Modelo Curricular Hermenéutico: una mirada a la construcción de humanidad y ciudadanía.

La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Depar...

Full description

Autores:
Bautista Buitrago, Marco Emilio
Rodríguez Balaguera, Alfonso
Rodríguez Torres, Dénix Alberto
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/36950
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/765
http://hdl.handle.net/11634/36950
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2017 Revista Temas
Description
Summary:La reflexión pedagógica no puede darse tregua en la cotidianidad universitaria y con ella la puesta en común de los diseños curriculares que dinamizan los procesos de formación académica y humana en los centros de Educación Superior. Desde esta perspectiva, se hace un análisis al currículo del Departamento de Humanidades de la Universidad Santo Tomás, seccional Bucaramanga, de donde surge una propuesta de integración curricular desde la óptica de la hermenéutica y la construcción de ciudadanía, como referente formativo y prospectivo en la formación de profesionales analíticos, reflexivos, capaces de hacer lectura particular de la realidad y con alto sentido de lo humano.