Representaciones semióticas sobre el número racional
El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los...
- Autores:
-
García, Ligia Inés
Campuzano, Claudia María
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/7516
- Acceso en línea:
- http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967
http://hdl.handle.net/11634/7516
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Copyright (c) 2015 Magistro
id |
SantoToma2_c4ea1efdcd854266ba56f430ffa4fca6 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/7516 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
García, Ligia InésCampuzano, Claudia María2017-09-16T16:20:17Z2017-09-16T16:20:17Z2015-04-08http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/196710.15332/s2011-8643.2014.0015.05http://hdl.handle.net/11634/7516El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá-Colombiahttp://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967/2077Magistro; Vol. 8, Núm. 15 (2014): Revista Magistro2500-543X2011-8643Copyright (c) 2015 Magistrohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Representaciones semióticas sobre el número racionalArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/7516oai:repository.usta.edu.co:11634/75162023-07-14 16:36:57.294metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
spellingShingle |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_short |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_full |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_fullStr |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_full_unstemmed |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
title_sort |
Representaciones semióticas sobre el número racional |
dc.creator.fl_str_mv |
García, Ligia Inés Campuzano, Claudia María |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
García, Ligia Inés Campuzano, Claudia María |
description |
El trabajo descrito a continuación, se ubica en el conjunto de las investigacionesdidácticas que estudian los procesos de enseñanza y aprendizajede los contenidos matemáticos. Específicamente el interés de esta investigaciónse basa en analizar cuáles son las representaciones semióticasque poseen los niños de los grados 2°, 3° y 4° frente al número racional.Realizar el mencionado análisis permite identificar los aciertos y erroresde los estudiantes frente al concepto matemático, pero a su vez nos ayudaa reflexionar sobre las situaciones didácticas necesarias para facilitarla enseñanza y el aprendizaje de los contenidos matemáticos. El análisis realizado en este trabajo parte desde las nociones de las representacionesy la teoría de diversos campos conceptuales.Palabras clave: representaciones semióticas, número racional, aprendizajede las matemáticas. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2015-04-08 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:17Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T16:20:17Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967 10.15332/s2011-8643.2014.0015.05 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/7516 |
url |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967 http://hdl.handle.net/11634/7516 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2011-8643.2014.0015.05 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/1967/2077 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Magistro; Vol. 8, Núm. 15 (2014): Revista Magistro 2500-543X 2011-8643 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Copyright (c) 2015 Magistro |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Copyright (c) 2015 Magistro http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás, Bogotá-Colombia |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786391826694144 |