El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials
Este artículo se propone analizar el impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials bajo el supuesto de que la publicidad con mensajes positivos en la equidad de género logra un mayor efecto que aquella que es sexualizada.También se analizan los principale...
- Autores:
-
Cervantes-Guzmán, Jovanna Nathalie
Vargas-Hernández, José G.
Vázquez-Ávila, Guillermo
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/39453
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323
http://hdl.handle.net/11634/39453
- Palabra clave:
- advertising
gender equality
feminism
millennial
publicidad
equidad de género
feminismo
millenial
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_be79fd3b725efb50df95b27a9e32dc68 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/39453 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Cervantes-Guzmán, Jovanna NathalieVargas-Hernández, José G.Vázquez-Ávila, Guillermo2022-01-18T16:02:38Z2022-01-18T16:02:38Z2018-12-17https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/432310.15332/s2339-3688.2018.0002.02http://hdl.handle.net/11634/39453Este artículo se propone analizar el impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials bajo el supuesto de que la publicidad con mensajes positivos en la equidad de género logra un mayor efecto que aquella que es sexualizada.También se analizan los principales motivos por los cuales las empresas siguen manejando lenguajes de esta índole, además de que se enfatiza sobre la importancia de utilizar este tipo de lenguajes y las consecuencias que podría tener el no hacerlo. Se estudian del mismo modo las generaciones y se explican por qué el segmento determinado para su estudio es el mejor para poder captar y aceptar este tipo de información.This article aims to analyze the impact of advertising with gender equity in the millenials’ purchase decision under the assumption that advertising with positive messages in gender equity achieves a greater effect than that which is sexualized. The main reasons why companies continue to use languages of this type are also analyzed, as well as emphasizing the importance of using such languages and the consequences of not doing so. Also, generations are studied, as well as it is explained why the segment determined for its study is the best to capture and accept this kind of informationapplication/pdftext/htmlspaUniversidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323/pdfhttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323/5147Campos en Ciencias Sociales; Vol. 6 Núm. 2 (2018); 49- 93Campos en Ciencias Sociales; Vol. 6 No. 2 (2018); 49- 932500-66812339-3688El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennialsThe impact of advertising with gender equality in the millennials’ purchase decisionAnalítico-descriptivoinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1advertisinggender equalityfeminismmillennialpublicidadequidad de génerofeminismomillenialhttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/39453oai:repository.usta.edu.co:11634/394532023-07-14 16:09:04.247metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
The impact of advertising with gender equality in the millennials’ purchase decision |
title |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials |
spellingShingle |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials advertising gender equality feminism millennial publicidad equidad de género feminismo millenial |
title_short |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials |
title_full |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials |
title_fullStr |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials |
title_full_unstemmed |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials |
title_sort |
El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials |
dc.creator.fl_str_mv |
Cervantes-Guzmán, Jovanna Nathalie Vargas-Hernández, José G. Vázquez-Ávila, Guillermo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Cervantes-Guzmán, Jovanna Nathalie Vargas-Hernández, José G. Vázquez-Ávila, Guillermo |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
advertising gender equality feminism millennial |
topic |
advertising gender equality feminism millennial publicidad equidad de género feminismo millenial |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
publicidad equidad de género feminismo millenial |
description |
Este artículo se propone analizar el impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials bajo el supuesto de que la publicidad con mensajes positivos en la equidad de género logra un mayor efecto que aquella que es sexualizada.También se analizan los principales motivos por los cuales las empresas siguen manejando lenguajes de esta índole, además de que se enfatiza sobre la importancia de utilizar este tipo de lenguajes y las consecuencias que podría tener el no hacerlo. Se estudian del mismo modo las generaciones y se explican por qué el segmento determinado para su estudio es el mejor para poder captar y aceptar este tipo de información. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-17 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:02:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T16:02:38Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
Analítico-descriptivo |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323 10.15332/s2339-3688.2018.0002.02 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/39453 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323 http://hdl.handle.net/11634/39453 |
identifier_str_mv |
10.15332/s2339-3688.2018.0002.02 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323/pdf https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323/5147 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 6 Núm. 2 (2018); 49- 93 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Campos en Ciencias Sociales; Vol. 6 No. 2 (2018); 49- 93 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-6681 2339-3688 |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf text/html |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786413822672896 |