Recursos Didácticos para la Enseñanza de Resolución de Problemas de Suma - Resta: la experiencia de primero de Primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Torno Rojo - Puerto Libertador - Córdoba.
El presente resumen analítico en educación (RAE) corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Didáctica. La tesis contiene un informe de investigación – intervención. en el cual se debela una problemática didáctica, expresada en uso de recursos para la enseñanza de la resoluci...
- Autores:
-
Ruiz Romero, Alfredo Antonio
Lemos Guerrero, Diana Milena
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/12537
- Acceso en línea:
- http://repository.usta.edu.co/handle/11634/12537
- Palabra clave:
- Propuesta didáctica
Institución Educativa Simón Bolívar
Resolución de problemas
Primaria
Operaciones matemáticas
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | El presente resumen analítico en educación (RAE) corresponde a la tesis de grado para optar al título de Magister en Didáctica. La tesis contiene un informe de investigación – intervención. en el cual se debela una problemática didáctica, expresada en uso de recursos para la enseñanza de la resolución de problemas de suma y resta en el grado primero de básica primaria de la Institución Educativa Simón Bolívar de Torno Rojo Puerto Libertador. Partimos de un Prediseño con la implementación de una unidad didáctica y de estas, cinco sesiones de clase que nos permitieron precisar la problemática de enseñanza y aprendizaje, en esta se destacó el uso de recursos y materiales del medio. El resultado de esa intervención fue exitoso ya que los estudiantes se les observo motivación e interés en el desarrollo de esta |
---|