Proyecto de formación docente para la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga: una ruta hacia la formación integral tomista en la sociedad del conocimiento

En el contexto del siglo XXI, las Instituciones de Educación Superior (IES) hacen frente a los retos de la Sociedad del Conocimiento. Por una parte, estas asumen el desafío de desarrollar competencias en la mediación de nuevas tecnologías para producir, distribuir y usar el conocimiento; y, por otra...

Full description

Autores:
Galeano Rojas, Guillermo Mauricio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/44425
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/44425
Palabra clave:
Formación integral
Universidad Santo Tomás
Pedagogía
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:En el contexto del siglo XXI, las Instituciones de Educación Superior (IES) hacen frente a los retos de la Sociedad del Conocimiento. Por una parte, estas asumen el desafío de desarrollar competencias en la mediación de nuevas tecnologías para producir, distribuir y usar el conocimiento; y, por otra parte, enfrentan la necesidad de formar personas ciudadanas éticas en un mundo globalizado, realidad que ha brindado a la misión educativa la valiosa oportunidad de retornar a un renovado humanismo, con sentido social gracias a la reflexión ética de un proyecto educativo de formación integral.