El humanismo en Pablo Guarrama González e interacción didáctica desde la enseñanza de la filosofía a partir de la música, en el grado décimo (IED Fernando Mazuera Villegas)

La presente investigación toma como referencia conceptual el pensamiento humanista desde la mirada del filósofo cubano Pablo Guadarrama González, quien se adentra en el estudio de la filosofía latinoamericana con puntos coincidentes entre: la educación, el arte, la globalización, la desalienación y...

Full description

Autores:
Rodríguez Piñeros, Salomón
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/3546
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/3546
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2016.00325
Palabra clave:
Humanismo
Filosofía
Música
Didáctica - pedagógica
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La presente investigación toma como referencia conceptual el pensamiento humanista desde la mirada del filósofo cubano Pablo Guadarrama González, quien se adentra en el estudio de la filosofía latinoamericana con puntos coincidentes entre: la educación, el arte, la globalización, la desalienación y la misma historia de las ideas en Latinoamérica. Desde su percepción continental concibe un humanismo concreto y proactivo que permea la vida misma de los individuos; que viven, que construyen, que repiensan las condiciones y transformaciones que el hombre hace cuando interactúa en su contexto.