Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C.
La caracterización del mercado de las arepas de maíz en la capital colombiana puede generar inquietudes, pues elementos como las tendencias de consumo y los canales de distribución harán un aporte significativo al sector productivo de la ciudad que esté interesado en esta actividad económica. Su rep...
- Autores:
-
López Rodríguez, Campo Elías
Moreno Luengas, Belkyz Adriana
Lombana Díaz, Edgar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41443
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3893
http://hdl.handle.net/11634/41443
- Palabra clave:
- Marketing
consumption
distribution channels
markets
Mercadeo
consumo
canales de distribución
mercados
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_d4bf8470aed442bd08017f22ea95cad3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41443 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
López Rodríguez, Campo ElíasMoreno Luengas, Belkyz AdrianaLombana Díaz, Edgar2022-01-18T20:33:27Z2022-01-18T20:33:27Z2018-08-02https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/389310.15332/22484914/3893http://hdl.handle.net/11634/41443La caracterización del mercado de las arepas de maíz en la capital colombiana puede generar inquietudes, pues elementos como las tendencias de consumo y los canales de distribución harán un aporte significativo al sector productivo de la ciudad que esté interesado en esta actividad económica. Su representación en la canasta familiar lo hace accesible a todos los niveles socioeconómicos, pues existen diferentes formatos y precios que el consumidor puede elegir. Al respecto, en cuanto a la metodología, en la primera parte del trabajo de campo se elaboró un estudio basado en un diseño descriptivo de tipo cuantitativo, empleando un muestreo no probabilístico con 384 unidades de información; en la segunda parte se desarrolló una observación de carácter cualitativo utilizando bitácoras para la recolección de la información. Los resultados del estudio determinan rasgos representativos que caracterizan las tendencias de consumo y de los canales de distribución presentes en el mercado de la arepa de maíz en la ciudad de Bogotá, D. C.The characterization of the maize arepas market in the Colombian capital can generate concerns, since elements such as consumption trends and distribution channels will make a significant contribution to the city’s productive sector that is interested in this economic activity. Its representation in the market basket makes it accessible to all socioeconomic levels, since there are different formats and prices that the consumer can choose. Regarding the methodology, in the first part of the fieldwork a study was elaborated based on a descriptive design of quantitative type, using a non-probability sampling with 384 information units; in the second part, a qualitative observation was developed using logbooks to collect the information. The results of the study determine representative features that characterize the consumption trends and the distribution channels present in the maize arepa market in the city of Bogotá, D.C.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3893/409210.15332/s0124-3551.2017.0030.06Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 19 Núm. 30 (2017); 149-172Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 19 No. 30 (2017); 149-1722248-49140124-3551Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C.Consumption and distribution trends in the market of maize arepas in the city of Bogotá, D.C.info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Marketingconsumptiondistribution channelsmarketsMercadeoconsumocanales de distribuciónmercadoshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41443oai:repository.usta.edu.co:11634/414432023-07-14 15:30:56.409metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Consumption and distribution trends in the market of maize arepas in the city of Bogotá, D.C. |
title |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. |
spellingShingle |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. Marketing consumption distribution channels markets Mercadeo consumo canales de distribución mercados |
title_short |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_fullStr |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_full_unstemmed |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. |
title_sort |
Tendencias de consumo y de la distribución en el mercado de las arepas de maíz en la ciudad de Bogotá D.C. |
dc.creator.fl_str_mv |
López Rodríguez, Campo Elías Moreno Luengas, Belkyz Adriana Lombana Díaz, Edgar |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
López Rodríguez, Campo Elías Moreno Luengas, Belkyz Adriana Lombana Díaz, Edgar |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Marketing consumption distribution channels markets |
topic |
Marketing consumption distribution channels markets Mercadeo consumo canales de distribución mercados |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Mercadeo consumo canales de distribución mercados |
description |
La caracterización del mercado de las arepas de maíz en la capital colombiana puede generar inquietudes, pues elementos como las tendencias de consumo y los canales de distribución harán un aporte significativo al sector productivo de la ciudad que esté interesado en esta actividad económica. Su representación en la canasta familiar lo hace accesible a todos los niveles socioeconómicos, pues existen diferentes formatos y precios que el consumidor puede elegir. Al respecto, en cuanto a la metodología, en la primera parte del trabajo de campo se elaboró un estudio basado en un diseño descriptivo de tipo cuantitativo, empleando un muestreo no probabilístico con 384 unidades de información; en la segunda parte se desarrolló una observación de carácter cualitativo utilizando bitácoras para la recolección de la información. Los resultados del estudio determinan rasgos representativos que caracterizan las tendencias de consumo y de los canales de distribución presentes en el mercado de la arepa de maíz en la ciudad de Bogotá, D. C. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-08-02 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:33:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T20:33:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3893 10.15332/22484914/3893 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41443 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3893 http://hdl.handle.net/11634/41443 |
identifier_str_mv |
10.15332/22484914/3893 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/cife/article/view/3893/4092 10.15332/s0124-3551.2017.0030.06 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 19 Núm. 30 (2017); 149-172 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista CIFE: Lecturas de Economía Social; Vol. 19 No. 30 (2017); 149-172 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2248-4914 0124-3551 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786382977761280 |