Propuesta didáctica para fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Politécnico Juan Bolaños
El presente el proyecto de investigación intervención para optar el título de Magister en Didáctica, tiene como propósito fundamental fortalecer los niveles de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa politécnico Juan Bolaños en el área de leng...
- Autores:
-
Ortiz Cabrera, Martha Adriana
Ortiz Caiza, Mario Edwin
Cabrera Castillo, Doris
Meza, Fernando
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/9504
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/9504
- Palabra clave:
- Comprensión de lectura- Estudio y enseñanza
Actividades creativas- Enseñanza
Educación primaria
Enseñanza
Lectura comprensiva
Investigación intervención
Didáctica
Propuesta didáctica
Complejidad
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente el proyecto de investigación intervención para optar el título de Magister en Didáctica, tiene como propósito fundamental fortalecer los niveles de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa politécnico Juan Bolaños en el área de lengua castellana, mediante el desarrollo de una propuesta didáctica, en la cual se plantean estrategias para los estudiantes, en forma individual y grupal, guiadas por el maestro. La intervención surge por la necesidad de vincular las prácticas de enseñanza con actividades que sean llamativas para el estudiante, entre estas actividades están: el dramatizado, la lectura silenciosa, la lectura compartida, el club de lectura y la modelación de lectura, como mecanismos facilitadores de los procesos de aprendizaje en temáticas relacionadas con el área de lengua castellana que requieren de la lectura comprensiva. |
---|