Desarrollo de competencias matemáticas en la educación técnica.

Este trabajo contiene la investigación que se desarrolló, con la asesoría de los profesores María Victoria Murcia Arregocés y Sabas Manuel Bustamante Fuentes, en cuatro semestres: en el primer semestre se abordó el contexto de la investigación, iniciando con el resumen analítico de investigación (RA...

Full description

Autores:
Peña Castiblanco, Jorge Eparquio
Tipo de recurso:
Masters Thesis
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/47106
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11634/47106
Palabra clave:
Educación
Enseñanza técnica
Matemáticas
Educación Técnica
Estrategia del Trabajo Colaborativo
Desarrollo de Competencias
Formación Por Competencias
Resolución de Problemas
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:Este trabajo contiene la investigación que se desarrolló, con la asesoría de los profesores María Victoria Murcia Arregocés y Sabas Manuel Bustamante Fuentes, en cuatro semestres: en el primer semestre se abordó el contexto de la investigación, iniciando con el resumen analítico de investigación (RAI), planteando el problema de investigación y los objetivos. En el segundo semestre se trabajó en los marcos referenciales, para enmarcar y enfocar el problema de investigación. En el tercer semestre se implementó la propuesta al estudio de caso, se diseñaron aprobaron y aplicaron los instrumentos de evaluación. En el cuarto semestre se elaboró un informe descriptivo de los tres últimos años de mi experiencia como instructor de la competencia de matemáticas de los aprendices de los programas técnicos profesionales del Sena regional Casanare. Este trabajo tiene como objeto describir en un informe sistematizado mi experiencia como instructor en el desarrollo de competencias de matemáticas en los aprendices de los programas técnicos profesionales del Sena regional Casanare aplicando como estrategia el trabajo colaborativo.