Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso

En este artículo se presenta el modelo de negocio del Comercio Colaborativo (c-commerce) el cual permite la integración entre las empresas y sus socios estratégicos de negocio a través de las tecnologías de información con el fin de generar competitividad en el sector metalmecánico que actualmente e...

Full description

Autores:
Fernández Rosas, María del Pilar
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/4951
Acceso en línea:
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745
http://hdl.handle.net/11634/4951
Palabra clave:
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id SantoToma2_c2eb56b8b37cde97b187d6e8cd3d782d
oai_identifier_str oai:repository.usta.edu.co:11634/4951
network_acronym_str SantoToma2
network_name_str Universidad Santo Tomás
repository_id_str
spelling Fernández Rosas, María del Pilar2017-09-16T15:58:00Z2017-09-16T15:58:00Z2014-07-18http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745http://hdl.handle.net/11634/4951En este artículo se presenta el modelo de negocio del Comercio Colaborativo (c-commerce) el cual permite la integración entre las empresas y sus socios estratégicos de negocio a través de las tecnologías de información con el fin de generar competitividad en el sector metalmecánico que actualmente está en crisis debido a la fuerte competencia internacional. El c-commerce en este estudio se enfoca en la Cadena de Abastecimiento, ya que ofrece mayores beneficios entre proveedores, procesos y clientes. Se toma el caso de las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Sogamoso en donde se presenta una fuerte concentración de industrias del sector que generan empleo en la región y a las cuales se ha aplicado un instrumento de medición con el fin de caracterizar a la industria y concluir sobre la necesidad de aplicar un modelo de c-commerce para enfrentar de manera satisfactoria la crisis y lograr competitividad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745/662Ingenio Magno; Vol. 4, Núm. 1 (2013): Ingenio Magno Vol. 42422-23992145-9282Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamosoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/4951oai:repository.usta.edu.co:11634/49512023-07-14 16:32:37.762metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
title Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
spellingShingle Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
title_short Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
title_full Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
title_fullStr Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
title_full_unstemmed Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
title_sort Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
dc.creator.fl_str_mv Fernández Rosas, María del Pilar
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Fernández Rosas, María del Pilar
description En este artículo se presenta el modelo de negocio del Comercio Colaborativo (c-commerce) el cual permite la integración entre las empresas y sus socios estratégicos de negocio a través de las tecnologías de información con el fin de generar competitividad en el sector metalmecánico que actualmente está en crisis debido a la fuerte competencia internacional. El c-commerce en este estudio se enfoca en la Cadena de Abastecimiento, ya que ofrece mayores beneficios entre proveedores, procesos y clientes. Se toma el caso de las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Sogamoso en donde se presenta una fuerte concentración de industrias del sector que generan empleo en la región y a las cuales se ha aplicado un instrumento de medición con el fin de caracterizar a la industria y concluir sobre la necesidad de aplicar un modelo de c-commerce para enfrentar de manera satisfactoria la crisis y lograr competitividad.
publishDate 2014
dc.date.issued.spa.fl_str_mv 2014-07-18
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv 2017-09-16T15:58:00Z
dc.date.available.spa.fl_str_mv 2017-09-16T15:58:00Z
dc.type.coarversion.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.drive.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.identifier.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11634/4951
url http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745
http://hdl.handle.net/11634/4951
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.spa.fl_str_mv http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745/662
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv Ingenio Magno; Vol. 4, Núm. 1 (2013): Ingenio Magno Vol. 4
2422-2399
2145-9282
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Santo Tomás Seccional Tunja
institution Universidad Santo Tomás
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Santo Tomás
repository.mail.fl_str_mv noreply@usta.edu.co
_version_ 1800786345888579584