Reconfiguración del proyecto educativo institucional del colegio Los Ángeles de la ciudad de Tunja

La investigación educativa y pedagógica ha buscado no sólo dentro de la actividad académica generar espacios de participación y reflexión, sino que también intenta dar respuesta a las demandas sociales, culturales y políticas que el contexto le ha planteado a la educación. Este trabajo presenta una...

Full description

Autores:
Gomez Amarillo, Derlly Rosmery
Gomez Amarillo, Deicy Mabel
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29591
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29591
Palabra clave:
Integral formation
Pedagogy
School
Pedagogía
Colegio los Ángeles
Proyecto educativo institucional
Formación integral
Rights
openAccess
License
Abierto (Texto Completo)
Description
Summary:La investigación educativa y pedagógica ha buscado no sólo dentro de la actividad académica generar espacios de participación y reflexión, sino que también intenta dar respuesta a las demandas sociales, culturales y políticas que el contexto le ha planteado a la educación. Este trabajo presenta una contextualización del Proyecto Educativo Institucional como resultado de un proceso investigativo, el cual se llevó a cabo a través de puntuales etapas que permitieron llegar a la estructura de la propuesta final. Esta investigación adquiere máxima significación para las autoras como para la comunidad educativa de la institución al representar una maravillosa oportunidad para hacer converger la riqueza que ofrece el saber pedagógico con el patrimonio adquirido a través de la experiencia educativa del Colegio 'Los Ángeles'.