El impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials

Este artículo se propone analizar el impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials bajo el supuesto de que la publicidad con mensajes positivos en la equidad de género logra un mayor efecto que aquella que es sexualizada.También se analizan los principale...

Full description

Autores:
Cervantes-Guzmán, Jovanna Nathalie
Vargas-Hernández, José G.
Vázquez-Ávila, Guillermo
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39453
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/campos/article/view/4323
http://hdl.handle.net/11634/39453
Palabra clave:
advertising
gender equality
feminism
millennial
publicidad
equidad de género
feminismo
millenial
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:Este artículo se propone analizar el impacto de la publicidad con equidad de género en la decisión de compra de los millennials bajo el supuesto de que la publicidad con mensajes positivos en la equidad de género logra un mayor efecto que aquella que es sexualizada.También se analizan los principales motivos por los cuales las empresas siguen manejando lenguajes de esta índole, además de que se enfatiza sobre la importancia de utilizar este tipo de lenguajes y las consecuencias que podría tener el no hacerlo. Se estudian del mismo modo las generaciones y se explican por qué el segmento determinado para su estudio es el mejor para poder captar y aceptar este tipo de información.