Propuesta didáctica para fortalecer los niveles de comprensión lectora de los estudiantes del grado cuarto de la Institución Educativa Politécnico Juan Bolaños

El presente el proyecto de investigación intervención para optar el título de Magister en Didáctica, tiene como propósito fundamental fortalecer los niveles de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa politécnico Juan Bolaños en el área de leng...

Full description

Autores:
Ortiz Cabrera, Martha Adriana
Ortiz Caiza, Mario Edwin
Cabrera Castillo, Doris
Meza, Fernando
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/9504
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/9504
Palabra clave:
Comprensión de lectura- Estudio y enseñanza
Actividades creativas- Enseñanza
Educación primaria
Enseñanza
Lectura comprensiva
Investigación intervención
Didáctica
Propuesta didáctica
Complejidad
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:El presente el proyecto de investigación intervención para optar el título de Magister en Didáctica, tiene como propósito fundamental fortalecer los niveles de comprensión lectora, en los estudiantes del grado cuarto de primaria de la Institución Educativa politécnico Juan Bolaños en el área de lengua castellana, mediante el desarrollo de una propuesta didáctica, en la cual se plantean estrategias para los estudiantes, en forma individual y grupal, guiadas por el maestro. La intervención surge por la necesidad de vincular las prácticas de enseñanza con actividades que sean llamativas para el estudiante, entre estas actividades están: el dramatizado, la lectura silenciosa, la lectura compartida, el club de lectura y la modelación de lectura, como mecanismos facilitadores de los procesos de aprendizaje en temáticas relacionadas con el área de lengua castellana que requieren de la lectura comprensiva.