Concepciones pedagógicas de los docentes sobre investigación en la enseñanza de las ciencias naturales: el caso de la educación media en el Instituto Pedagógico Nacional. 

Los docentes reconocen cómo la investigación incentiva en los estudiantes la idea de ser creadores e innovadores convirtiéndose en una forma de construcción de nuevas realidades sociales donde son actores de su entorno; esto al pensarse como docentes, permite también generar nuevos espacios de apren...

Full description

Autores:
Bejarano Muñoz, Dayana
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/2580
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/11634/2580
Palabra clave:
Educación Primaria
Edades Tempranas
Habilidades Innatas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Los docentes reconocen cómo la investigación incentiva en los estudiantes la idea de ser creadores e innovadores convirtiéndose en una forma de construcción de nuevas realidades sociales donde son actores de su entorno; esto al pensarse como docentes, permite también generar nuevos espacios de aprendizaje, que posicionaran al maestro como investigador y guía de procesos investigativos; por ello esta investigación retoma las concepciones de los docentes teniendo en cuenta la manera como estos relacionan sus referentes pedagógicos con su práctica y la incidencia que esto tiene sobre la formación de sus estudiantes, permitiendo destacar la importancia de la capacitación permanente, la formación académica e investigativa de los maestros.