La ética como cultivo de habilidades
Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne N...
- Autores:
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Bulla Caraballo, Germán Ulises; Universidad De La Salle
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7484
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/589
http://hdl.handle.net/11634/7484
- Palabra clave:
- Educación; Humanidades; Etica
Ética; habilidades; fenomenología; Naess; Beer;
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne Naess; y la comprensión sistémica responsable de Stafford Beer. |
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