Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso
En este artículo se presenta el modelo de negocio del Comercio Colaborativo (c-commerce) el cual permite la integración entre las empresas y sus socios estratégicos de negocio a través de las tecnologías de información con el fin de generar competitividad en el sector metalmecánico que actualmente e...
- Autores:
-
Fernández Rosas, María del Pilar
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/4951
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745
http://hdl.handle.net/11634/4951
- Palabra clave:
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_c2eb56b8b37cde97b187d6e8cd3d782d |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/4951 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Fernández Rosas, María del Pilar2017-09-16T15:58:00Z2017-09-16T15:58:00Z2014-07-18http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745http://hdl.handle.net/11634/4951En este artículo se presenta el modelo de negocio del Comercio Colaborativo (c-commerce) el cual permite la integración entre las empresas y sus socios estratégicos de negocio a través de las tecnologías de información con el fin de generar competitividad en el sector metalmecánico que actualmente está en crisis debido a la fuerte competencia internacional. El c-commerce en este estudio se enfoca en la Cadena de Abastecimiento, ya que ofrece mayores beneficios entre proveedores, procesos y clientes. Se toma el caso de las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Sogamoso en donde se presenta una fuerte concentración de industrias del sector que generan empleo en la región y a las cuales se ha aplicado un instrumento de medición con el fin de caracterizar a la industria y concluir sobre la necesidad de aplicar un modelo de c-commerce para enfrentar de manera satisfactoria la crisis y lograr competitividad.application/pdfspaUniversidad Santo Tomás Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745/662Ingenio Magno; Vol. 4, Núm. 1 (2013): Ingenio Magno Vol. 42422-23992145-9282Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamosoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/4951oai:repository.usta.edu.co:11634/49512023-07-14 16:32:37.762metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
title |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
spellingShingle |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
title_short |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
title_full |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
title_fullStr |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
title_full_unstemmed |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
title_sort |
Comercio colaborativo como alternativa de competitividad en empresas de la cadena de valor metalmecánica de Sogamoso |
dc.creator.fl_str_mv |
Fernández Rosas, María del Pilar |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Fernández Rosas, María del Pilar |
description |
En este artículo se presenta el modelo de negocio del Comercio Colaborativo (c-commerce) el cual permite la integración entre las empresas y sus socios estratégicos de negocio a través de las tecnologías de información con el fin de generar competitividad en el sector metalmecánico que actualmente está en crisis debido a la fuerte competencia internacional. El c-commerce en este estudio se enfoca en la Cadena de Abastecimiento, ya que ofrece mayores beneficios entre proveedores, procesos y clientes. Se toma el caso de las empresas ubicadas en el Parque Industrial de Sogamoso en donde se presenta una fuerte concentración de industrias del sector que generan empleo en la región y a las cuales se ha aplicado un instrumento de medición con el fin de caracterizar a la industria y concluir sobre la necesidad de aplicar un modelo de c-commerce para enfrentar de manera satisfactoria la crisis y lograr competitividad. |
publishDate |
2014 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2014-07-18 |
dc.date.accessioned.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T15:58:00Z |
dc.date.available.spa.fl_str_mv |
2017-09-16T15:58:00Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/4951 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745 http://hdl.handle.net/11634/4951 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/ingeniomagno/article/view/745/662 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Ingenio Magno; Vol. 4, Núm. 1 (2013): Ingenio Magno Vol. 4 2422-2399 2145-9282 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás Seccional Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786345888579584 |