El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios

En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los...

Full description

Autores:
González Melo, Hamlet Santiago
Ospina, Héctor Fabio
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40574
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1446
http://hdl.handle.net/11634/40574
Palabra clave:
enseñanza superior
etnografía
profesor de universidad
pedagogía
saber.
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_cd36e5f877f71de59a33427bd5e7b58b
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40574
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling González Melo, Hamlet SantiagoOspina, Héctor Fabio2022-01-18T17:50:25Z2022-01-18T17:50:25Z2014-10-07https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/144610.15332/s1794-3841.2014.0022.15http://hdl.handle.net/11634/40574En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1446/1624Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)2422-409X1794-3841El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitariosinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1enseñanza superioretnografíaprofesor de universidadpedagogíasaber.http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40574oai:repository.usta.edu.co:11634/405742023-07-14 16:02:19.018metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
title El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
spellingShingle El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
enseñanza superior
etnografía
profesor de universidad
pedagogía
saber.
title_short El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
title_full El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
title_fullStr El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
title_full_unstemmed El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
title_sort El planteamiento metodológico en una indagación sobre el saber pedagógico de profesores universitarios
dc.creator.fl_str_mv González Melo, Hamlet Santiago
Ospina, Héctor Fabio
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González Melo, Hamlet Santiago
Ospina, Héctor Fabio
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv enseñanza superior
etnografía
profesor de universidad
pedagogía
saber.
topic enseñanza superior
etnografía
profesor de universidad
pedagogía
saber.
description En el presente trabajo se efectúa una síntesis de los fundamentos propuestos a partir de la elección metodológica planteada en una investigación doctoral que indaga sobre el saber pedagógico de los profesores universitarios. Se hace referencia a la delimitación del objeto de estudio a partir de los principales hallazgos en la construcción del estado del arte y el referente teórico elaborado en el proceso investigativo. Igualmente, se reflexiona en torno a consideraciones de orden epistemológico en relación con la metodología definida y se precisan las dimensiones analíticas establecidas para la realización del abordaje.
publishDate 2014
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2014-10-07
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:50:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1446
10.15332/s1794-3841.2014.0022.15
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40574
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1446
http://hdl.handle.net/11634/40574
identifier_str_mv 10.15332/s1794-3841.2014.0022.15
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/1446/1624
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; vol. 11, n.º 22 (julio-diciembre 2014)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Hallazgos No. 22 (july-december 2014)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786431484887040