Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.

La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Depar...

Full description

Autores:
Bautista Buitrago, Marco Emilio
Rodríguez Balaguera, Alfonso
Rodríguez Torres, Dénix Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36950
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765
http://hdl.handle.net/11634/36950
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
id SantoToma2_c8d029ce50a5bcccb77d48c6c037f01d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/36950
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Bautista Buitrago, Marco EmilioRodríguez Balaguera, AlfonsoRodríguez Torres, Dénix Alberto2021-09-24T16:00:35Z2021-09-24T16:00:35Z2008-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/76510.15332/rt.v0i2.765http://hdl.handle.net/11634/36950La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, de donde surge una propuesta de integración curricular desde la óptica de la hermenéutica y la construcción de ciudadanía, como referente formativo y prospectivo en la formación de profesionales analíticos, reflexivos, capaces de hacer lectura particular de la realidad y con alto sentido de lo humano.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765/610Revista Temas; Núm. 2 (2008); 124-1302422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.Mixtoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36950oai:repository.usta.edu.co:11634/369502023-07-14 16:23:05.862metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
title Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
spellingShingle Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
title_short Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
title_full Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
title_fullStr Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
title_full_unstemmed Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
title_sort Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
dc.creator.fl_str_mv Bautista Buitrago, Marco Emilio
Rodríguez Balaguera, Alfonso
Rodríguez Torres, Dénix Alberto
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bautista Buitrago, Marco Emilio
Rodríguez Balaguera, Alfonso
Rodríguez Torres, Dénix Alberto
description La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, de donde surge una propuesta de integración curricular desde la óptica de la hermenéutica y la construcción de ciudadanía, como referente formativo y prospectivo en la formación de profesionales analíticos, reflexivos, capaces de hacer lectura particular de la realidad y con alto sentido de lo humano.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-10-01
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T16:00:35Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T16:00:35Z
dc.type.spa.fl_str_mv Mixto
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765
10.15332/rt.v0i2.765
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/36950
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765
http://hdl.handle.net/11634/36950
identifier_str_mv 10.15332/rt.v0i2.765
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765/610
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Revista Temas; Núm. 2 (2008); 124-130
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-4073
1692-6226
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2017 Revista Temas
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786410897145856