Propuesta para implementar una sistematización para el manejo de vectores aplicado al concepto de campo eléctrico en la formación de ingenieros en la Universidad Santo Tomás -Seccional Tunja.

El concepto de campo eléctrico es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes que requieren interpretar y modelar diferentes fenómenos físicos de naturaleza eléctrica, pues es esencial para la descripción y análisis de todos los fenómenos eléctricos. En este trabajo se preten...

Full description

Autores:
Lopez Rodríguez, Ana Liz
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29784
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29784
Palabra clave:
Systemization
vector management
learning concepts
Pedagogía
Sistematización
manejo de vectores
enseñanza y aprendizaje de conceptos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El concepto de campo eléctrico es fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de estudiantes que requieren interpretar y modelar diferentes fenómenos físicos de naturaleza eléctrica, pues es esencial para la descripción y análisis de todos los fenómenos eléctricos. En este trabajo se pretende desarrollar una propuesta para implementar una sistematización de experiencias pedagógicas para el manejo adecuado de cantidades vectoriales, específicamente el campo eléctrico, con los estudiantes que cursan la asignatura Física Eléctrica en los programas de ingeniería de la Universidad Santo Tomás, seccional Tunja. La implementación en la práctica propicia el aprendizaje del concepto de campo eléctrico, su relación con la fuerza eléctrica y con el potencial eléctrico, conocimientos indispensables para la formación científica y técnica de los futuros ingenieros, de manera que comprendan los fenómenos, específicamente los eléctricos y magnéticos, y los principios en los cuales se sustenta la tecnología.