La ética como cultivo de habilidades

Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne N...

Full description

Autores:
Bulla Caraballo, Germán Ulises; Universidad De La Salle
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7484
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/589
http://hdl.handle.net/11634/7484
Palabra clave:
Educación; Humanidades; Etica
Ética; habilidades; fenomenología; Naess; Beer;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Se propone que la materia de la ética filosófica son las habilidades y losmundos fenomenológicos que estas producen, y se enmarca el discursoético dentro de esta concepción. Se presentan tres ejemplos de habilidadeséticas: la formalización de sistemas de creencias, y el discurso no-violentode Arne Naess; y la comprensión sistémica responsable de Stafford Beer.