y Marketing. Madrid: ECOBOOK
Serrano, C. (2011). El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa. Obtenido de http://www.5campus.org/leccion/econta
Smith, M., Bailey, J., & Brynjolfsson, E. (2000). Understanding digital markets: review and assessment. Understanding the digital economy.
Solleiro, J., & Castañón, R. (2005). Competitiveness and innovation systems: the challenges for Mexico's insertion in the global contex. Technovation, 1059-1070.
Suliman, S. (2012). School of Business Measuring Marketing digital effectiveness. Obtenido de www.sb.aub.edu.lb/course
Turban, E., King, D., Lee, J., Warkentin, M., & Chung, H. (2002). Electronic Commerce 2002: A Managerial Perspective. Hawaii: Pearson
Universidad de Granada. (4 de Febrero de 2013). Scopus. Obtenido de http://biblioteca.ugr.es/pages/biblioteca_electronica/bases_datos/scopus
Uribe, F., Rialp, J., & Llonch, J. (2013). Uso de redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. Bogotá
Vanegas, D. S., & Flórez, J. (2015). Determinantes de la adopción del comercio electrónico como estrategia de internacionalización: Un enfoque desde el turismo histórico en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad de la Salle
Vanegas, D., & Flórez, J. (2015). Determinantes de la adopción del comercio electrónico como estrategia de internacionalización: un enfoque desde el turismo histórico en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad de la Salle
Veizaga, J. M., Quillaguaman, K., Jimenez, S. E., Rubiano, M., Burbano, A. M., Ortiz, I. A., & Lopez, J. A. (2015). Dinámicas de los mercados inmobiliarios en países en desarrollo. Aspectos teóricos metodológicos y estudios de caso. Bolivia: Editorial Serrano
Yejas, A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción . Scielo
Yiwen, R., & Symonds, J. (2009). Mobile Marketing Evolution: Systema TIC Literature Review on Multichannel Comunication and Multi characteristics campaing. Obtenido de www.ieeexplore.ieee.org/stamp
Zegarra, A. (2017). Propuesta de comercio electrónico para el archivo técnico de la EPS Sedapar S.A. Arequipa: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/4716/IIzeagae.pdf?sequence=1&is Allowed=y
Zhu, M. (2014). Los mercados inmobiliarios, la estabilidad financiera y la economía. España: Fondo Monetario Internacional
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bucaramanga
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Economía
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/4/license_rdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/1/2019QuinteroJulian.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/2/2019QuinteroJulian1.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/3/2019QuinteroJulian2.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/5/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/6/2019QuinteroJulian.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/7/2019QuinteroJulian1.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/8/2019QuinteroJulian2.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv dab767be7a093b539031785b3bf95490
ccf25478b64659c0c670880d89143d9b
59abb43c0d66aa8b6fd4956fa702d199
06c1259e39e0497c5f9d56dc33e80395
f6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73
f144801333f9b020e090f42c77dcc166
93d2c2711e4d07452928e9c3d1fec513
551007c3273a9d56ff10b1732094ab0f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv repositorio@usantotomas.edu.co
_version_ 1800786429222060032
spelling Olarte Dueñas, Maryi YuraniQuintero Rodriguez, Julian AndresReyes Carreño, Edwin Alexander2019-08-27T23:17:07Z2019-08-27T23:17:07Z2019-08-26Quintero Rodríguez, J. A y Reyes Carreño, E. A. (2019). Diseño de Estrategias de Comercio Electrónico para la Empresa Inmobiliaria Quinta 22 de la Ciudad de Bucaramanga [Tesis de Maestria]. Universidad Santo Tomás, Bucaramanga, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/18367reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl comercio electrónico hoy por hoy es una de las alternativas y estrategias que las compañías adoptan para alcanzar una mayor participación en el mercado, brindando una opción de acceso adicional a los clientes en el momento de adquirir un bien o servicio, logrando una competitividad frente a los competidores contando con una propuesta de valor única y difícil de imitar. La Inmobiliaria la Quinta 22 presenta una disminución en sus ventas debido a la existencia de competidores de tradición y trayectoria que además de su nombre y recordación, están implementando estrategias diferenciadoras que permiten alcanzar una mayor participación en el mercado; por esta razón, la inmobiliaria la Quinta 22 tiene como premisa y objetivo diseñar estrategias de comercio electrónico, que permita mejorar la competitividad y posicionamiento en el mercado. Para lograr el diseño de estrategias de comercio electrónico se identificaron las tendencias de comercio electrónico en el entorno de negocio inmobiliario a nivel internacional, nacional y local, se realizó un diagnóstico DOFA sobre las actividades de mercadeo en la Inmobiliaria Quinta 22, y necesidades de los clientes y se propusieron estrategias de comercio electrónico de acuerdo a necesidades de la empresa una vez determinado el diagnóstico interno y externo, así como la identificación del modelo de negocios canvas y los objetivos estratégicos. Por último, la formulación del plan de acción inicia con la determinación de los objetivos estratégicos que requieren ser puestos en práctica para impulsar la competitividad de la empresa y maximizar su rentabilidad, por lo tanto, se recomienda implementarlo para lograr una diferenciación frente a los competidores brindando una experiencia única permitiendo alcanzar una fidelización de cada uno de los clientes y propietarios.Electronic commerce today is one of the alternatives and strategies that companies adopt to achieve greater market share, providing an option for additional access to customers at the time of acquiring a good or service, achieving competitiveness against competitors with a proposal of unique value and difficult to imitate. La Quinta 22 Real Estate Agency presents a decrease in its sales due to the existence of competitors of tradition and trajectory that, in addition to their name and remembrance, are implementing differentiating strategies that allow greater participation in the market; For this reason, the Quinta 22 real estate agency has as its premise and objective to design e-commerce strategies, which allow to improve competitiveness and market positioning. To achieve the design of e-commerce strategies, trends in e-commerce were identified in the real estate business environment at an international, national and local level, a DOFA diagnosis was made on the marketing activities at the Quinta 22 Real Estate Agency, and the needs of the clients and e-commerce strategies were proposed according to the needs of the company once the internal and external diagnosis was determined, as well as the identification of the canvas business model and the strategic objectives. Finally, the formulation of the action plan begins with the determination of the strategic objectives that need to be put in place to boost the competitiveness of the company and maximize its profitability, therefore, it is recommended to implement it to achieve a differentiation from competitors providing a unique experience allowing to achieve a loyalty of each of the customers and owners.Magíster en Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Diseño de estrategias de comercio electrónico para la empresa inmobiliaria Quinta 22 de la ciudad de BucaramangaElectronic commerceStrategic planTrendsCompetitivenessMarketComercio electrónicoNegocios en bienes raícesCompetitividadComercio electrónicoPlan estratégicoTendenciasCompetitividadMercadeoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaAbdel, G., & Romo, D. (2004). Sobre el concepto de competitividad. Serie de documentos de trabajo en estudios de competitividad. México: ITAM.Ahumada, E., & Perusquia, M. (13 de Marzo de 2016). Inteligencia de negocios: estrategia para el desarrollo de competitividad en empresas de base tecnológica. Obtenido de Contaduría y Administración: http://www.cya.unam.mx/index.php/cya/article/view/769/942Alet, J. (2007). Marketing directo e interactivo: Campañas efectivas con sus clientes. ESIC EditorialAlet, J. (2011). Marketing Directo E Interactivo. Madrid: ESIC EditorialAlmonacid, L., & Herrera, A. (2016). Estrategias de marketing digital y su influencia en el posicionamiento de la empresa MCH Grupo Inmobiliario SAC en el distrito TrujilloAlonso, M., & Blasco, E. (2006). Internet y sus aplicaciones al sector turístico. Departament d'Economia AplicadaÁlvarez, E., & Villa, H. (2012). Evaluación de la disponibilidad de las TIC’S (Tecnología de la Información y Comunicaciones) en las tiendas de barrio de Barranquilla. Barranquilla: Fundación Universidad del NorteAlzate, S., & Restrepo, M. (2016). La confianza como elemento fundamental en las compras a través de canales de comercio electrónico: caso de los consumidores en Antioquia (Colombia). Innovar Journal, 11-22ANETCOM. (2007). Estrategias de marketing digital para pymes. Asociación de las Nueva Tecnologías en la Comunidad ValencianaAR Construcciones. (24 de Enero de 2018). PERSPECTIVAS ECONÓMICAS SECTOR CONSTRUCTOR E INMOBILIARIO 2018. Obtenido de http://www.arconstrucciones.com/stg-web/perspectivas-economicas-sector-constructor-e- inmobiliario-2018/Ardura, R. (2008). Marketing.com y comercio electrónico en la sociedad de la información. Madrid: Pirámide y EsicBailey, J. (1998). Electronic commerce: prices and consumer issues for three products: books, compact discs and software. OECDBakos, Y. (1998). The emerging role of electronic marketplaces on the Internet. Communication of the ACM, 35-42Banco de la República. (2016). Informe de coyuntura económica regional. Bucaramanga: Dane. BBVA. (2014). Reinventar la empresa en la era digital. España: TurnerBBVA. (2014). Reinventar la empresa en la era digital. España: TurnerBenavides Chacón, E., & Uribe Enciso, M. S. (2010). Factibilidad para la creación de una empresa de confecciones en la línea de trajes de calle para dama en tallas grandes en la ciudad de Bucaramanga con soporte tecnológico en comercio electrónico. Bucaramanga: Universidad Industrial de SantanderBhatnagar, A., Misra, S., & Rao, H. (2000). On risk, convenience, and Internet shopping behaviour. Communications of the ACM, 98-105Bonilla, E. , & Camargo, E. (2015). La innovación tecnológica como factor generador de competitividad en las organizaciones, y el papel del Estado - País. Revista Universitaria RUTA, 15-20Bonta, P., & Farber, M. (2005). 199 Preguntas Sobre Marketing y Publicidad. Grupo Editorial NormaBrynjolfsson, E., & Kahin, B. (2000). Understanding the digital economy. MIT Press, CambridgeBurbano, D. , & Rojas, E. (2016). Propuesta de integración del modelo para construcción de soluciones y el modelo de negocio Canvas para el desarrollo de sistemas telemáticos. Revista Ingenierías Universidad de Medellín, 173-197Calderón, N. (2002). Teoría y elementos del servicio al cliente. Gestión marketing, 5-19Calle, C., García, J., & Escorcia, S. (2015). Plan de Negocios de una aplicación para dispositivos móviles en el mercado inmobiliario colombiano. Bogotá: Colegio de Estudios Superiores de Administración –CESACámara Colombiana de Comercio Electrónico. (09 de 2017 de 2016). Tercer Estudio de Transacciones no Presenciales de 2015. Obtenido de http://www.ccce.org.co/noticias/la- camara-colombiana-de-comercio-electronico-presenta-eltercer-estudio-de-transacciones- noCámara de comercio de Bucaramanga. (2017). PIB construcción de edificaciones. Bucaramanga: Cámara de Comercio de BucaramangaCamargo, A. (20 de Enero de 2019). Tendencias de comercio electrónico en Santander. (E. Reyes, Entrevistador)Camelo, R. (2015). Elaboración de un plan de negocio como estrategia de desarrollo personal. Bogotá: Universidad de la SalleCarreño, A., & Torres, P. (2004). Naturaleza jurídica de los contratos realizados mediante comercio electrónico en Colombia. Bucaramanga: Universidad Industrial de SantanderCerticámara. (27 de Noviembre de 2015). ¿Cuál es el futuro tecnológico del sector inmobiliario? Obtenido de https://colombiadigital.net/opinion/columnistas/item/8636-cual-es-el-futuro- tecnologico-del-sector-inmobiliario.htmlChaffey, D., & Russei, P. (2000). E-marketing Excellence: Planning and optimizing your digital marketing. ButterwordChaves, j., Gonzalez, L., & Leon, D. (2018). Proyecto integrador agencia a la pepa trade marketing BTL. Bogotá: Universitaria AgustinianaChiavenato, I. (2000). Introdución a la Teoría General de la Administración. Ciudad de México: Mc Graw HilChona, S., & Gross, M. (2013). Estrategias digitales de mercadeo aplicadas a través de redes sociales. Bogotá: Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del RosarioConstitución Política de Colombia (6 de Julio de 1991)Contreras, E. (2013). El concepto de estrategia como fundamento de la planeación estratégica. Sincelejo: pensamiento y gestiónCorbinos, A. (1997). Estado actual y necesidades futuras de la vivienda en américa latina y el caribe. Invi, 30Coremberg, A. (2000). El precio de la vivienda en Argentina: Un análisis econométrico de sus determinantes fundamentales. MéxicoCoremberg, A. (2000). La Importancia del Sector Construcción en la Economía Argentina. MAICDANE, Banco de la República. (2016). Informe de Conyuntura Económica Regional. Bogotá: Diseño e impresiónDecreto 410 (Ministerio de comercio industria y turismo 27 de Marzo de 1971)Drucker, P. (2000). Retos de la gerencia para el siglo XXI. Bogotá: NormaDuque, L. F. (2014). Creación de un plan de marketing digital aplicado en Muñoz Duque Constructora para el año 2014. Quito: Pontificia Universidad Católica del EcuadorDussel, E. (2001). Un análisis de la competitividad de las exportaciones de prendas de vestir de Centroamérica utilizando los programas y la metodología can y magic. México: Naciones Unidas-CepalEquipo Editorial. (2007). Marketing turístico. Editorial ElearningErazo, J. (2012). Políticas de empleo y vivienda en Sudamérica. Quito: CrearImagenexterno, A. (2019). Gestión estratégica. Obtenido de https://gerest.es.tl/analisis-poam.htmlFidel, C., & Romero, G. (2017). Producción de vivienda y desarrollo urbano sustentable. Ciudad de México: Universidad Nacional Autónoma de MéxicoFlores, S. (2008). Evaluación del mercado inmobiliario con fines de inversión. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 221-253Flores, S., & Flores, J. (2008). Evaluación del mercado inmobiliario con fines de inversión. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 221-253Friedman, M. (1992). Price Theory. Chicago: Aldine Publishing CoFuente, L. (2015). Redes sociales para organizaciones : una guía básica. La Rioja : Universidad Nacional de La RiojaGálvez, I. (2016). Facebook para empresas y emprendedores. IC EditorialGarcia, V. (2016). Comercio electrónico como una estrategia de negocios en le municipio de Nezahualcoyotl para las micros y pequeñas empresas. Ciudad de México: Instituto Politecnico NacionalGarzón, A., Zea, J., & Torres, J. (2016). Propuesta de un modelo estratégico de comercio electrónico de las mipymes del sector textiles y confecciones de la alquería la fragua en bogotá, colombia. Bogotá: Universidad la SalleGómez, J. (2004). Adam: aplicación de los agentes móviles al comercio electrónico. Bucaramanga: Universidad Industrial de SantanderGonzalez, K., & Perez, B. (2010). Metodología para el desarrollo de productos en las microempresas de la localidad de Engativá en el sector: Fabricación de productos de plástico. Bogotá: Corporación Universidad LibreGonzález, C., Pastrano, E., & Arévalo, K. (2016). El arte del marketing social para promocionar el reconocimiento de los derechos de los adultos mayores en la provincia de Los Ríos. Revista Publicando, 409-419Greenstein, M., & Feinman, T. (2000). Electronic Commerce; Security, Risk Management and Control. Boston: McGraw-HillGuadarrama, E., & Rosales, E. (2015). Marketing relacional: Valor, satisfacción, lealtad y retención del cliente. Análisis y reflexión teórica. Ciencia y Sociedad, 307-340Guerrero, M. (2014). Marketing Digital: Su aplicación y éxito. Quito: Universidad San Francisco de QuitoHeld, G. (2000). Políticas de vivienda de interés social orientadas al mercado. Chile: CEPALHernández, E. (2000). La competitividad industrial en México. Plaza y ValdesHernández, P., & Forero, R. (2013). Por qué Colombia no es un país líder en la categoría bienestar del sector turismo de salud. Bogotá: Universidad EANHerrera, C., Salvador, J., & Torres, D. (2012). Atención y servicio al cliente como estrategia de mercadeo, para incrementar las ventas de la empresa mundo verde, San Salvador 2010 - 2012. San Salvador: Universidad Perdagógica de el SalvadorHuman Level. (2017). Human Level. Obtenido de Marketing Digital - marketing online: https://www.humanlevel.com/diccionario-marketing-online/marketing-digital-marketing- onlineInmobiliaria Quinta 22. (2019). Informe financiero mayo 2019. BucaramangaInmobiliaria Quinta, 2. (18 de 08 de 2018). El Equipo. Obtenido de http://inmobiliariaquinta22.com/nuestro-equipointerno, A. (2019). Gestión estratégica. Obtenido de https://gerest.es.tl/analisis-pci.htmJimenez, J. (2018). Plan de mercadeo para proyecto inmobiliario de la sociedad promotora Eiffel SAS. Envigado: Universidad EIAKim, C., & Galliers, R. (2004). Toward a diffusion model for Internet systems. Internet Research, 155-166Kotler, P. A. (2008). Principios de marketing. México: Pearson Educación S.AKotler, P., & Armstrong, G. (2013). Fundamentos del marketing. México: Pearson EducaciónKotler, P., Bowen, J., & Makens, J. (2003). Marketing para turismo. Editorial Alhambra S. AKottler, P., & Armstrong, G. (2002). Fundamentos de marketing. México: McGraw-Hill.Lara, P., & Martínez, J. Á. (2003). Comercio electrónico: la fidelización del usuario. Madrid: UOC.Lee, H. (1998). Do electronic marketplaces lower the price of good? Communications of the ACM, 73-80Ley 1341 (Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones 29 de Julio de 2009)Ley 1469 (Congreso de la República de Colombia 30 de Junio de 2011)Ley 1480 (Congreso de la República de Colombia 12 de Octubre de 2011)Ley 527 (Congreso de la República de Colombia 18 de Agosto de 1999)Ley 633 (Congreso de la República de Colombia 29 de Diciembre de 2000)Ley 820 (Congreso de la República de Colombia 10 de Julio de 2003)Mallaina, O. (2017). La comunicación comercial en la distribución minorista y la nueva estrategia omnicanal. Madrid: Universidad Compluense de MadridMancera, J. P. (2013). La era del marketing digital y las estrategias publicitarias en Colombia. Bogotá: Universidad NacionalMedianero, D. (2014). Marco conceptual para el diseño de una estrategia competitiva para la ciudad de Lima. Pensamiento Crítico, 93-118Merchán, D. H., Jaime, M. Y., & Sierra, Y. B. (2018). Comercio electrónico en Colombia y México: análisis comparativo de su desarrollo en el sector bancario durante el periodo 2010-2015. Colombia: Universidad de la SalleMilliman, R., & Fugate, D. (1993). Atmospherics as an Emerging Influence in the Design of Exchange Environments. Journal of Marketing Management, 66-74Mobile Marketing Association. (2012). MMA Updates Definition of Mobile Marketing. Obtenido de www.keystroke.marketing.com/ppc/costMonferrer, D. (2013). Fundamentos de marketing. Barcelona: Publicacions de la Universitat Jaume IMontoya, J., & Jasso, P. (2014). Hitos demográficos del siglo XXI : envejecimiento. Toluca: Universidad Autónoma del Estado de MéxicoMoranta, M. (2017). Análisis del potencial del marketing online para el diseño de un metabuscador. Barcelona: Escola Tècnica Superior d’Enginyeria Industrial de Barcelona.Moreno, M. A., & Noriega, M. N. (2017). Marketing Digital y su incidencia en la Fidelización de Clientes de la Empresa Via Konfort de Trujillo en el Año 2017. Research Gate, 1-22Muñoz, P. (2010). Funny Marketing. Consumidores, entretenimiento y comunicaciones de marketing en la era del branded entertainment. España: Wolters KluwerOCDE. (1996). Industrial Competitiveness: Benchmarking Business Environments In The Global Economy. París: AutorOhmae, K. (2005). The next global stage: The Challenges and oportunities in our Bordeless World Whaiton School PublishingOnline Business School. (09 de Mayo de 2017). Estudio OBS: El Comercio Electrónico 2014. Obtenido de http://www.obs-edu.com/es/noticias/online/el-comercio-electronico- enespana-crece-un-225-en-el-ultimo-anoOrganización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos. (2016). Promoviendo la competencia efectiva en los procesos de compras públicas. Ciudad de México: OCDEPadilla, R. (2006). Instrumento de medición de la competitividad. México: CepalPatiño, M. (2003). Plan de capacitación para una secretaria para un buen desenvolvimiento en la inmobiliaria terranova s.a. CuencaPeña, G. (2014). El valor percibido y la confianza como antecedentes de la intención de compra online: el caso colombiano. Cuadernos de Administración , 15-24Peralta, C. P. (2015). Investigación de mercado para la creación de una organización de bienes raices en el sector norte de la ciudad de Quito. Quito: Universidad Tecnológica IsraelPerez, C. B. (2011). Comercio electrónico en el Perú: Factores determinantes de su desarrollo. Trujillo: Universidad Nacional de TrujilloPicard, R. (2014). Las industrias informativas: ¿tienen futuro? pacla, 1069-1096Porter, A. (2001). Strategy and the internet Harvard Business Review. 63-78Porter, M. (2009). Moving to a New Global Competitiveness Index. Harvard UniversityPortillo, A. F., Escobedo, M. S., Naranjo, H. J., & Mogollon, R. H. (2015). La importancia de la Innovación en el Comercio Electrónico. Universia Bussines Review, 106-125.Promonegocios. (2016). Definición de Mercado. Obtenido de https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/mercado-definicion-concepto.htmlRamos, J. (2017). Marketing de contenidos. Guía práctica. XinXii.Rayport, J., & Jaworski, B. (2003). E-commerce. Madrid: Mc Graw-Hill Interamericana.Revista Dinero. (Noviembre de 2015). ¿Se acerca la edad dorada de las Inmobiliarias en Colombia? Obtenido de Sección Negocios: https://www.dinero.com/edicion- impresa/negocios/articulo/perspectivas-del-sector-inmobiliario-para-2016- colombia/216505Revista Dinero. (13 de Marzo de 2016). Propuesta de un modelo estratégico de comercio electrónico de las mipymes del sector textiles y confecciones de la alquería la fragua en bogotá, colombia. Bogotá: Universidad de la Salle. Obtenido de https://www.dinero.com/economia/articulo/mercado-del-comercio-electronico-en- colombia-y-el-mundo-2016/220987Rincón, N. R. (2004). Plan de mercadeo para la Inmobiliaria Ruiz Perea Ltda., en la ciudad de Bucaramanga. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander.Robayo, D. M. (2012). El comercio móvil: una nueva posibilidad para la realización de transacciones electrónicas. Universidad Cooperativa de Colombia.Rodríguez, L. A. (2014). El Comercio Electrónico en el Restaurante Bombocado y su competitividad en el mercado. Ambato: Universidad Técnica de Ambato.Rodríguez, A., & Martínez, L. (2008). Playing cat and mouse: consumer empowerment and marketing interaction on the Internet. International Journal of Business Environment, 201-214.Rojas, V. (2001). La publicidad en las redes sociales: impulso a las microempresas en crecimiento. ULACIT.Roqué, M. V., & Gonzalvo, M. (2015). Demografía, población vulnerable y bioética. Persona y Bioética, 245-263.Rossiñol, P. (2015). Asistencia de usuarios en el uso de aplicaciones ofimáticas y de correo electronico. Elearning.Saavedra, M. L. (2012). Una propuesta para la determinación de la competitividad en la pyme latinoamericana. Pensamiento & Gestión, 93-124.Sampieri, R., Fernández, C., & Baptista, M. (2010). metodología de la investigación. México: Mc Graw Hill.Sanabria, V., & Torres, L. (2015). Impacto del comercio electrónico en el nivel de ventas de las Mypime del sector comercio, industria y servicios de la ciudad de Ibagué. Ibagué: Universidad del Tolima. Obtenido de http://repository.ut.edu.co/bitstream/001/1530/1/RIUT-DAA-spa-2015- Impacto%20del%20comercio%20electr%C3%B3nico%20en%20el%20nivel%20de%20v entas%20de%20las%20Mipymes.pdfSánchez, J., & Mayorga, P. I. (2017). El valor del conocimiento y efectos en la competitividad. Guadalajara: Universidad de Guadalajara.Sandoval, C. C., & Ovalle, S. E. (2012). Plan de negocios para la creación de una empresa de servicios en decoración remodelación y ambientación de inmuebles incluyendo el proceso de diseño desarrollo del proyecto y suministro de los elementos para estos procesos en Bogotá y municipios aledaños. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana.Santamaría, F., & Escobar, M. (2004). Estrategias empresariales ante el comercio electrónico. Obtenido de http://www.revistasice.info/cachepdf/ICE_813_187- 196__0D70A8B67B49F4EC3C31EDDEAF05875A.pdfSastre, M. A. (2009). Diccionario de Direccion de Empresas y Marketing. Madrid: ECOBOOKSerrano, C. (2011). El Comercio Electrónico en los departamentos de una empresa. Obtenido de http://www.5campus.org/leccion/econtaSmith, M., Bailey, J., & Brynjolfsson, E. (2000). Understanding digital markets: review and assessment. Understanding the digital economy.Solleiro, J., & Castañón, R. (2005). Competitiveness and innovation systems: the challenges for Mexico's insertion in the global contex. Technovation, 1059-1070.Suliman, S. (2012). School of Business Measuring Marketing digital effectiveness. Obtenido de www.sb.aub.edu.lb/courseTurban, E., King, D., Lee, J., Warkentin, M., & Chung, H. (2002). Electronic Commerce 2002: A Managerial Perspective. Hawaii: PearsonUniversidad de Granada. (4 de Febrero de 2013). Scopus. Obtenido de http://biblioteca.ugr.es/pages/biblioteca_electronica/bases_datos/scopusUribe, F., Rialp, J., & Llonch, J. (2013). Uso de redes sociales digitales como herramienta de marketing en el desempeño empresarial. BogotáVanegas, D. S., & Flórez, J. (2015). Determinantes de la adopción del comercio electrónico como estrategia de internacionalización: Un enfoque desde el turismo histórico en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad de la SalleVanegas, D., & Flórez, J. (2015). Determinantes de la adopción del comercio electrónico como estrategia de internacionalización: un enfoque desde el turismo histórico en la ciudad de Bogotá. Bogotá: Universidad de la SalleVeizaga, J. M., Quillaguaman, K., Jimenez, S. E., Rubiano, M., Burbano, A. M., Ortiz, I. A., & Lopez, J. A. (2015). Dinámicas de los mercados inmobiliarios en países en desarrollo. Aspectos teóricos metodológicos y estudios de caso. Bolivia: Editorial SerranoYejas, A. (2016). Estrategias de marketing digital en la promoción . ScieloYiwen, R., & Symonds, J. (2009). Mobile Marketing Evolution: Systema TIC Literature Review on Multichannel Comunication and Multi characteristics campaing. Obtenido de www.ieeexplore.ieee.org/stampZegarra, A. (2017). Propuesta de comercio electrónico para el archivo técnico de la EPS Sedapar S.A. Arequipa: Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Obtenido de http://repositorio.unsa.edu.pe/bitstream/handle/UNSA/4716/IIzeagae.pdf?sequence=1&is Allowed=yZhu, M. (2014). Los mercados inmobiliarios, la estabilidad financiera y la economía. España: Fondo Monetario InternacionalCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/4/license_rdfdab767be7a093b539031785b3bf95490MD54open accessORIGINAL2019QuinteroJulian.pdf2019QuinteroJulian.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1799506https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/1/2019QuinteroJulian.pdfccf25478b64659c0c670880d89143d9bMD51open access2019QuinteroJulian1.pdf2019QuinteroJulian1.pdfCarta aprobación facultadapplication/pdf450590https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/2/2019QuinteroJulian1.pdf59abb43c0d66aa8b6fd4956fa702d199MD52metadata only access2019QuinteroJulian2.pdf2019QuinteroJulian2.pdfAutorización de publicaciónapplication/pdf547513https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/3/2019QuinteroJulian2.pdf06c1259e39e0497c5f9d56dc33e80395MD53metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8807https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/5/license.txtf6b8c5608fa6b2f649b2d63e10c5fa73MD55open accessTHUMBNAIL2019QuinteroJulian.pdf.jpg2019QuinteroJulian.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6271https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/6/2019QuinteroJulian.pdf.jpgf144801333f9b020e090f42c77dcc166MD56open access2019QuinteroJulian1.pdf.jpg2019QuinteroJulian1.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7088https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/7/2019QuinteroJulian1.pdf.jpg93d2c2711e4d07452928e9c3d1fec513MD57open access2019QuinteroJulian2.pdf.jpg2019QuinteroJulian2.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg8764https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/18367/8/2019QuinteroJulian2.pdf.jpg551007c3273a9d56ff10b1732094ab0fMD58open access11634/18367oai:repository.usta.edu.co:11634/183672022-10-10 15:37:35.396open accessRepositorio Universidad Santo Tomásrepositorio@usantotomas.edu.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