Estrategias De Marketing Como Alternativas Para La Reactivación Del Sector Turismo En La Ciudad De Villavicencio.

El turismo es uno de los sectores más golpeados por la crisis causada por la pandemia del virus Covid-19, siendo para la ciudad de Villavicencio este sector muy importante para la generación de ingresos y flujo de la economía, además de ser parte del desarrollo sostenible. Villavicencio gracias a su...

Full description

Autores:
Romero Vargas, Andrea del Pilar
Hernández Ortegón, Santiago Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/53501
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/53501
Palabra clave:
Turismo - Desarrollo sostenible
Desarrollo sostenible - Turismo
Recursos naturlaes - Villavicencio
Mercadeo - Marketing
Tesis y Disertaciones académicas
Estrategia de Marketing
Turismo
Recursos Naturales
Desarrollo sostenible
Departamento del Meta
Villavicencio
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El turismo es uno de los sectores más golpeados por la crisis causada por la pandemia del virus Covid-19, siendo para la ciudad de Villavicencio este sector muy importante para la generación de ingresos y flujo de la economía, además de ser parte del desarrollo sostenible. Villavicencio gracias a su riqueza natural ha logrado un crecimiento exponencial, todo esto, por su turismo de naturaleza enfocado también en el turismo sostenible que busca el aprovechamiento de los recursos naturales teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, pero además de esto, el turismo cultural el cual ha generado el interés por el conocer la cultura llanera por parte del turista y el turismo recreativo que busca captar cada vez más la atención del visitante. Es indispensable volcarse en la adopción de la digitalización de la oferta turística existente en la región. El marketing digital es fundamental en el proceso de segmentación y captación de potenciales turistas, la oferta llanera se debe transformar y debe buscar posicionarse en el país como una alternativa al turismo tradicional. En el presente trabajo de grado se busca dar respuesta al interrogante: ¿Cómo las estrategias de marketing se constituyen en alternativas de reactivación económica del sector turismo en Villavicencio?, al lograrlo a través de una serie de entrevistas a expertos conocedores del sector se logra evaluar las estrategias de marketing que constituyeron como alternativas para la facilitación de la reactivación económica del sector turismo y sus impactos durante la pandemia en la ciudad de Villavicencio.