Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
El artículo es producto de una investigación basada en la metodología de CIFE (2016) para registros documentales, realizada con el propósito de conocer el estado del arte de los estudios de autorregulación del aprendizaje en el niño e identificar posibles vínculos entre ésta, el enfoque socioformati...
- Autores:
-
González - Robles, Nora Edith
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/35990
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494
http://hdl.handle.net/11634/35990
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id |
SantoToma2_c54d577a1ae87e407eb59ad9f2434aaf |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/35990 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
González - Robles, Nora Edith2021-09-24T13:07:03Z2021-09-24T13:07:03Z2020-12-17http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/249410.15332/erdi.v2i9.2494http://hdl.handle.net/11634/35990El artículo es producto de una investigación basada en la metodología de CIFE (2016) para registros documentales, realizada con el propósito de conocer el estado del arte de los estudios de autorregulación del aprendizaje en el niño e identificar posibles vínculos entre ésta, el enfoque socioformativo y el desarrollo sostenible. Se consultaron artículos científicos en bases de datos, publicados en los últimos tres años en América Latina y el mundo. El concepto de autorregulación es semejante a otros como: autoestudio, autoaprendizaje, autosuperación, co-regulación, metacognición y funciones ejecutivas, se ha asociado a las variables rendimiento académico, motivación, actividad física, estilos de aprendizaje, prácticas de enseñanza, neurodidáctica, entre otras. Se propone una definición para la autorregulación socioformativa y sustentable como resultado de la investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494/1879Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 27-382389-97192256-151XDerechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documentalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35990oai:repository.usta.edu.co:11634/359902023-07-14 16:28:54.922metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
title |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
spellingShingle |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
title_short |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
title_full |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
title_fullStr |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
title_full_unstemmed |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
title_sort |
Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental |
dc.creator.fl_str_mv |
González - Robles, Nora Edith |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
González - Robles, Nora Edith |
description |
El artículo es producto de una investigación basada en la metodología de CIFE (2016) para registros documentales, realizada con el propósito de conocer el estado del arte de los estudios de autorregulación del aprendizaje en el niño e identificar posibles vínculos entre ésta, el enfoque socioformativo y el desarrollo sostenible. Se consultaron artículos científicos en bases de datos, publicados en los últimos tres años en América Latina y el mundo. El concepto de autorregulación es semejante a otros como: autoestudio, autoaprendizaje, autosuperación, co-regulación, metacognición y funciones ejecutivas, se ha asociado a las variables rendimiento académico, motivación, actividad física, estilos de aprendizaje, prácticas de enseñanza, neurodidáctica, entre otras. Se propone una definición para la autorregulación socioformativa y sustentable como resultado de la investigación. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:07:03Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T13:07:03Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494 10.15332/erdi.v2i9.2494 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/35990 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494 http://hdl.handle.net/11634/35990 |
identifier_str_mv |
10.15332/erdi.v2i9.2494 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494/1879 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 27-38 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2389-9719 2256-151X |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0 http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786357611659264 |