El posconflicto en Colombia: una mirada desde la experiencia docente con desmovilizados
En 2005, se inició en Colombia una política estatal encaminada a que los miembros de los grupos al margen de la ley se reintegraran a la vida civil. Bajo la vigencia de dicha norma, miles de hombres pertenecientes a grupos paramilitares y también miembros de grupos guerrilleros se desmovilizaron.Den...
- Autores:
-
Téllez Navarro, Román
Valderrama Romero, Ivan
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/26295
- Palabra clave:
- postconflict
teaching
demobilized
posconflicto
docencia
desmovilizados
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 IUSTA
Summary: | En 2005, se inició en Colombia una política estatal encaminada a que los miembros de los grupos al margen de la ley se reintegraran a la vida civil. Bajo la vigencia de dicha norma, miles de hombres pertenecientes a grupos paramilitares y también miembros de grupos guerrilleros se desmovilizaron.Dentro del proceso de resocialización, el Estado se comprometió, entre otros aspectos, a capacitar a los desmovilizados en áreas como el emprendimiento, la psicología y los Derechos Humanos. Desde la citada perspectiva, hemos querido analizar los avances frente a la temática referenciada desde una metodología de investigación cualitativa y de conformidad con el método analítico. |
---|