Características y componentes de las intervenciones didácticas que, en la clase de educación física, promueven hábitos de vida saludable en los estudiantes de grado octavo del Colegio IED Venecia jornada de la mañana
La inactividad física es uno de los principales factores que desencadenan problemas de salud a nivel mundial (OMS, 2008), por consiguiente, la Organización Mundial de la Salud ha determinado diferentes estrategias para combatir esta situación, de igual forma la Organización Panamericana de la Salud...
- Autores:
-
Buitrago Castellanos, Óscar Fidel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/10172
- Palabra clave:
- Inactividad física
Hábitos de vida saludable
Intervención didáctica
Estudiantes de secundaria
Clase de educación física
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La inactividad física es uno de los principales factores que desencadenan problemas de salud a nivel mundial (OMS, 2008), por consiguiente, la Organización Mundial de la Salud ha determinado diferentes estrategias para combatir esta situación, de igual forma la Organización Panamericana de la Salud dentro de su programa Escuelas Promotoras de Salud establece a las instituciones educativas como el eje central en el desarrollo de hábitos de vida saludable (OPS, 2003), dentro de estas directrices, en el Colegio IED Venecia se desarrolló una investigación de tipo descriptivo, con un enfoque cualitativo, basado en el método investigación acción en el aula y mediante la técnica de sistematización de experiencias de la cual surgen 12 unidades didácticas en educación física mediadas por la utilización del tiempo extra escolar y el uso de las TIC con el objetivo de promover hábitos de vida saludables, especialmente aumentando la cantidad de actividad física que los estudiantes de realizaban semanalmente. Finalmente, los resultados muestran las características y los componentes que deben tener estas unidades didácticas para promover hábitos de vida saludable en los estudiantes de grado octavo. |
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