Modelo para potenciar cultura de innovación en equipos de Nestlé Purina Colombia buscando con ello mitigar el impacto de Pérdida de producto terminado
Hablar hoy de innovación en las organizaciones es hablar de sostenibilidad, competitividad y capacidad de gestionar estratégicamente toda la cadena de valor; no se trata simplemente de una capacidad que enmarca a las compañías vanguardistas, de vocación científica o tecnológica, sino de una latente...
- Autores:
-
Salazar Vega, Sonia Patricia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9345
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9345
- Palabra clave:
- Innovación
Modelo
Potenciar
Innovation
Model
Enhance
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Planificación estratégica -- Administración -- Casos
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Hablar hoy de innovación en las organizaciones es hablar de sostenibilidad, competitividad y capacidad de gestionar estratégicamente toda la cadena de valor; no se trata simplemente de una capacidad que enmarca a las compañías vanguardistas, de vocación científica o tecnológica, sino de una latente necesidad de las organizaciones por incorporar dentro de sus modelos de gestión, prácticas que permitan de manera oportuna reinventar adaptativamente la manera de hacer las cosas y de atender las expectativas del mercado. Hoy sabemos que a una velocidad tal vez histórica desde la aparición de los procesos de industrialización, el cliente cambia sus necesidades y/o tendencias de consumo, poniendo con ello retos permanentes para las organizaciones a la hora de crear ofertas de valor. Se está hablando de que “A nivel universal es evidente que existe una marcada tendencia empresarial contemporánea que se basa en la consideración de la Innovación Estratégica como alternativa gerencial” (Murcia, 2011, pág. 113), de que cada vez más, sistemas de dirección, incorporan dentro de sus objetivos, el diseño y la consolidación de modelos que propenden por la aceleración de la innovación como recurso de competitividad. |
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[Tesis de Maestría, Universidad Santo Tomás] Repositorio Institucional - Universidad Santo Tomáshttp://hdl.handle.net/11634/9345reponame:Repositorio Institucional Universidad Santo Tomásinstname:Universidad Santo Tomásrepourl:https://repository.usta.edu.coHablar hoy de innovación en las organizaciones es hablar de sostenibilidad, competitividad y capacidad de gestionar estratégicamente toda la cadena de valor; no se trata simplemente de una capacidad que enmarca a las compañías vanguardistas, de vocación científica o tecnológica, sino de una latente necesidad de las organizaciones por incorporar dentro de sus modelos de gestión, prácticas que permitan de manera oportuna reinventar adaptativamente la manera de hacer las cosas y de atender las expectativas del mercado. Hoy sabemos que a una velocidad tal vez histórica desde la aparición de los procesos de industrialización, el cliente cambia sus necesidades y/o tendencias de consumo, poniendo con ello retos permanentes para las organizaciones a la hora de crear ofertas de valor. Se está hablando de que “A nivel universal es evidente que existe una marcada tendencia empresarial contemporánea que se basa en la consideración de la Innovación Estratégica como alternativa gerencial” (Murcia, 2011, pág. 113), de que cada vez más, sistemas de dirección, incorporan dentro de sus objetivos, el diseño y la consolidación de modelos que propenden por la aceleración de la innovación como recurso de competitividad.Today talking about innovation in organizations is talking about sustainability, competitiveness and ability to strategically manage the entire value chain; does not about simply a capacity that frames avant-garde companies, with a vocation scientific or technological, but a latent need for organizations to incorporate within their management models, practices that allow timely reinventing adaptively the way of doing things and meeting market expectations. Today we know that at a perhaps historical speed since the appearance of the processes of industrialization, the client changes his needs and / or consumption trends, putting with This makes permanent challenges for organizations when creating value offers. It is being said that "At the universal level it is evident that there is a marked tendency contemporary business that is based on the consideration of Strategic Innovation as managerial alternative ”(Murcia, 2011, p. 113), that increasingly, management systems, incorporate within their objectives, the design and consolidation of models that promote the acceleration of innovation as a competitive resource.Magister en Administración de Negocioshttp://unidadinvestigacion.usta.edu.coMaestríaapplication/pdfspaUniversidad Santo TomásMaestría Administración de NegociosFacultad de Administración de EmpresasAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombiahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/Abierto (Texto Completo)info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2InnovaciónModeloPotenciarInnovationModelEnhanceEstrategias empresariales -- Administración -- CasosPlanificación estratégica -- Administración -- CasosEstrategia corporativa -- Administración -- CasosModelo para potenciar cultura de innovación en equipos de Nestlé Purina Colombia buscando con ello mitigar el impacto de Pérdida de producto terminadoTesis de maestríainfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdccinfo:eu-repo/semantics/masterThesisCRAI-USTA BogotáAbas, S. 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