Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental

El artículo es producto de una investigación basada en la metodología de CIFE (2016) para registros documentales, realizada con el propósito de conocer el estado del arte de los estudios de autorregulación del aprendizaje en el niño e identificar posibles vínculos entre ésta, el enfoque socioformati...

Full description

Autores:
González - Robles, Nora Edith
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/35990
Acceso en línea:
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494
http://hdl.handle.net/11634/35990
Palabra clave:
Rights
License
Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
id SantoToma2_c54d577a1ae87e407eb59ad9f2434aaf
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/35990
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling González - Robles, Nora Edith2021-09-24T13:07:03Z2021-09-24T13:07:03Z2020-12-17http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/249410.15332/erdi.v2i9.2494http://hdl.handle.net/11634/35990El artículo es producto de una investigación basada en la metodología de CIFE (2016) para registros documentales, realizada con el propósito de conocer el estado del arte de los estudios de autorregulación del aprendizaje en el niño e identificar posibles vínculos entre ésta, el enfoque socioformativo y el desarrollo sostenible. Se consultaron artículos científicos en bases de datos, publicados en los últimos tres años en América Latina y el mundo. El concepto de autorregulación es semejante a otros como: autoestudio, autoaprendizaje, autosuperación, co-regulación, metacognición y funciones ejecutivas, se ha asociado a las variables rendimiento académico, motivación, actividad física, estilos de aprendizaje, prácticas de enseñanza, neurodidáctica, entre otras. Se propone una definición para la autorregulación socioformativa y sustentable como resultado de la investigación.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás seccional Bucaramangahttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494/1879Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 27-382389-97192256-151XDerechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigaciónhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documentalinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/35990oai:repository.usta.edu.co:11634/359902023-07-14 16:28:54.922metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
title Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
spellingShingle Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
title_short Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
title_full Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
title_fullStr Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
title_full_unstemmed Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
title_sort Autorregulación socio formativa desde la sostenibilidad: un análisis documental
dc.creator.fl_str_mv González - Robles, Nora Edith
dc.contributor.author.none.fl_str_mv González - Robles, Nora Edith
description El artículo es producto de una investigación basada en la metodología de CIFE (2016) para registros documentales, realizada con el propósito de conocer el estado del arte de los estudios de autorregulación del aprendizaje en el niño e identificar posibles vínculos entre ésta, el enfoque socioformativo y el desarrollo sostenible. Se consultaron artículos científicos en bases de datos, publicados en los últimos tres años en América Latina y el mundo. El concepto de autorregulación es semejante a otros como: autoestudio, autoaprendizaje, autosuperación, co-regulación, metacognición y funciones ejecutivas, se ha asociado a las variables rendimiento académico, motivación, actividad física, estilos de aprendizaje, prácticas de enseñanza, neurodidáctica, entre otras. Se propone una definición para la autorregulación socioformativa y sustentable como resultado de la investigación.
publishDate 2020
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2020-12-17
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:07:03Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2021-09-24T13:07:03Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494
10.15332/erdi.v2i9.2494
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/35990
url http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494
http://hdl.handle.net/11634/35990
identifier_str_mv 10.15332/erdi.v2i9.2494
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/ESPIRAL/article/view/2494/1879
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Espiral, Revista de Docencia e Investigación; Vol. 9 Núm. 2 (2019); 27-38
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2389-9719
2256-151X
dc.rights.spa.fl_str_mv Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Derechos de autor 2020 Espiral, Revista de Docencia e Investigación
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786357611659264