Plan estratégico de talento humano para fomentar prácticas y hábitos saludables que contribuyan a la satisfacción laboral en los colaboradores de servicios generales de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga

Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar un plan estratégico de talento humano para fomentar prácticas y hábitos saludables que contribuyan a la satisfacción laboral en los colaboradores de servicios generales de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, el cual se fundamentó te...

Full description

Autores:
Jimenez Gutierrez, Pablo Raul Andres
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/52484
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/52484
Palabra clave:
healthy habits
human talent
job satisfaction.
Recursos humanos
Satisfacción laboral
Empleador y empleados
Talento humano
Satisfaccion laboral
Plan estrategico
Habitos saludables
Rights
openAccess
License
Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Esta investigación tuvo como objetivo general diseñar un plan estratégico de talento humano para fomentar prácticas y hábitos saludables que contribuyan a la satisfacción laboral en los colaboradores de servicios generales de la Universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga, el cual se fundamentó teóricamente en los diferentes autores que se mencionan en el documento. En este mismo sentido y de acuerdo a la metodología utilizada, la cual es mixta, no experimental y de corte transversal, se logró hacer un paso a paso que se estructuró óptimamente y orientado a la consecución de los objetivos. La población que participó fue un censo de 30 colaboradores de la universidad Santo Tomás Bucaramanga, compuesto por 26 mujeres y 4 hombres a quienes se les aplicó una encuesta de 45 preguntas de selección múltiple y de escala; a su vez también se realizó una entrevista a un líder de talento humano. Previamente esta encuesta y entrevista fueron validadas por 4 expertos, quienes dieron sus puntos de vista y aprobación, frente a la estructura de las preguntas. Posteriormente los datos fueron analizados para analizar las frecuencias y resultados. De acuerdo a estos mismos, puede afirmarse que los colaboradores de servicios generales están satisfechos con su entorno laboral, aunque igualmente desean tener algunos otros beneficios los cuales les permitan una satisfacción plena, tales como oportunidades de capacitación, mejoras en el salario y horarios más flexibles, entre otros. Con base a lo anterior el estudio permitió generar estrategias acordes a las necesidades.