Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América

Las nuevas tendencias de vida saludable, incluyen una vida menos sedentaria y una alimentación que acompañe las rutinas de ejercicio y vida sana. Es por esto que productos como las hortalizas juegan un papel importante en la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo, donde la alimenta...

Full description

Autores:
Céspedes Gil, Alcibíades Alirio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/13103
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/13103
Palabra clave:
Agribusiness
Farm produce - Marketing
Asparagus
Exports
Export planning
Export policy
Negocios agrícolas
Mercadeo de productos agrícolas
Esparragos
Exportaciones
Planeación de la exportación
Política de exportación
Plan de negocios
Comercialización
Esparragos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id SantoToma2_c9aa23d467dcebb5360552a3d995d7b8
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/13103
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
title Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
spellingShingle Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
Agribusiness
Farm produce - Marketing
Asparagus
Exports
Export planning
Export policy
Negocios agrícolas
Mercadeo de productos agrícolas
Esparragos
Exportaciones
Planeación de la exportación
Política de exportación
Plan de negocios
Comercialización
Esparragos
title_short Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
title_full Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
title_fullStr Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
title_full_unstemmed Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
title_sort Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
dc.creator.fl_str_mv Céspedes Gil, Alcibíades Alirio
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Rodríguez Castillo, Germán Enrique
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Céspedes Gil, Alcibíades Alirio
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv Agribusiness
Farm produce - Marketing
Asparagus
Exports
Export planning
Export policy
topic Agribusiness
Farm produce - Marketing
Asparagus
Exports
Export planning
Export policy
Negocios agrícolas
Mercadeo de productos agrícolas
Esparragos
Exportaciones
Planeación de la exportación
Política de exportación
Plan de negocios
Comercialización
Esparragos
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Negocios agrícolas
Mercadeo de productos agrícolas
Esparragos
Exportaciones
Planeación de la exportación
Política de exportación
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Plan de negocios
Comercialización
Esparragos
description Las nuevas tendencias de vida saludable, incluyen una vida menos sedentaria y una alimentación que acompañe las rutinas de ejercicio y vida sana. Es por esto que productos como las hortalizas juegan un papel importante en la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo, donde la alimentación se vuelve en el eje central de esa nueva generación de personas fitness. Esta es una iniciativa propia, luego de conversaciones con la Ingeniera Agrónoma Zuly Andrea Ladino Ortiz, quien en estudios previos de producción en el Centro Agropecuario Marengo CAM de la Universidad Nacional de Colombia, ubicado en el área rural de Mosquera, identificó una oportunidad de modelo de negocio, dada la alta demanda de espárragos a nivel local. Colombia, juega un papel importante en el abastecimiento de productos agrícolas a los países desarrollados, contando con condiciones climáticas, geográficas y de terreno ideales para la industrialización de la agricultura, que respondiendo a contextos actuales de terminación de conflictos armados, centralizados en el campo, permite que la mirada estatal vuelva a el campo, como unos de los principales pilares de la reactivación económica para los próximos años.
publishDate 2017
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2017
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2018-09-14T20:34:48Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2018-09-14T20:34:48Z
dc.type.local.spa.fl_str_mv Tesis de maestría
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.category.spa.fl_str_mv Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestría
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv Céspedes Gil, A. A. (2017) Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/13103
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv instname:Universidad Santo Tomás
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv repourl:https://repository.usta.edu.co
identifier_str_mv Céspedes Gil, A. A. (2017) Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás
instname:Universidad Santo Tomás
repourl:https://repository.usta.edu.co
url http://hdl.handle.net/11634/13103
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Aceves Ramos, V. D. (2005). Dirección Estratégica. Atlampa: Mc Graw Hill.
Agencia Agraria de Noticias. (2014). Agraria.pe. (Foqus.pe, Ed.) Recuperado el 25 de Septiembre de 2017, de http://agraria.pe
Agrokasa. (2017). http://www.agrokasa.com/. Recuperado el 25 de agosto de 2017
Ansoff, I. (1965). Corporate Strategy . Penguin.
Asociación Española de Codificación Comercial AECOC. (2017). https://www.aecoc.es/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017
Ceja Gómez, G. (1994). Planeación y Organización de Empresas. Naucaplan: Publi-mex.
Chandler, A. D. (1962). Strategy and Structure: Chapters in the History of the American Industrial Enterprise. Massachusetts: Paperback Edition.
Chicago City. (2017). https://www.cityofchicago.org. Recuperado el 11 de 10 de 2017, de https://www.cityofchicago.org.
D´Alessio Ipinza, F. A. (2008). Un proceso estratégico, Un enfoque de gerencia. Naucalpan de Juárez: Pearson.
Diario La Capital. (11 de Octubre de 2015). www.lacapital.com.ar. Recuperado el 11 de Octubre de 2017
Druker, P. (2008). Management: Tasks, Responsabilities, Practices. Pymble: HarperCollins e-books.
Gallardo Hernández, J. R. (2012). Administración estratégica de la visión a la ejecución. México D.F: Alfaomega.
Garzón Castrillon, M. A. (2000). Planeacion Estrategica. Bogotá: Editorial UNAD.
Gordon Food Services. (2017). https://www.gfs.com/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017
Grants, R. M., & Jordan, J. (2015). Foundations of Strategy. New Delbi: Trento.
Hermida, J., & Serra, R. (1989). Administración y Estratégica. Un enfoque competitivo y emprendedor. Buenos Aires: Ediciones Macchi.
Jerez Riesco, J. L., & Garcia-Mendoza, Á. (2010). Marketing Internacional para la expancion de la Empresa. Madrid: ESIC.
Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.
Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Versión para Latinoamerica. Mexico: Pearson Educación.
Ladino Ortiz, Z. A. (27 de Abril de 2017). Directora de Proyecto Cultivo Espárragos Marengo Universidad Nacional de Colombia. (A. A. Cespedes Gil, Entrevistador)
Ministerio de comercio exterior y turismo. (2010). Guía de Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios para Exportar Alimentos a los Estados Unidos. Lima: Mincetur.
Mintzberg, H., Ashland, B., & Lampel, J. (1999). Safari a la estratégica. Buenos Aires: Ediciones Garnica S.A.
Muñiz, L. (2010). Guia práctica para mejorar un plan de negocios. Barcelona: Profit.
Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto.
Perú, M. d. (06 de 05 de 2017). SIICEX. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe
Procolombia. (2015). Manual de empaque y embalaje para exportación. Bogotá: Procolombia.
Procolombia. (2016). Costeo de Exportación. Bogotá: Procolombia.
Procolombia. (2016). Perfil de logística desde Colombia hacia Estados Unidos. Bogotá: Procolombia.
Puerto Castellanos, E. A. (s.f.). Guía Técnica para el Diseño de Cuartos Frios. Universidad Nacional de Colombia.
Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2002). Metodologia para la implementación de buenas prácticas de fomulacion Fondo Emprender. Bogotá.
Tributaria, S. N. (06 de 05 de 2017). SUNET. Obtenido de SUNET: http://www.sunat.gob.pe
United States Census Bureau. (2017). https://factfinder.census.gov. Recuperado el 11 de 10 de 2017
Universidad de los Andes. (2016). https://agronegocios.uniandes.edu.co. Recuperado el 23 de Agosto de 2017, de https://agronegocios.uniandes.edu.co: https://agronegocios.uniandes.edu.co
Vasconcellos e Shá, J. A. (2001). Los señores de la guerra: medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios. Ediciones Díaz de Santos.
Vassolo, R., & Silvestri, L. (2011). Dirección estratégica en paises emergentes. Buenos Aires: Granica.
Von Clausewitz, K. (1987). De la Guerra. Buenos Aires: Need.
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
dc.rights.local.spa.fl_str_mv Abierto (Texto Completo)
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Abierto (Texto Completo)
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv CRAI-USTA Bogotá
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Maestría en Administración - MBA
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv Facultad de Administración de Empresas
institution Universidad Santo Tomás
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/1/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/4/2017cartadefacultad.pdf
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/2/license.txt
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/3/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdf.jpg
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f253241c2767d5ab62f80884c8508914
70a9f4133c7c3318cd4873713956c051
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
1f2afcb91d44b679fbbbd89ec7206143
04c2c104168ede512933eb32e3efff58
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786331876458496
spelling Rodríguez Castillo, Germán EnriqueCéspedes Gil, Alcibíades Alirio2018-09-14T20:34:48Z2018-09-14T20:34:48Z2017Céspedes Gil, A. A. (2017) Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/13103reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas nuevas tendencias de vida saludable, incluyen una vida menos sedentaria y una alimentación que acompañe las rutinas de ejercicio y vida sana. Es por esto que productos como las hortalizas juegan un papel importante en la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo, donde la alimentación se vuelve en el eje central de esa nueva generación de personas fitness. Esta es una iniciativa propia, luego de conversaciones con la Ingeniera Agrónoma Zuly Andrea Ladino Ortiz, quien en estudios previos de producción en el Centro Agropecuario Marengo CAM de la Universidad Nacional de Colombia, ubicado en el área rural de Mosquera, identificó una oportunidad de modelo de negocio, dada la alta demanda de espárragos a nivel local. Colombia, juega un papel importante en el abastecimiento de productos agrícolas a los países desarrollados, contando con condiciones climáticas, geográficas y de terreno ideales para la industrialización de la agricultura, que respondiendo a contextos actuales de terminación de conflictos armados, centralizados en el campo, permite que la mirada estatal vuelva a el campo, como unos de los principales pilares de la reactivación económica para los próximos años.New trends in healthy living include a less sedentary life and a diet that accompanies exercise routines and healthy living. This is why products like vegetables play an important role in the daily diet of millions of people around the world, where food becomes the central axis of this new generation of fitness people. This is an initiative of its own, after conversations with the Agricultural Engineer Zuly Andrea Ladino Ortiz, who in previous production studies at the Marengo CAM Agricultural Center of the National University of Colombia, located in the rural area of ​​Mosquera, identified a model opportunity business, given the high demand for asparagus locally. Colombia plays an important role in supplying agricultural products to developed countries, counting on ideal climatic, geographic and terrain conditions for the industrialization of agriculture, responding to current contexts of ending armed conflicts, centralized in the countryside, It allows the state gaze to return to the field, as one of the main pillars of the economic recovery for the coming years.Magister en Administración MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de AméricaAgribusinessFarm produce - MarketingAsparagusExportsExport planningExport policyNegocios agrícolasMercadeo de productos agrícolasEsparragosExportacionesPlaneación de la exportaciónPolítica de exportaciónPlan de negociosComercializaciónEsparragosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAceves Ramos, V. D. (2005). Dirección Estratégica. Atlampa: Mc Graw Hill.Agencia Agraria de Noticias. (2014). Agraria.pe. (Foqus.pe, Ed.) Recuperado el 25 de Septiembre de 2017, de http://agraria.peAgrokasa. (2017). http://www.agrokasa.com/. Recuperado el 25 de agosto de 2017Ansoff, I. (1965). Corporate Strategy . Penguin.Asociación Española de Codificación Comercial AECOC. (2017). https://www.aecoc.es/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017Ceja Gómez, G. (1994). Planeación y Organización de Empresas. Naucaplan: Publi-mex.Chandler, A. D. (1962). Strategy and Structure: Chapters in the History of the American Industrial Enterprise. Massachusetts: Paperback Edition.Chicago City. (2017). https://www.cityofchicago.org. Recuperado el 11 de 10 de 2017, de https://www.cityofchicago.org.D´Alessio Ipinza, F. A. (2008). Un proceso estratégico, Un enfoque de gerencia. Naucalpan de Juárez: Pearson.Diario La Capital. (11 de Octubre de 2015). www.lacapital.com.ar. Recuperado el 11 de Octubre de 2017Druker, P. (2008). Management: Tasks, Responsabilities, Practices. Pymble: HarperCollins e-books.Gallardo Hernández, J. R. (2012). Administración estratégica de la visión a la ejecución. México D.F: Alfaomega.Garzón Castrillon, M. A. (2000). Planeacion Estrategica. Bogotá: Editorial UNAD.Gordon Food Services. (2017). https://www.gfs.com/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017Grants, R. M., & Jordan, J. (2015). Foundations of Strategy. New Delbi: Trento.Hermida, J., & Serra, R. (1989). Administración y Estratégica. Un enfoque competitivo y emprendedor. Buenos Aires: Ediciones Macchi.Jerez Riesco, J. L., & Garcia-Mendoza, Á. (2010). Marketing Internacional para la expancion de la Empresa. Madrid: ESIC.Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Versión para Latinoamerica. Mexico: Pearson Educación.Ladino Ortiz, Z. A. (27 de Abril de 2017). Directora de Proyecto Cultivo Espárragos Marengo Universidad Nacional de Colombia. (A. A. Cespedes Gil, Entrevistador)Ministerio de comercio exterior y turismo. (2010). Guía de Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios para Exportar Alimentos a los Estados Unidos. Lima: Mincetur.Mintzberg, H., Ashland, B., & Lampel, J. (1999). Safari a la estratégica. Buenos Aires: Ediciones Garnica S.A.Muñiz, L. (2010). Guia práctica para mejorar un plan de negocios. Barcelona: Profit.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto.Perú, M. d. (06 de 05 de 2017). SIICEX. Obtenido de http://www.siicex.gob.peProcolombia. (2015). Manual de empaque y embalaje para exportación. Bogotá: Procolombia.Procolombia. (2016). Costeo de Exportación. Bogotá: Procolombia.Procolombia. (2016). Perfil de logística desde Colombia hacia Estados Unidos. Bogotá: Procolombia.Puerto Castellanos, E. A. (s.f.). Guía Técnica para el Diseño de Cuartos Frios. Universidad Nacional de Colombia.Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2002). Metodologia para la implementación de buenas prácticas de fomulacion Fondo Emprender. Bogotá.Tributaria, S. N. (06 de 05 de 2017). SUNET. Obtenido de SUNET: http://www.sunat.gob.peUnited States Census Bureau. (2017). https://factfinder.census.gov. Recuperado el 11 de 10 de 2017Universidad de los Andes. (2016). https://agronegocios.uniandes.edu.co. Recuperado el 23 de Agosto de 2017, de https://agronegocios.uniandes.edu.co: https://agronegocios.uniandes.edu.coVasconcellos e Shá, J. A. (2001). Los señores de la guerra: medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios. Ediciones Díaz de Santos.Vassolo, R., & Silvestri, L. (2011). Dirección estratégica en paises emergentes. Buenos Aires: Granica.Von Clausewitz, K. (1987). De la Guerra. Buenos Aires: Need.ORIGINAL2017alcibiadescéspedes.pdf2017alcibiadescéspedes.pdfapplication/pdf2458706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/1/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdff253241c2767d5ab62f80884c8508914MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf49148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/4/2017cartadefacultad.pdf70a9f4133c7c3318cd4873713956c051MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017alcibiadescéspedes.pdf.jpg2017alcibiadescéspedes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5356https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/3/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdf.jpg1f2afcb91d44b679fbbbd89ec7206143MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6816https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg04c2c104168ede512933eb32e3efff58MD55open access11634/13103oai:repository.usta.edu.co:11634/131032023-07-13 03:01:17.741open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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