Concepciones pedagógicas de la educación rural : un análisis desde los actores educativos en la institución escolar El Cardón del Municipio El Cocuy, Boyacá

Esta diversidad de pensamientos, comprensiones e intuiciones sobre la educación y sus prácticas del sector rural, exigen replantear cuestiones fundamentales del hecho educativo; en el caso de las escuelas rurales, se puede afirmar que padecen una lamentable situación de olvido por parte de las entid...

Full description

Autores:
Perez Pedraza, Maria Marilia
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/29657
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/29657
Palabra clave:
Pedagogy
Education
Pedagogía
Pedagogía
Educación
Estudiantes
Rights
openAccess
License
CC0 1.0 Universal
Description
Summary:Esta diversidad de pensamientos, comprensiones e intuiciones sobre la educación y sus prácticas del sector rural, exigen replantear cuestiones fundamentales del hecho educativo; en el caso de las escuelas rurales, se puede afirmar que padecen una lamentable situación de olvido por parte de las entidades gubernamentales encargadas para tal fin, y además por la misma institución a la cual pertenecen, hecho que repercute seriamente en los resultados académicos y en el impacto social que debe generar la escuela en la comunidad sobre la cual ejerce influencia.