Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.
La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Depar...
- Autores:
-
Bautista Buitrago, Marco Emilio
Rodríguez Balaguera, Alfonso
Rodríguez Torres, Dénix Alberto
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36950
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765
http://hdl.handle.net/11634/36950
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
id |
SantoToma2_c8d029ce50a5bcccb77d48c6c037f01d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36950 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Bautista Buitrago, Marco EmilioRodríguez Balaguera, AlfonsoRodríguez Torres, Dénix Alberto2021-09-24T16:00:35Z2021-09-24T16:00:35Z2008-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/76510.15332/rt.v0i2.765http://hdl.handle.net/11634/36950La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, de donde surge una propuesta de integración curricular desde la óptica de la hermenéutica y la construcción de ciudadanía, como referente formativo y prospectivo en la formación de profesionales analíticos, reflexivos, capaces de hacer lectura particular de la realidad y con alto sentido de lo humano.application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765/610Revista Temas; Núm. 2 (2008); 124-1302422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.Mixtoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36950oai:repository.usta.edu.co:11634/369502023-07-14 16:23:05.862metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
title |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
spellingShingle |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
title_short |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
title_full |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
title_fullStr |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
title_full_unstemmed |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
title_sort |
Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bautista Buitrago, Marco Emilio Rodríguez Balaguera, Alfonso Rodríguez Torres, Dénix Alberto |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bautista Buitrago, Marco Emilio Rodríguez Balaguera, Alfonso Rodríguez Torres, Dénix Alberto |
description |
La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, de donde surge una propuesta de integración curricular desde la óptica de la hermenéutica y la construcción de ciudadanía, como referente formativo y prospectivo en la formación de profesionales analíticos, reflexivos, capaces de hacer lectura particular de la realidad y con alto sentido de lo humano. |
publishDate |
2008 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2008-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:35Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:35Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Mixto |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765 10.15332/rt.v0i2.765 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36950 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765 http://hdl.handle.net/11634/36950 |
identifier_str_mv |
10.15332/rt.v0i2.765 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765/610 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Temas; Núm. 2 (2008); 124-130 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-4073 1692-6226 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786410897145856 |