Sistematización praxeológica: El fanzine como escritura contrahegemónica para la comunicación el desarrollo y el cambio social

La siguiente sistematización de experiencias pretende narrar el sentir del colectivo artístico literario Otro Visaje quienes en calidad de escritores aficionados, intentan subvertir la escritura normada oficial mediante la elaboración de Fanzines, los cuales, desde su lógica subversiva y crítica, se...

Full description

Autores:
Castro Osorio, Ana Carolina
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/14567
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/14567
http://dx.doi.org/10.15332/tg.mae.2018.00497
Palabra clave:
Praxeology (Education) -- Latin America
Educational systematization -- Latin America -- Colombia
Educational Research -- Colombia
Praxeología (Educación) -- América Latina
Investigación Educativa -- Colombia
Sistematización Educativa -- América Latina -- Colombia
Comunicación
Fanzine
Sistematización
Escritura Contrahegemónica
Praxeología
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:La siguiente sistematización de experiencias pretende narrar el sentir del colectivo artístico literario Otro Visaje quienes en calidad de escritores aficionados, intentan subvertir la escritura normada oficial mediante la elaboración de Fanzines, los cuales, desde su lógica subversiva y crítica, se posicionan como un medio de comunicación alternativo que abre la palabra a los desobedientes, sobre algunos temas vitales que violentan el espíritu humano en la actual, agresiva y excluyente, sociedad de consumo. De esta forma, la experiencia investigativa escudriña el lado oscuro, que se les niega a los lectores pasivos de revistas comunes y que, por tal motivo, se fija como un grito de esperanza frente a la privatización de la palabra.