Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América
Las nuevas tendencias de vida saludable, incluyen una vida menos sedentaria y una alimentación que acompañe las rutinas de ejercicio y vida sana. Es por esto que productos como las hortalizas juegan un papel importante en la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo, donde la alimenta...
- Autores:
-
Céspedes Gil, Alcibíades Alirio
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/13103
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/13103
- Palabra clave:
- Agribusiness
Farm produce - Marketing
Asparagus
Exports
Export planning
Export policy
Negocios agrícolas
Mercadeo de productos agrícolas
Esparragos
Exportaciones
Planeación de la exportación
Política de exportación
Plan de negocios
Comercialización
Esparragos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
id |
SantoToma2_c9aa23d467dcebb5360552a3d995d7b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/13103 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América |
title |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América |
spellingShingle |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América Agribusiness Farm produce - Marketing Asparagus Exports Export planning Export policy Negocios agrícolas Mercadeo de productos agrícolas Esparragos Exportaciones Planeación de la exportación Política de exportación Plan de negocios Comercialización Esparragos |
title_short |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América |
title_full |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América |
title_fullStr |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América |
title_sort |
Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América |
dc.creator.fl_str_mv |
Céspedes Gil, Alcibíades Alirio |
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv |
Rodríguez Castillo, Germán Enrique |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Céspedes Gil, Alcibíades Alirio |
dc.subject.keyword.spa.fl_str_mv |
Agribusiness Farm produce - Marketing Asparagus Exports Export planning Export policy |
topic |
Agribusiness Farm produce - Marketing Asparagus Exports Export planning Export policy Negocios agrícolas Mercadeo de productos agrícolas Esparragos Exportaciones Planeación de la exportación Política de exportación Plan de negocios Comercialización Esparragos |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Negocios agrícolas Mercadeo de productos agrícolas Esparragos Exportaciones Planeación de la exportación Política de exportación |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Comercialización Esparragos |
description |
Las nuevas tendencias de vida saludable, incluyen una vida menos sedentaria y una alimentación que acompañe las rutinas de ejercicio y vida sana. Es por esto que productos como las hortalizas juegan un papel importante en la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo, donde la alimentación se vuelve en el eje central de esa nueva generación de personas fitness. Esta es una iniciativa propia, luego de conversaciones con la Ingeniera Agrónoma Zuly Andrea Ladino Ortiz, quien en estudios previos de producción en el Centro Agropecuario Marengo CAM de la Universidad Nacional de Colombia, ubicado en el área rural de Mosquera, identificó una oportunidad de modelo de negocio, dada la alta demanda de espárragos a nivel local. Colombia, juega un papel importante en el abastecimiento de productos agrícolas a los países desarrollados, contando con condiciones climáticas, geográficas y de terreno ideales para la industrialización de la agricultura, que respondiendo a contextos actuales de terminación de conflictos armados, centralizados en el campo, permite que la mirada estatal vuelva a el campo, como unos de los principales pilares de la reactivación económica para los próximos años. |
publishDate |
2017 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2017 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2018-09-14T20:34:48Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2018-09-14T20:34:48Z |
dc.type.local.spa.fl_str_mv |
Tesis de maestría |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.category.spa.fl_str_mv |
Formación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestría |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.spa.fl_str_mv |
Céspedes Gil, A. A. (2017) Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/13103 |
dc.identifier.reponame.spa.fl_str_mv |
reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.instname.spa.fl_str_mv |
instname:Universidad Santo Tomás |
dc.identifier.repourl.spa.fl_str_mv |
repourl:https://repository.usta.edu.co |
identifier_str_mv |
Céspedes Gil, A. A. (2017) Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombia reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomás instname:Universidad Santo Tomás repourl:https://repository.usta.edu.co |
url |
http://hdl.handle.net/11634/13103 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aceves Ramos, V. D. (2005). Dirección Estratégica. Atlampa: Mc Graw Hill. Agencia Agraria de Noticias. (2014). Agraria.pe. (Foqus.pe, Ed.) Recuperado el 25 de Septiembre de 2017, de http://agraria.pe Agrokasa. (2017). http://www.agrokasa.com/. Recuperado el 25 de agosto de 2017 Ansoff, I. (1965). Corporate Strategy . Penguin. Asociación Española de Codificación Comercial AECOC. (2017). https://www.aecoc.es/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017 Ceja Gómez, G. (1994). Planeación y Organización de Empresas. Naucaplan: Publi-mex. Chandler, A. D. (1962). Strategy and Structure: Chapters in the History of the American Industrial Enterprise. Massachusetts: Paperback Edition. Chicago City. (2017). https://www.cityofchicago.org. Recuperado el 11 de 10 de 2017, de https://www.cityofchicago.org. D´Alessio Ipinza, F. A. (2008). Un proceso estratégico, Un enfoque de gerencia. Naucalpan de Juárez: Pearson. Diario La Capital. (11 de Octubre de 2015). www.lacapital.com.ar. Recuperado el 11 de Octubre de 2017 Druker, P. (2008). Management: Tasks, Responsabilities, Practices. Pymble: HarperCollins e-books. Gallardo Hernández, J. R. (2012). Administración estratégica de la visión a la ejecución. México D.F: Alfaomega. Garzón Castrillon, M. A. (2000). Planeacion Estrategica. Bogotá: Editorial UNAD. Gordon Food Services. (2017). https://www.gfs.com/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017 Grants, R. M., & Jordan, J. (2015). Foundations of Strategy. New Delbi: Trento. Hermida, J., & Serra, R. (1989). Administración y Estratégica. Un enfoque competitivo y emprendedor. Buenos Aires: Ediciones Macchi. Jerez Riesco, J. L., & Garcia-Mendoza, Á. (2010). Marketing Internacional para la expancion de la Empresa. Madrid: ESIC. Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson. Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Versión para Latinoamerica. Mexico: Pearson Educación. Ladino Ortiz, Z. A. (27 de Abril de 2017). Directora de Proyecto Cultivo Espárragos Marengo Universidad Nacional de Colombia. (A. A. Cespedes Gil, Entrevistador) Ministerio de comercio exterior y turismo. (2010). Guía de Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios para Exportar Alimentos a los Estados Unidos. Lima: Mincetur. Mintzberg, H., Ashland, B., & Lampel, J. (1999). Safari a la estratégica. Buenos Aires: Ediciones Garnica S.A. Muñiz, L. (2010). Guia práctica para mejorar un plan de negocios. Barcelona: Profit. Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto. Perú, M. d. (06 de 05 de 2017). SIICEX. Obtenido de http://www.siicex.gob.pe Procolombia. (2015). Manual de empaque y embalaje para exportación. Bogotá: Procolombia. Procolombia. (2016). Costeo de Exportación. Bogotá: Procolombia. Procolombia. (2016). Perfil de logística desde Colombia hacia Estados Unidos. Bogotá: Procolombia. Puerto Castellanos, E. A. (s.f.). Guía Técnica para el Diseño de Cuartos Frios. Universidad Nacional de Colombia. Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2002). Metodologia para la implementación de buenas prácticas de fomulacion Fondo Emprender. Bogotá. Tributaria, S. N. (06 de 05 de 2017). SUNET. Obtenido de SUNET: http://www.sunat.gob.pe United States Census Bureau. (2017). https://factfinder.census.gov. Recuperado el 11 de 10 de 2017 Universidad de los Andes. (2016). https://agronegocios.uniandes.edu.co. Recuperado el 23 de Agosto de 2017, de https://agronegocios.uniandes.edu.co: https://agronegocios.uniandes.edu.co Vasconcellos e Shá, J. A. (2001). Los señores de la guerra: medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios. Ediciones Díaz de Santos. Vassolo, R., & Silvestri, L. (2011). Dirección estratégica en paises emergentes. Buenos Aires: Granica. Von Clausewitz, K. (1987). De la Guerra. Buenos Aires: Need. |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ |
dc.rights.local.spa.fl_str_mv |
Abierto (Texto Completo) |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ Abierto (Texto Completo) http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.coverage.campus.spa.fl_str_mv |
CRAI-USTA Bogotá |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Maestría en Administración - MBA |
dc.publisher.faculty.spa.fl_str_mv |
Facultad de Administración de Empresas |
institution |
Universidad Santo Tomás |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/1/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/4/2017cartadefacultad.pdf https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/2/license.txt https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/3/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdf.jpg https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f253241c2767d5ab62f80884c8508914 70a9f4133c7c3318cd4873713956c051 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 1f2afcb91d44b679fbbbd89ec7206143 04c2c104168ede512933eb32e3efff58 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786331876458496 |
spelling |
Rodríguez Castillo, Germán EnriqueCéspedes Gil, Alcibíades Alirio2018-09-14T20:34:48Z2018-09-14T20:34:48Z2017Céspedes Gil, A. A. (2017) Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de América. [Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás] Bogotá, Colombiahttp://hdl.handle.net/11634/13103reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coLas nuevas tendencias de vida saludable, incluyen una vida menos sedentaria y una alimentación que acompañe las rutinas de ejercicio y vida sana. Es por esto que productos como las hortalizas juegan un papel importante en la dieta diaria de millones de personas alrededor del mundo, donde la alimentación se vuelve en el eje central de esa nueva generación de personas fitness. Esta es una iniciativa propia, luego de conversaciones con la Ingeniera Agrónoma Zuly Andrea Ladino Ortiz, quien en estudios previos de producción en el Centro Agropecuario Marengo CAM de la Universidad Nacional de Colombia, ubicado en el área rural de Mosquera, identificó una oportunidad de modelo de negocio, dada la alta demanda de espárragos a nivel local. Colombia, juega un papel importante en el abastecimiento de productos agrícolas a los países desarrollados, contando con condiciones climáticas, geográficas y de terreno ideales para la industrialización de la agricultura, que respondiendo a contextos actuales de terminación de conflictos armados, centralizados en el campo, permite que la mirada estatal vuelva a el campo, como unos de los principales pilares de la reactivación económica para los próximos años.New trends in healthy living include a less sedentary life and a diet that accompanies exercise routines and healthy living. This is why products like vegetables play an important role in the daily diet of millions of people around the world, where food becomes the central axis of this new generation of fitness people. This is an initiative of its own, after conversations with the Agricultural Engineer Zuly Andrea Ladino Ortiz, who in previous production studies at the Marengo CAM Agricultural Center of the National University of Colombia, located in the rural area of Mosquera, identified a model opportunity business, given the high demand for asparagus locally. Colombia plays an important role in supplying agricultural products to developed countries, counting on ideal climatic, geographic and terrain conditions for the industrialization of agriculture, responding to current contexts of ending armed conflicts, centralized in the countryside, It allows the state gaze to return to the field, as one of the main pillars of the economic recovery for the coming years.Magister en Administración MBAMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Plan de negocios para la comercialización de espárragos a Estados Unidos de AméricaAgribusinessFarm produce - MarketingAsparagusExportsExport planningExport policyNegocios agrícolasMercadeo de productos agrícolasEsparragosExportacionesPlaneación de la exportaciónPolítica de exportaciónPlan de negociosComercializaciónEsparragosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAceves Ramos, V. D. (2005). Dirección Estratégica. Atlampa: Mc Graw Hill.Agencia Agraria de Noticias. (2014). Agraria.pe. (Foqus.pe, Ed.) Recuperado el 25 de Septiembre de 2017, de http://agraria.peAgrokasa. (2017). http://www.agrokasa.com/. Recuperado el 25 de agosto de 2017Ansoff, I. (1965). Corporate Strategy . Penguin.Asociación Española de Codificación Comercial AECOC. (2017). https://www.aecoc.es/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017Ceja Gómez, G. (1994). Planeación y Organización de Empresas. Naucaplan: Publi-mex.Chandler, A. D. (1962). Strategy and Structure: Chapters in the History of the American Industrial Enterprise. Massachusetts: Paperback Edition.Chicago City. (2017). https://www.cityofchicago.org. Recuperado el 11 de 10 de 2017, de https://www.cityofchicago.org.D´Alessio Ipinza, F. A. (2008). Un proceso estratégico, Un enfoque de gerencia. Naucalpan de Juárez: Pearson.Diario La Capital. (11 de Octubre de 2015). www.lacapital.com.ar. Recuperado el 11 de Octubre de 2017Druker, P. (2008). Management: Tasks, Responsabilities, Practices. Pymble: HarperCollins e-books.Gallardo Hernández, J. R. (2012). Administración estratégica de la visión a la ejecución. México D.F: Alfaomega.Garzón Castrillon, M. A. (2000). Planeacion Estrategica. Bogotá: Editorial UNAD.Gordon Food Services. (2017). https://www.gfs.com/. Recuperado el 11 de Octubre de 2017Grants, R. M., & Jordan, J. (2015). Foundations of Strategy. New Delbi: Trento.Hermida, J., & Serra, R. (1989). Administración y Estratégica. Un enfoque competitivo y emprendedor. Buenos Aires: Ediciones Macchi.Jerez Riesco, J. L., & Garcia-Mendoza, Á. (2010). Marketing Internacional para la expancion de la Empresa. Madrid: ESIC.Kotler, P. (2008). Fundamentos de Marketing. Ciudad de Mexico: Pearson.Kotler, P., & Armstrong, G. (2007). Marketing, Versión para Latinoamerica. Mexico: Pearson Educación.Ladino Ortiz, Z. A. (27 de Abril de 2017). Directora de Proyecto Cultivo Espárragos Marengo Universidad Nacional de Colombia. (A. A. Cespedes Gil, Entrevistador)Ministerio de comercio exterior y turismo. (2010). Guía de Requisitos Sanitarios y Fitosanitarios para Exportar Alimentos a los Estados Unidos. Lima: Mincetur.Mintzberg, H., Ashland, B., & Lampel, J. (1999). Safari a la estratégica. Buenos Aires: Ediciones Garnica S.A.Muñiz, L. (2010). Guia práctica para mejorar un plan de negocios. Barcelona: Profit.Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de Modelos de Negocios. Barcelona: Deusto.Perú, M. d. (06 de 05 de 2017). SIICEX. Obtenido de http://www.siicex.gob.peProcolombia. (2015). Manual de empaque y embalaje para exportación. Bogotá: Procolombia.Procolombia. (2016). Costeo de Exportación. Bogotá: Procolombia.Procolombia. (2016). Perfil de logística desde Colombia hacia Estados Unidos. Bogotá: Procolombia.Puerto Castellanos, E. A. (s.f.). Guía Técnica para el Diseño de Cuartos Frios. Universidad Nacional de Colombia.Servicio Nacional de Aprendizaje SENA. (2002). Metodologia para la implementación de buenas prácticas de fomulacion Fondo Emprender. Bogotá.Tributaria, S. N. (06 de 05 de 2017). SUNET. Obtenido de SUNET: http://www.sunat.gob.peUnited States Census Bureau. (2017). https://factfinder.census.gov. Recuperado el 11 de 10 de 2017Universidad de los Andes. (2016). https://agronegocios.uniandes.edu.co. Recuperado el 23 de Agosto de 2017, de https://agronegocios.uniandes.edu.co: https://agronegocios.uniandes.edu.coVasconcellos e Shá, J. A. (2001). Los señores de la guerra: medición de la estrategia y la táctica para conseguir ventaja competitiva en los negocios. Ediciones Díaz de Santos.Vassolo, R., & Silvestri, L. (2011). Dirección estratégica en paises emergentes. Buenos Aires: Granica.Von Clausewitz, K. (1987). De la Guerra. Buenos Aires: Need.ORIGINAL2017alcibiadescéspedes.pdf2017alcibiadescéspedes.pdfapplication/pdf2458706https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/1/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdff253241c2767d5ab62f80884c8508914MD51open access2017cartadefacultad.pdf2017cartadefacultad.pdfapplication/pdf49148https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/4/2017cartadefacultad.pdf70a9f4133c7c3318cd4873713956c051MD54metadata only accessLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52open accessTHUMBNAIL2017alcibiadescéspedes.pdf.jpg2017alcibiadescéspedes.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5356https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/3/2017alcibiadesc%c3%a9spedes.pdf.jpg1f2afcb91d44b679fbbbd89ec7206143MD53open access2017cartadefacultad.pdf.jpg2017cartadefacultad.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6816https://repository.usta.edu.co/bitstream/11634/13103/5/2017cartadefacultad.pdf.jpg04c2c104168ede512933eb32e3efff58MD55open access11634/13103oai:repository.usta.edu.co:11634/131032023-07-13 03:01:17.741open accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.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 |