El blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Sistematización de una experiencia en la Institución Educativa de Cerinza
El siguiente artículo es producto de la investigación realizada sobre el impacto que tuvo el uso del blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Es importante señalar los alcances logrados al trabajar el edublog como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que nace a partir de la ex...
- Autores:
-
Angarita Araque, Yolanda
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/11520
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/11520
- Palabra clave:
- Estrategia didáctica
Procesos de aprendizaje
Procesos de enseñanza
Filosofía
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | El siguiente artículo es producto de la investigación realizada sobre el impacto que tuvo el uso del blog como estrategia didáctica en el área de filosofía. Es importante señalar los alcances logrados al trabajar el edublog como apoyo en el proceso de enseñanza-aprendizaje que nace a partir de la experiencia obtenida en la observación de la labor docente; teniendo en cuenta la sistematización constante y la práctica de novedosos recursos tecnológicos que fueron surgiendo a medida que transcurrió el tiempo. Ha sido el ambiente escolar un espacio propicio para el uso de estas nuevas tecnologías porque en él se fue dando respuesta a las expectativas con las que se originó este proceso; en donde se reconoció también, que a partir del uso adecuado de las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) se puede encaminar la formación integral de la persona. |
---|