Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario

Esta investigación se desarrolló en el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, producto del Programa de Atención de Estudiantes con Bajo Rendimiento Académico, a través del cual se buscó dar cuenta de un modelo de autoaprendizaje por preguntas meta y preguntas...

Full description

Autores:
Castañeda Cantillo, Ana Elvira
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/40305
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/276
http://hdl.handle.net/11634/40305
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_c4746a08f1a605bbff5cda5503fbd485
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/40305
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Castañeda Cantillo, Ana Elvira2022-01-18T16:47:00Z2022-01-18T16:47:00Z2008-06-21https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/27610.15332/s1794-9998.2008.0001.14http://hdl.handle.net/11634/40305Esta investigación se desarrolló en el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, producto del Programa de Atención de Estudiantes con Bajo Rendimiento Académico, a través del cual se buscó dar cuenta de un modelo de autoaprendizaje por preguntas meta y preguntas peldaño, dentro de un proceso de formación universitario de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El diseño metodológico consistió en la construcción de cinco escenarios de intervención, con 88 estudiantes y 17 docentes de las facultades de Enfermería y Medicina.Palabras clave: autoaprendizaje, preguntas meta y peldaño, rendimiento académico.This research was developed in the Well-Being Department of the Sanitas Universitary Foundation, as a result to the attention program with low academic performance students, thought which looked for to give account of a model of self-learning model based in goal (key) questions and step advancing questions, inside a process of universitary formation based in problems. The metodologic design consisted in the construction of five intervention scenarios with 88 students and 17 teachers of medicin and nursery faculties. Key words: self-learning, goal(key) questions, step advancing questions.application/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomás, Bogotá, Colombiahttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/276/467https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/276/468Diversitas; Vol. 4 Núm. 1 (2008)Diversitas; Vol. 4 No. 1 (2008)2256-30671794-9998Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitarioScheme model to study by questions in the university contextArtículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/40305oai:repository.usta.edu.co:11634/403052023-07-14 16:01:59.595metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv Scheme model to study by questions in the university context
title Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
spellingShingle Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_short Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_full Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_fullStr Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_full_unstemmed Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
title_sort Modelo de esquema para estudiar por preguntas en el contexto universitario
dc.creator.fl_str_mv Castañeda Cantillo, Ana Elvira
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Castañeda Cantillo, Ana Elvira
description Esta investigación se desarrolló en el Departamento de Bienestar Universitario de la Fundación Universitaria Sanitas, producto del Programa de Atención de Estudiantes con Bajo Rendimiento Académico, a través del cual se buscó dar cuenta de un modelo de autoaprendizaje por preguntas meta y preguntas peldaño, dentro de un proceso de formación universitario de Aprendizaje Basado en Problemas (ABP). El diseño metodológico consistió en la construcción de cinco escenarios de intervención, con 88 estudiantes y 17 docentes de las facultades de Enfermería y Medicina.Palabras clave: autoaprendizaje, preguntas meta y peldaño, rendimiento académico.
publishDate 2008
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2008-06-21
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:47:00Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-01-18T16:47:00Z
dc.type.spa.fl_str_mv Artículo revisado por pares
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/276
10.15332/s1794-9998.2008.0001.14
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/40305
url https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/276
http://hdl.handle.net/11634/40305
identifier_str_mv 10.15332/s1794-9998.2008.0001.14
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.none.fl_str_mv https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/276/467
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/diversitas/article/view/276/468
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Diversitas; Vol. 4 Núm. 1 (2008)
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv Diversitas; Vol. 4 No. 1 (2008)
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv 2256-3067
1794-9998
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
text/html
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás, Bogotá, Colombia
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786385743904768