FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN
A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como ...
- Autores:
-
Palacio, Manuel
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/40775
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136
http://hdl.handle.net/11634/40775
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_c8a910d422373ae6600d52b9721ddff5 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/40775 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Palacio, Manuel2022-01-18T17:51:25Z2022-01-18T17:51:25Z2015-06-24https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136http://hdl.handle.net/11634/40775A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como proceso dentro de la vida y entendida como estructura. Para tales cometidos, se despliega una investigación que, siguiendo de cerca los planteamientos de Dilthey y de Lapoujade, trata de señalar los puntos clave de articulación entre ambas esferas. Una vez realizado este trabajo, se indica la pertinencia y necesidad de la educación en la imaginación para la vida. Esto se ilustra mediante una didáctico multimedia en filosofía moderna que presenta las ideas y premisas de toda la investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136/2264Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005)Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005)2422-409X1794-3841FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓNinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40775oai:repository.usta.edu.co:11634/407752023-07-14 15:29:55.297metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
title |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
spellingShingle |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
title_short |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
title_full |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
title_fullStr |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
title_full_unstemmed |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
title_sort |
FUNDAMENTACIÓN DE LA ARTICULACIÓN DEL PROCESO IMAGINATIVO EN LA VIDA Y LA IMPORTANCIA DE SU EDUCACIÓN |
dc.creator.fl_str_mv |
Palacio, Manuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Palacio, Manuel |
description |
A partir de la consideración de la vida como fundamento y realidad radical de todas las demás vivencias del ser humano, es posible hablar de una necesidad de desarrollar las últimas posibilidades de la vida misma. Este desarrollo es posible mediante una articulación de la imaginación entendida como proceso dentro de la vida y entendida como estructura. Para tales cometidos, se despliega una investigación que, siguiendo de cerca los planteamientos de Dilthey y de Lapoujade, trata de señalar los puntos clave de articulación entre ambas esferas. Una vez realizado este trabajo, se indica la pertinencia y necesidad de la educación en la imaginación para la vida. Esto se ilustra mediante una didáctico multimedia en filosofía moderna que presenta las ideas y premisas de toda la investigación. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-06-24 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T17:51:25Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/40775 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136 http://hdl.handle.net/11634/40775 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/hallazgos/article/view/2136/2264 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 Núm. 3 (2005) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Hallazgos; Vol. 2 No. 3 (2005) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-409X 1794-3841 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786368160333824 |