APROXIMACIÓN PARA EL ANÁLISIS DE DIBUJOS REALIZADOS POR NIÑOS ENTRE 6 Y 9 AÑOS DE EDAD CON EL FIN DE CONOCER RASGOS DE SU PERSONALIDAD Y SU PERCEPCIÓN ANTE LA CONSULTA ODONTOLÓGICA

El Odontopediatra es el Especialista con mayor conocimiento en el manejo de la conducta. En su formación es esencial el estudio del comportamiento del niño y cómo éste se puede ver reflejado en las diferentes actividades que realiza. Los dibujos infantiles se consideran una forma de expresión, a vec...

Full description

Autores:
Reyes C., Emma Solangel
Riveros A., Claudia Milena
Forero O., Lucy
Osorio A., Liliana M.
Sánchez M., Mercelena
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/37167
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/USTASALUD_ODONTOLOGIA/article/view/1871
http://hdl.handle.net/11634/37167
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2018 UstaSalud
Description
Summary:El Odontopediatra es el Especialista con mayor conocimiento en el manejo de la conducta. En su formación es esencial el estudio del comportamiento del niño y cómo éste se puede ver reflejado en las diferentes actividades que realiza. Los dibujos infantiles se consideran una forma de expresión, a veces inconsciente, de sí mismos tal como son o tal como les gustaría ser. Estos representan un lenguaje simbólico que es necesario comprender e interpretar, son la proyección de un mundo significativo al que se le debe dar importancia pues pueden ser un puente de comunicación y de conocimiento. El propósito de este trabajo fue analizar los rasgos generales de la personalidad y la percepción del paciente pediátrico hacia el odontopediatra, a través de dibujos.[Reyes ES, Riveros CM, Forero L, Osorio LM, Sánchez M. Aproximación para el análisis de dibujos realizados por niños entre 6 y 9 años de edad con el fin de conocer rasgos de su personalidad y su percepción ante la consulta odontológica. Ustasalud Odontología 2006; 5: 123 - 131]