Analisis del derecho comparado respecto a la corrupción y su impacto ambiental

El impacto ambiental a nivel mundial ha venido incrementando abismalmente, algunas veces por responsabilidad de las entidades privadas y otras por las públicas, quienes dejan de lado sus funciones y los fines de cada Estado otorgando permisos, autorizaciones o cualquier otro acto que permita que se...

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Autores:
Pineda Barrera, María José
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/23188
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/23188
Palabra clave:
Corruption
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Impact
Legislation
Corrupción
Derecho administrativo
Corrupción
Ambiente
Impacto
Legislación
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description El impacto ambiental a nivel mundial ha venido incrementando abismalmente, algunas veces por responsabilidad de las entidades privadas y otras por las públicas, quienes dejan de lado sus funciones y los fines de cada Estado otorgando permisos, autorizaciones o cualquier otro acto que permita que se atente contra el medio ambiente, siendo necesario que cada país tenga incluido dentro de su legislación un régimen sancionatorio en materia ambiental integro que permita regular las actuaciones que atenten en contra del medio ambiente no solo para los particulares sino principalmente para las entidades públicas. El presente trabajo realiza un estudio de la normatividad colombiana y brasileña respecto al régimen sancionatorio ambiental respecto a los actos irregulares como de corrupción adelantados por las entidades públicas que pueden atentar al medio ambiente por un interés particular.
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Tunja.http://hdl.handle.net/11634/23188reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coEl impacto ambiental a nivel mundial ha venido incrementando abismalmente, algunas veces por responsabilidad de las entidades privadas y otras por las públicas, quienes dejan de lado sus funciones y los fines de cada Estado otorgando permisos, autorizaciones o cualquier otro acto que permita que se atente contra el medio ambiente, siendo necesario que cada país tenga incluido dentro de su legislación un régimen sancionatorio en materia ambiental integro que permita regular las actuaciones que atenten en contra del medio ambiente no solo para los particulares sino principalmente para las entidades públicas. El presente trabajo realiza un estudio de la normatividad colombiana y brasileña respecto al régimen sancionatorio ambiental respecto a los actos irregulares como de corrupción adelantados por las entidades públicas que pueden atentar al medio ambiente por un interés particular.The global environment impact has gone increase, sometimes because of the responsibility of private institutions and other for publics, whom to leave out side their functions and the purposes of the State, to giving them permits, environmental licenses and other acts that attend to the environment, been it necessary that each country has includes inside his legislation a punishment regime about a environmental subject that be integrated that let regulated the activities that attack against the environment, principally to public states. This text makes a study of the Colombian and Brazilian law, about the environmental sanction’s regime, with the publics institutions that can attack to the environment for a interest.Magister en Derecho AdministrativoMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Derecho AdministrativoFacultad de DerechoAnalisis del derecho comparado respecto a la corrupción y su impacto ambientalCorruptionEnvironmentImpactLegislationCorrupciónDerecho administrativoCorrupciónAmbienteImpactoLegislaciónTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisAbierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2CRAI-USTA TunjaBBC NEWS, (2013), Brasil: arrestados altos funcionarios en operación contra la corrupción, obtenido en: bbc.com/mundo/ultimas_noticias/2013/04/130429_ultnot_medio_ambiente_secretarios_arrestados_corrupcion_brasil_apCarnevali, Raul (2008), DERECHO PENAL COMO ULTIMA RATIO. HACIA UNA POLÍTICA CRIMINAL RACIONAL, revista scielo, obtenida de https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0718-00122008000100002Cereijido, Juliano (2001). “O princípio constitucional da eficiência na administração pública”. Revista Direito Administrativo, 226, p. 231-241.Coalición Regional por la Transparencia y la Participación (2018), “AMBIENTE FRAGMENTADO DETERIORO DE LOS MARCOS AMBIENTALES EN AMÉRICA LATINA 2013-2018”, Lima – Perú, Primera Edición, 60 pp.Contreras, J. A. (2011). El precedente judicial en Colombia: Un análisis desde la teoría del derecho. Revista, 41(115), 331-361.Cuéllar, M.M., (2000). Colombia: un proyecto inconcluso Valores, instituciones y capital social. T.I y II. Bogotá: Universidad Externado de Colombia.Caraballal, Ferreira y Leles, 2016, “Políticas de conservación en Brasil y la Unión Europea: mismos objetivos, diferentes problemas”, Bosque (Baldivia), obtenida en https://scielo.conicyt.cl/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0717-92002017000100002Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales [DIAN] (2013). El A, B, y C de los delitos contra la administración pública. Bogotá: Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales [DIAN].El tiempo (2018), “Los líos de la Ptar de Chía que enredan a tres exfuncionarios”, obtenido de https://www.eltiempo.com/bogota/corrupcion-en-la-ptar-de-chia-afecta-a-exalcalde-292612Garzón, Ernesto (1995), “Acerca del concepto de corrupción”, en Claves de razón práctica, núm. 56.Gordillo, Agustín (2012), “Introducción al derecho administrativo”, 1ª Edición, Buenos Aires, Agustín Gordillo y Fundación de Derecho Administrativo.Gil, Enrique (2011), “Responsabilidad Extracontractual del Estado”, Quinta Edición, Editorial Temis, Bogotá – Colombia.Higuita, Lina (2001), “La responsabilidad penal del servidor público”, Primera Edición, Biblioteca Jurídica, Medellín – Colombia.Maldonado, Carlos (2001), CORRUPCIÓN Y DERECHOS HUMANOS “El malestar general del Estado”, Universidad Libre Facultad de Filosofia, Ediciones Universidad Libre Bogotá D.C, abril.Martinez, Rosario de Vicente (2006), “CORRUPCIÓN, FUNCIONARIO PUBLICO Y MEDIO AMBIENTE, Ed. Grupo Editorial Ibañez, Bogotá D.C.Mendez, Christian (2009), “OS PRINCÍPIOS CONSTITUCIONAIS DA EFICIÊNCIA E EFICÁCIA DA ADMINISTRAÇÃO PÚBLICA: ESTUDO COMPARATIVO BRASIL E ESPANHA”, Constituição, Economia E Desenvolvimento, Revista da Academia Brasileira de Direito Constitucional, vol 1, no. 1.Menezes DS, O Siena. 2010. Ambientalismo no Instituto Chico Mendes de Consevaçõo da Biodiversidade (ICMBIO) na Amazônia Legal. Revista Organizações & Sociedade: 479-498.Nepstad, Daniel (2019), “Ha habido grandes incendios en la amazonia, similares o peores a los de 2019” cientifico estadounidense, revista Semana SostenibleOchoa, Roberto (2017), “Corrupción, Significado y Estrategias Internacionales y Nacionales para su Prevención y Persecución”, ¿Cómo combatir la corrupción?, primera reimpresión, UNAM.Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, “Corrupción y desarrollo sostenible”, Obtenido en http://www.anticorruptionday.org/documents/actagainstcorruption/print/corr18_fs_DEVELOPMENT_es.pdfOrtúzar, F. (2014) El Derecho Internacional Ambiental, historia e hitos. 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