Modelo para potenciar cultura de innovación en equipos de Nestlé Purina Colombia buscando con ello mitigar el impacto de Pérdida de producto terminado

Hablar hoy de innovación en las organizaciones es hablar de sostenibilidad, competitividad y capacidad de gestionar estratégicamente toda la cadena de valor; no se trata simplemente de una capacidad que enmarca a las compañías vanguardistas, de vocación científica o tecnológica, sino de una latente...

Full description

Autores:
Salazar Vega, Sonia Patricia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9345
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9345
Palabra clave:
Innovación
Modelo
Potenciar
Innovation
Model
Enhance
Estrategias empresariales -- Administración -- Casos
Planificación estratégica -- Administración -- Casos
Estrategia corporativa -- Administración -- Casos
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Hablar hoy de innovación en las organizaciones es hablar de sostenibilidad, competitividad y capacidad de gestionar estratégicamente toda la cadena de valor; no se trata simplemente de una capacidad que enmarca a las compañías vanguardistas, de vocación científica o tecnológica, sino de una latente necesidad de las organizaciones por incorporar dentro de sus modelos de gestión, prácticas que permitan de manera oportuna reinventar adaptativamente la manera de hacer las cosas y de atender las expectativas del mercado. Hoy sabemos que a una velocidad tal vez histórica desde la aparición de los procesos de industrialización, el cliente cambia sus necesidades y/o tendencias de consumo, poniendo con ello retos permanentes para las organizaciones a la hora de crear ofertas de valor. Se está hablando de que “A nivel universal es evidente que existe una marcada tendencia empresarial contemporánea que se basa en la consideración de la Innovación Estratégica como alternativa gerencial” (Murcia, 2011, pág. 113), de que cada vez más, sistemas de dirección, incorporan dentro de sus objetivos, el diseño y la consolidación de modelos que propenden por la aceleración de la innovación como recurso de competitividad.