La ética como cultivo de habilidades
Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne N...
- Autores:
-
Bulla Caraballo, Germán Ulises; Universidad De La Salle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7484
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/589
http://hdl.handle.net/11634/7484
- Palabra clave:
- Educación; Humanidades; Etica
Ética; habilidades; fenomenología; Naess; Beer;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_cd9c2f5e4f96c576a08ddf39ee4be9a7 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7484 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Bulla Caraballo, Germán Ulises; Universidad De La Salle2017-09-16T16:20:13Z2017-09-16T16:20:13Z2010-06-30http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/58910.15332/s2011-8643.2010.0007.03http://hdl.handle.net/11634/7484Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne Naess; y la comprensión sistémica responsable de Stafford Beer.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/589/875Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 61 - 702500-543X2011-8643La ética como cultivo de habilidadesArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1Educación; Humanidades; EticaÉtica; habilidades; fenomenología; Naess; Beer;http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/7484oai:repository.usta.edu.co:11634/74842023-07-14 16:36:55.268metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
La ética como cultivo de habilidades |
title |
La ética como cultivo de habilidades |
spellingShingle |
La ética como cultivo de habilidades Educación; Humanidades; Etica Ética; habilidades; fenomenología; Naess; Beer; |
title_short |
La ética como cultivo de habilidades |
title_full |
La ética como cultivo de habilidades |
title_fullStr |
La ética como cultivo de habilidades |
title_full_unstemmed |
La ética como cultivo de habilidades |
title_sort |
La ética como cultivo de habilidades |
dc.creator.fl_str_mv |
Bulla Caraballo, Germán Ulises; Universidad De La Salle |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Bulla Caraballo, Germán Ulises; Universidad De La Salle |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación; Humanidades; Etica Ética; habilidades; fenomenología; Naess; Beer; |
topic |
Educación; Humanidades; Etica Ética; habilidades; fenomenología; Naess; Beer; |
description |
Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne Naess; y la comprensión sistémica responsable de Stafford Beer. |
publishDate |
2010 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2010-06-30 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:13Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:13Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/589 10.15332/s2011-8643.2010.0007.03 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7484 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/589 http://hdl.handle.net/11634/7484 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2010.0007.03 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/589/875 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 4, Núm. 7 (2010): Enero - Junio; 61 - 70 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786383487369216 |