EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN
The Current article aims to generate a reflection on how the human rights education must be connected to the critical thought. Likewise, it is guided on the critical theory and this relation with the public politics. This article is carried out using a qualitative research and the critical theory ai...
- Autores:
-
Villate-Hurtado, Oscar Ricardo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/5716
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086
- Palabra clave:
- Education
Human Rights
Critical Theory
Public Politics
Educación
Derechos Humanos
Teoría Crítica
Políticas Públicas
l’éducation
les droits humains
la théorie critique
la politique publique
- Rights
- License
- Derechos de autor 2016 Principia Iuris
id |
SantoToma2_bf7dc1b7c5d9c5e865b98c2d9480d2be |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/5716 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Villate-Hurtado, Oscar Ricardo2016-06-28http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086The Current article aims to generate a reflection on how the human rights education must be connected to the critical thought. Likewise, it is guided on the critical theory and this relation with the public politics. This article is carried out using a qualitative research and the critical theory aims to the readers do a deep analysis about the importance of the human rights education in the Colombian Society nowadays.El presente artículo, busca generar una reflexión acerca de cómo la educación en Derechos Humanos debe estar vinculada al pensamiento crítico que a su vez está orientado en la Teoría Crítica, y la relación que esta educación tiene con las políticas públicas. Este artículo se desarrolla desde una metodología de investigación cualitativa y reflexión sobre la teoría crítica, busca que el lector haga un análisis profundo sobre la importancia de la educación en Derechos Humanos en la coyuntura actual de la sociedad colombiana.Cet article vise à générer une réflexion sur la façon dont l’éducation des droits humains devrait être liée à la pensée critique qui à son tour est orientée dans la théorie critique et la relation que cela a avec les politiques d’éducation du public. Cet article a été développé à partir d’une méthodologie de la recherche qualitative et de réflexion sur la théorie critique, veut que le lecteur de faire une analyse approfondie de l’importance de l’éducation aux droits de l’homme dans la situation actuelle de la société colombienne.application/pdfspaUniversidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunjahttp://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086/1052Principia Iuris; Vol. 12 Núm. 24 (2015); 193-2190124-2067Derechos de autor 2016 Principia Iurishttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓNHUMAN RIGHTS EDUCATION, CRITICAL THEORY AND PUBLIC POLICY, ELEMENTS FOR REFLECTION.ÉDUCATION AUX DROITS HUMAINS, LA THÉORIE CRITIQUE ET LA POLITIQUE PUBLIQUE, DES ÉLÉMENTS DE RÉFLEXIONinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1EducationHuman RightsCritical TheoryPublic PoliticsEducaciónDerechos HumanosTeoría CríticaPolíticas Públicasl’éducationles droits humainsla théorie critiquela politique publique11634/5716oai:repository.usta.edu.co:11634/57162023-07-14 16:26:49.304metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
HUMAN RIGHTS EDUCATION, CRITICAL THEORY AND PUBLIC POLICY, ELEMENTS FOR REFLECTION. |
dc.title.alternative.fra.fl_str_mv |
ÉDUCATION AUX DROITS HUMAINS, LA THÉORIE CRITIQUE ET LA POLITIQUE PUBLIQUE, DES ÉLÉMENTS DE RÉFLEXION |
title |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN |
spellingShingle |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN Education Human Rights Critical Theory Public Politics Educación Derechos Humanos Teoría Crítica Políticas Públicas l’éducation les droits humains la théorie critique la politique publique |
title_short |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN |
title_full |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN |
title_fullStr |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN |
title_full_unstemmed |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN |
title_sort |
EDUCACIÓN EN DERECHOS HUMANOS, TEORÍA CRÍTICA Y POLÍTICAS PÚBLICAS, ELEMENTOS PARA UNA REFLEXIÓN |
dc.creator.fl_str_mv |
Villate-Hurtado, Oscar Ricardo |
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv |
Villate-Hurtado, Oscar Ricardo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Education Human Rights Critical Theory Public Politics |
topic |
Education Human Rights Critical Theory Public Politics Educación Derechos Humanos Teoría Crítica Políticas Públicas l’éducation les droits humains la théorie critique la politique publique |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Educación Derechos Humanos Teoría Crítica Políticas Públicas |
dc.subject.proposal.fra.fl_str_mv |
l’éducation les droits humains la théorie critique la politique publique |
description |
The Current article aims to generate a reflection on how the human rights education must be connected to the critical thought. Likewise, it is guided on the critical theory and this relation with the public politics. This article is carried out using a qualitative research and the critical theory aims to the readers do a deep analysis about the importance of the human rights education in the Colombian Society nowadays. |
publishDate |
2016 |
dc.date.issued.spa.fl_str_mv |
2016-06-28 |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086 |
url |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.spa.fl_str_mv |
http://revistas.ustatunja.edu.co/index.php/piuris/article/view/1086/1052 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Principia Iuris; Vol. 12 Núm. 24 (2015); 193-219 0124-2067 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2016 Principia Iuris |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2016 Principia Iuris http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.spa.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomas de Aquino Seccional Tunja |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786375920844800 |