FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN

A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como ...

Full description

Autores:
Palacio, Manuel
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40775
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136
http://hdl.handle.net/11634/40775
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_c8a910d422373ae6600d52b9721ddff5
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40775
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Palacio, Manuel2022-01-18T17:51:25Z2022-01-18T17:51:25Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136http://hdl.handle.net/11634/40775A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como proceso dentro de la vida y entendida como estructura. Para tales cometidos, se despliega una investigación que, siguiendo de cerca los planteamientos de Dilthey y de Lapoujade, trata de señalar los puntos clave de articulación entre ambas esferas. Una vez realizado este trabajo, se indica la pertinencia y necesidad de la educación en la imaginación para la vida. Esto se ilustra mediante una didáctico multimedia en filosofía moderna que presenta las ideas y premisas de toda la investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136/2264Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005)2422-409X1794-3841FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓNinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40775oai:repository.usta.edu.co:11634/407752023-07-14 15:29:55.297metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
title FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
spellingShingle FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
title_short FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
title_full FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
title_fullStr FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
title_full_unstemmed FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
title_sort FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
dc.creator.fl_str_mv Palacio, Manuel
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Palacio, Manuel
description A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como proceso dentro de la vida y entendida como estructura. Para tales cometidos, se despliega una investigación que, siguiendo de cerca los planteamientos de Dilthey y de Lapoujade, trata de señalar los puntos clave de articulación entre ambas esferas. Una vez realizado este trabajo, se indica la pertinencia y necesidad de la educación en la imaginación para la vida. Esto se ilustra mediante una didáctico multimedia en filosofía moderna que presenta las ideas y premisas de toda la investigación.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015-06-24
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T17:51:25Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40775
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136
http://hdl.handle.net/11634/40775
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136/2264
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2422-409X
1794-3841
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786368160333824