Estado del arte para la implementación de acreditación de alta calidad en la maestría en administración – MBA Bogotá de la Universidad Santo Tomás.
En marco de Gestión de Calidad de la Universidad Santo Tomás Colombia - USTA (en adelante SGC-USTA) y de acuerdo con los estándares internacionales que definen la Gestión de Calidad, este estudio analiza las variables endógenas y exógenas donde la Maestría en Administración - MBA sede principal - Bo...
- Autores:
-
Susa Ortiz, Juan Dario
Osorio Barrera, Jose David
Plazas Rodriguez, Edwin Edicson
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/31518
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/31518
- Palabra clave:
- Management
Strengthening
Positioning
Accreditation
Quality
MBA
Educación superior -- Bogotá (Colombia)
Formación profesional -- Bogotá (Colombia)
Calidad en la educación -- Bogotá (Colombia)
Gestión
Fortalecimiento
Posicionamiento
Acreditación
Calidad
MBA
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | En marco de Gestión de Calidad de la Universidad Santo Tomás Colombia - USTA (en adelante SGC-USTA) y de acuerdo con los estándares internacionales que definen la Gestión de Calidad, este estudio analiza las variables endógenas y exógenas donde la Maestría en Administración - MBA sede principal - Bogotá, tiene posibilidades de mejora continua para continuar con el trabajo de acreditación de alta calidad nacional e internacional. Se realiza una investigación con enfoque cualitativo que permite describir detalladamente el contexto interno y externo de la acreditación de alta calidad; además, se considera un estudio de caso porque no existen estudios previos para que la Maestría en Administración - MBA de la USTA sede principal Bogotá inicie su plan de acción orientado a la Acreditación de Alta Calidad. El estudio se analiza desde una perspectiva documental, descriptivo y comparativa; en la perspectiva documental se aborda principalmente para el logro del primer objetivo, se examinan los documentos normativos nacionales y los estándares internacionales permitiendo un análisis sintético de la información, identificando contenido que permite la construcción de la clasificación propia multidimensional. El análisis descriptivo permite identificar las tendencias y estructuras de las Acreditaciones de Alta Calidad aplicables para el objeto del presente estudio y finalmente el análisis comparativo da paso a la confrontación de los estándares que tiene actualmente la Maestría en Administración - MBA Bogotá versus los estándares nacionales e internacionales de alta calidad que debe cumplir para acceder a dichas acreditaciones, así como las recomendaciones para seguir la ruta de implementación propuesta. |
---|