Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina

Regarding to the role of arts in education, they help to the de­velopment oflistening, speaking, writing and reading, enhan­cing these skills by their integral components in different artis­tic productions- expressions. This, faces us as teachers, to the need of designing didactic strategies in whic...

Full description

Autores:
Berdugo Castro, Nelson Emir
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/43663
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7643
http://hdl.handle.net/11634/43663
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_d60b0313f49bf3fce516e298851e05d7
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/43663
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Berdugo Castro, Nelson Emir2022-03-16T19:13:18Z2022-03-16T19:13:18Z2021-09-20https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7643http://hdl.handle.net/11634/43663Regarding to the role of arts in education, they help to the de­velopment oflistening, speaking, writing and reading, enhan­cing these skills by their integral components in different artis­tic productions- expressions. This, faces us as teachers, to the need of designing didactic strategies in which artistic activities are evidenced, while encouraging the learning of a foreign lan­guage like English. In this way, the aim is to bring art into edu­cacional contexts to make the learning process more enjoyable.Respecto al papel de las artes en la educación, estas ayudan al desa­ rrollo de la escucha, el habla, la escritura y la lectura, potenciando estas habilidades por sus componentes integrales en sus diferentes manifestaciones artísticas. Esto nos pone de cara a la necesidad de diseñar estrategias didácticas en las que se evidencian actividades ar­tísticas, al tiempo que hacen más aprehensible a una lengua extranje­ra como es el inglés. Así pues, lo que se pretende es llevar el arte a los contextos educativos para hacer más agradable la enseñanza.application/pdfspaColegio Santo Tomas de Aquinohttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7643/7063Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 2 (2021)2745-147XUna mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación TomasinaA look to the Aesthetic dimension and its contributions to Saint Thomas Aquinas SchoolArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/43663oai:repository.usta.edu.co:11634/436632023-07-14 16:00:39.528metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv A look to the Aesthetic dimension and its contributions to Saint Thomas Aquinas School
title Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
spellingShingle Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
title_short Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
title_full Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
title_fullStr Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
title_full_unstemmed Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
title_sort Una mirada a la dimensión estética y sus aportes a la formación Tomasina
dc.creator.fl_str_mv Berdugo Castro, Nelson Emir
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Berdugo Castro, Nelson Emir
description Regarding to the role of arts in education, they help to the de­velopment oflistening, speaking, writing and reading, enhan­cing these skills by their integral components in different artis­tic productions- expressions. This, faces us as teachers, to the need of designing didactic strategies in which artistic activities are evidenced, while encouraging the learning of a foreign lan­guage like English. In this way, the aim is to bring art into edu­cacional contexts to make the learning process more enjoyable.
publishDate 2021
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2021-09-20
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:13:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-16T19:13:18Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7643
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/43663
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7643
http://hdl.handle.net/11634/43663
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/aquinas/article/view/7643/7063
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Aquinas 'Scriptum Scientiam'; Vol. 1 Núm. 2 (2021)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2745-147X
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Colegio Santo Tomas de Aquino
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786340140285952