Los derechos de la infancia y la adolescencia, responsabilidad compartida nación-territorio
Las políticas, estrategias y acciones del Estado, orientadas siempre por resultados, deben garantizar que, dentro de un marco constitucional y direccionamiento central, la autonomía local debe ser considerada como paradigma de un reconocimiento a las particularidades del Territorio que se ha constru...
- Autores:
-
Ariza López, Marta Isabel
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/2566
- Palabra clave:
- Territory
Development plan
Public policy
Territorio
Plan de desarrollo
Política pública
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Las políticas, estrategias y acciones del Estado, orientadas siempre por resultados, deben garantizar que, dentro de un marco constitucional y direccionamiento central, la autonomía local debe ser considerada como paradigma de un reconocimiento a las particularidades del Territorio que se ha construido y se construye desde lógicas horizontales, que riñen, en la mayoría de casos, con la verticalidad de un Estado en la formulación de política pública. Es por ello que esta propuesta muestra la necesidad imperiosa de retomar el Territorio local como orientador de la formulación, gestión y ejecución de la política pública que defiende y garantiza la gestión y ejecución de los Derechos de la infancia y la adolescencia desde un enfoque de integralidad que se incorpora en los Planes de Desarrollo de carácter local. Utilizar un Modelo de Sistema Viable compatible con el Sistema de Competencias Territoriales, Atenciones Integrales y Sistema Nacional de Bienestar Familiar, podría ser considerado como una posibilidad real, concreta y efectiva de construir política pública desde el Territorio de lo local, donde los Derechos la infancia y adolescencia se convierten en transversalidades orientadoras de acción. |
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