DE LA MUDEZ DE LA PALABRA A LA ELOCUENCIA DEL GESTO. ALGUNAS OBSERVACIONES DE WITTGENSTEIN SOBRE ARTE

El presente artículo plantea una lectura de Wittgenstein desde la perspectiva estética. El autor expresa en el Tractatus Logico Philosophicus la obligatoriedad del callar cuando de las cosas no se puede decir nada, pero el callar hace mención del significado del objeto, no implicando la condena a la...

Full description

Autores:
Cáceres, Carolina; Universidad Santo Tomás
Tipo de recurso:
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Santo Tomás
Repositorio:
Universidad Santo Tomás
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.usta.edu.co:11634/7335
Acceso en línea:
http://revistas.usta.edu.co/index.php/magistro/article/view/606
http://hdl.handle.net/11634/7335
Palabra clave:
Humanidades; Filosofía; Lógica
Arte; silencio; experiencia estética;
Rights
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:El presente artículo plantea una lectura de Wittgenstein desde la perspectiva estética. El autor expresa en el Tractatus Logico Philosophicus la obligatoriedad del callar cuando de las cosas no se puede decir nada, pero el callar hace mención del significado del objeto, no implicando la condena a la mudez absoluta.Aquí tiene cabida el arte, como un fenómeno previo al silencio, al que se accede sólo cuando se capta el más allá de los límites, esto es, la esencia de lo místico.