Leer la colección Best Seller de Oveja Negra: una aproximación metodológica

En el siguiente ensayo se presenta una propuesta metodológica que permita abordar el estudio de la colección Best Seller de la editorial colombiana Oveja Negra. Se aclaran algunas categorías y conceptos que ubican al estudio histórico de la lectura en un triángulo donde se conjugan el texto, la form...

Full description

Autores:
Gullaván Vera, Fabián Andrés
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/39246
Acceso en línea:
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/analisis/article/view/3658
Palabra clave:
reading
publishing
book industry
cinema
Colombia
lectura
edición
industria del libro
cine
Colombia
lecture
edition
industrie du livre
cinéma
Colombie
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:En el siguiente ensayo se presenta una propuesta metodológica que permita abordar el estudio de la colección Best Seller de la editorial colombiana Oveja Negra. Se aclaran algunas categorías y conceptos que ubican al estudio histórico de la lectura en un triángulo donde se conjugan el texto, la forma material y las significaciones que los lectores generan. El corpus de estudio comprende 100 títulos seriados de los cuales, para efectos prácticos, fueron seleccionados ocho con el fin de acotar y proponer una serie de instrumentos que permitan avances en la investigación. Este ensayo se divide en varias partes donde se intenta reconstruir en paralelo el contexto de aparición de la colección y las implicaciones teóricas que el fenómeno demanda.