El impacto en el mercado mexicano de Walmart y la venta Omnichannel

En la actualidad estamos viviendo una era de cambios tecnológicos y culturales, los cuales traen consigo una ventaja importante en el mercadeo y en la forma en la cual los consumidores y las empresas cambian la forma de compra. Vemos como los mercados globales y en especial el mercado mexicano, pres...

Full description

Autores:
Sanabria Pinzón, Andrés Felipe
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/18598
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/18598
Palabra clave:
Mexican market
Walmart
Shopping
Experience
Retail
Omnichannel
Vision
Marketing
Consumers
Globalization
Purchase
Experience
Food consumption -- Cases
Market surveys -- Mexico
Market surveys -- Colombia
Consumo de alimentos -- Casos
Análisis de mercadeo -- México
Análisis de mercadeo -- Colombia
Mercado mexicano
Walmart
Experiencia de compra
Retail
Omnichannel
Visión
Mercadeo
Consumidores
Globalización
Compra
Experiencia
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En la actualidad estamos viviendo una era de cambios tecnológicos y culturales, los cuales traen consigo una ventaja importante en el mercadeo y en la forma en la cual los consumidores y las empresas cambian la forma de compra. Vemos como los mercados globales y en especial el mercado mexicano, presenta una evolución hacia un futuro en el cual los consumidores siendo el eje central del mercado obtienen más facilidades y comodidades al momento de comprar. Cada vez más las empresas buscan la forma en la cual puedan generar un vínculo con sus consumidores y poder otorgarles facilidades y experiencias de compra, en el caso de los retails modernos, se evidencia el ingreso de nuevas empresas y tecnologías, como Walmart, la cual ha generado una evolución en el mercado mexicano, con su proceso de compra Omnichannel, generando una nueva visión de la forma en la que se adquieren productos y servicios.