Currículo para situarse en el mundo en torno a la educación superior
Con miras a presentar alternativas de comprensión frente a la teoría curricular,este texto busca abrir horizontes de sentido sobre la relación entrecurrículo, contextos, maestro y educación superior. En un primer momento,se hace una aproximación a los principales escenarios socioculturalesque determ...
- Autores:
-
Barragán Giraldo, Diego Fernando; Universidad Santo Tomás
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7329
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/615
http://hdl.handle.net/11634/7329
- Palabra clave:
- Educación; Currículo; Educación Superior
Currículo; educación superior; sujeto; subjetividad; sociedad del conocimiento
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Summary: | Con miras a presentar alternativas de comprensión frente a la teoría curricular,este texto busca abrir horizontes de sentido sobre la relación entrecurrículo, contextos, maestro y educación superior. En un primer momento,se hace una aproximación a los principales escenarios socioculturalesque determinan de algún modo el ejercicio de la educación superior, entrelos que se destacan: el sujeto y la subjetividad, la tensión entre lo globaly lo local, la sociedad del conocimiento, la política global y la sociedadcivil. Luego, en un segundo apartado, se presenta el currículo como unaposibilidad de transformación y de resignificación de la práctica pedagógicade los maestros. Finalmente, se muestra la necesidad de formar enlo humano, en términos de la transformación sociocultural, como opciónfundamental de la educación superior y del currículo. |
---|