Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1
Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cu...
- Autores:
-
Grupo de investigación de la especializa, USB
Franco Orduña, Nelly
Caicedo López, María Alejandra
Santamaría Guerrero, Liliana
Guevara Rodríguez, Marleny
Macías Urrego, Nubia Shirley
Calderón Galindo, Dora
Cabra Gómez, Alba Yaneth
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41752
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842
http://hdl.handle.net/11634/41752
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_c33053f1f7a552e8c383ec9c48a99516 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41752 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Grupo de investigación de la especializa, USBFranco Orduña, NellyCaicedo López, María AlejandraSantamaría Guerrero, LilianaGuevara Rodríguez, MarlenyMacías Urrego, Nubia ShirleyCalderón Galindo, DoraCabra Gómez, Alba Yaneth2022-01-18T21:57:16Z2022-01-18T21:57:16Z2015-01-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/284210.15332/s1657-107X.2015.0001.01http://hdl.handle.net/11634/41752Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro.application/pdftext/htmlspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3863https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3864Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 1 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 1 (2015)Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 1 (2015)2500-54211657-107XArqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1Artículo revisado por paresinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41752oai:repository.usta.edu.co:11634/417522023-07-14 16:16:01.44metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
title |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
spellingShingle |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
title_short |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
title_full |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
title_fullStr |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
title_full_unstemmed |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
title_sort |
Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1 |
dc.creator.fl_str_mv |
Grupo de investigación de la especializa, USB Franco Orduña, Nelly Caicedo López, María Alejandra Santamaría Guerrero, Liliana Guevara Rodríguez, Marleny Macías Urrego, Nubia Shirley Calderón Galindo, Dora Cabra Gómez, Alba Yaneth |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Grupo de investigación de la especializa, USB Franco Orduña, Nelly Caicedo López, María Alejandra Santamaría Guerrero, Liliana Guevara Rodríguez, Marleny Macías Urrego, Nubia Shirley Calderón Galindo, Dora Cabra Gómez, Alba Yaneth |
description |
Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2015-01-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T21:57:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Artículo revisado por pares |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842 10.15332/s1657-107X.2015.0001.01 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41752 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842 http://hdl.handle.net/11634/41752 |
identifier_str_mv |
10.15332/s1657-107X.2015.0001.01 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3863 https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842/3864 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 Núm. 1 (2015) |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 8 n. 1 (2015) |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 8 No. 1 (2015) |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786382088568832 |