Rediseño organizacional del Banco Inmobiliario de Municipio de Floridablanca Santander

El rediseño organizacional en las instituciones estatales, es necesariamente un proceso de renovación organizacional que cumple con las mismas características o condiciones como son obedecer a esfuerzos planeados por las mismas organizaciones, ser la alta gerencia encargada de liderar el proceso, fa...

Full description

Autores:
Malagón Hernández, Yhoanna Milena
Manrique Becerra, Laura Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/20536
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/20536
Palabra clave:
Redesign
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Strategy
Processes
Cambio organizacional
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Planificación estratégica
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Estrategia
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description El rediseño organizacional en las instituciones estatales, es necesariamente un proceso de renovación organizacional que cumple con las mismas características o condiciones como son obedecer a esfuerzos planeados por las mismas organizaciones, ser la alta gerencia encargada de liderar el proceso, favorecer el cumplimiento de los objetivos misionales de las entidades y finalmente representar un proceso de mejoramiento continuo. El rediseño organizacional lleva implícitamente procesos de cambio; estos cambios se reflejan a través de las conductas y los comportamientos; estos comportamientos pueden ser de las mismas organizaciones, de sus procesos operativos y de las personas que los componen. Dentro de las principales metas alcanzar a través de un proceso del desarrollo organizacional se define aumentar la congruencia y la alineación entre la estrategia, la estructura, los procesos, las personas y la cultura organizacional; desarrollar nuevas y creativas soluciones para la organización y finalmente desarrollar las capacidades que le permitan a la organización auto renovarse. Las organizaciones estatales están en el deber de facilitar y dar solución a sus problemáticas que presenta el país en sus diferentes ámbitos y sectores, con el objetivo final de traducir y reflejar gestión y buen uso de los recursos.
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El rediseño organizacional lleva implícitamente procesos de cambio; estos cambios se reflejan a través de las conductas y los comportamientos; estos comportamientos pueden ser de las mismas organizaciones, de sus procesos operativos y de las personas que los componen. Dentro de las principales metas alcanzar a través de un proceso del desarrollo organizacional se define aumentar la congruencia y la alineación entre la estrategia, la estructura, los procesos, las personas y la cultura organizacional; desarrollar nuevas y creativas soluciones para la organización y finalmente desarrollar las capacidades que le permitan a la organización auto renovarse. Las organizaciones estatales están en el deber de facilitar y dar solución a sus problemáticas que presenta el país en sus diferentes ámbitos y sectores, con el objetivo final de traducir y reflejar gestión y buen uso de los recursos.Organizational redesign in state institutions is, necessarily, a process of organizational renovation that complies with such characteristics or conditions as obeying efforts planned by the organizations themselves, having high management being the one in charge of the process, favor the meeting of mission objectives of the entities and finally represent a process of continuous improvement. Organizational redesign implicitly carries processes of change; these changes are reflected through conducts and behaviors; these behaviors can belong to the organizations themselves, their operative processes and the people that compose them. Within the main goals that are to be met through a process of organizational development there are defined; increase congruence and alignment between strategy, structure, processes, people and organizational culture; develop new creative solutions for the organization and finally, develop the skillsets that allow the organization to self-renew. State organizations have the duty to facilitate and provide solutions to the problems that the country presents in its different scope and sector, with the final goal of translating and reflecting good management and resource usageMagíster en Administración - MBAhttp://www.ustabuca.edu.co/ustabmanga/presentacionMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría en Administración - MBAFacultad de EconomíaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rediseño organizacional del Banco Inmobiliario de Municipio de Floridablanca SantanderRedesignOrganizationalStateStrategyProcessesCambio organizacionalEfectividad organizacionalMejoramiento de procesosPlanificación estratégicaRediseñoOrganizacionEstatalEstrategiaProcesosTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionFormación de Recurso Humano para la Ctel: Trabajo de grado de Maestríahttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BucaramangaAktouf, O. (2001). La Administración: entre Tradición y renoc. Cali, Valle: Artes Graficas del Valle, editores impresores ltdaAlcaldía Mayor de Bogotá. (1998). Ley 489 de 1998. Alcaldíabogota.gov.co. Obtenido de: http://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=186Andres, F. (2005). Creatividad e innovación en empresas y organizaciones técnicas para la resolución de problemas. Argentina : Ediciones Díaz de Santos S.A.Armijo Marianela. (2009). Manual de Planificación Estrategica e indicador de desempeño del Sector Público. ILPES/CEPAL.Benitez, J. P. (2013). repositorio universidad del Rosario. Obtenido de http://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/8340/1020725526-2014.pdfCentro Latinoameriano de Administración para el Desarrollo -CLAD. (2004). Podemos reformar la administración pública. Reforma y Democracia, 30.Departamento Administrativo de la Función Pública - DAFP. (Noviembre de 2015). Guia de rediseño institucional para entidades públicas en el orden Territorial.Departamento Administrativo de la Gestión Pública. (2014). Rediseño Organizacional de Entidades Públicas. Bogotá: Departamento Administrativo de la Gestión Pública.Diego, Y. M. (2004). Panorama de las reformas del Estado y de la Administración Pública. Bogotá: Centro Editorial Universidad del Rosario.Fernández Romero, A. (2005). Creatividad e innovación en empresas y organizaciones técnicas para la resolucion de problemas. Argentina: Ediciones Díaz de Santos.Fernández, M., & Sanchez, J. (1997). Eficacia organizacional: Concepto, desarrollo y evaluación. Madrid: Ediciones Díaz de Santos, S.A.Majone, G. (1997). Evidencia, argumentación y persuasión en la formulación de políticas públicas. Mexico: Fondo de Cultura Económica.Matus, c. (1997). Los tres cinturones del gobierno, Ciencias y Técnicas de Gobierno. Fundación altadir, 1997.Maximiliano, E. (2012). Teoria de las Organizaciones. Buenos Aires: Maipue.Ministerio de justicia y del Derecho De Colombia. (1991). Constitucion Política Colombiana. Bogotá .Mintzberg, H. (2003). Diseño de Organziaciones Eficientes. El Ateneo.Pérez, O. Z. (2011). Evolución de las reformas en la gestión de las administraciones públicas españolas. 129-150.Ramió, C. (s.f.). Teoria de la organización y administración públcia. En Capitulo 1.Ramió, M. C. (2015). La Administración Pública del Futuro: La Administración "2050". Madrid: GIGAPP Estudios / Working Papers,.Ramírez Cardona, C. (2009). Fundamentos de Administración . Bogotá: Ecoe ediciones.Schvarstein, L. (2004). Diseño de Organizaciones: Tendencias y paradojas. Paidós.Vergara, R. (1993). Organizaciones e instituciones. Siglo XXI editores.Vidal Perdomo, j. y. (2006). Teoria de la Organización administrativa colombiana. 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