Arqueología de la enseñanza de la literatura en la educación colombiana desde la formación humanística1

Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cu...

Full description

Autores:
Grupo de investigación de la especializa, USB
Franco Orduña, Nelly
Caicedo López, María Alejandra
Santamaría Guerrero, Liliana
Guevara Rodríguez, Marleny
Macías Urrego, Nubia Shirley
Calderón Galindo, Dora
Cabra Gómez, Alba Yaneth
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/41752
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/2842
http://hdl.handle.net/11634/41752
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo presenta algunas reflexiones sobre la enseñanza de la literatura enColombia, desde los años noventa hasta la actualidad, desde una mirada arqueológicaanalizamos un problema presente en la educación de nuestro país mediante ladescripción real y pura de hechos y discursos, teniendo en cuenta la influencia de laliteratura en la formación humanística y la relación existente entre la literatura y lafamilia, la escuela y la tecnología. Tiene como finalidad plantear algunos hallazgosarqueológicos que permitan generar una serie de cuestionamientos, tanto a padres,maestros y la sociedad en general; sobre la situación actual de la enseñanza de laliteratura en el aula, el desarrollo temprano en la familia y el reconocerla como unasalida que le permita al hombre ser íntegro.