Análisis comparativo de la percepción del eje del Campus Responsable, base para la responsabilidad social universitaria entre la Universidad de Pamplona y las Unidades Tecnológicas de Santander

el concepto Responsabilidad Social ha cobrado mayor relevancia en el entorno empresarial, y se define como la capacidad de reacción que tiene una empresa ante los efectos de sus actuaciones con respecto a los grupos de interés. Es por esto que hoy en día los grandes empresarios reconocen que su éxit...

Full description

Autores:
Granados Maldonado, German Gerlyn
García Delgado, Luis Fernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/10716
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/10716
Palabra clave:
Responsabilidad social
Conducta social
Educación superior
Responsabilidad social universitaria
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:el concepto Responsabilidad Social ha cobrado mayor relevancia en el entorno empresarial, y se define como la capacidad de reacción que tiene una empresa ante los efectos de sus actuaciones con respecto a los grupos de interés. Es por esto que hoy en día los grandes empresarios reconocen que su éxito económico no depende exclusivamente de una estrategia que aumente exponencialmente sus beneficios, sino del cuidado del medio ambiente y el fomento de la responsabilidad social, incluyendo los intereses comunes de sus consumidores o usuarios.Este concepto de Responsabilidad Social (RS) también se aplica a las Instituciones de Educación Superior (IES), entendidas como organizaciones que cuentan con un arreglo normativo que les habilita en la prestación del servicio público de educación superior para el desarrollo integral de las potencialidades del ser humano (Ley 30 de 1992, Art. 1) y con misiones encaminadas a formar profesionales íntegros que den solución a los problemas sociales.