Aplicación de un modelo sistémico para el manejo de los residuos sólidos en la universidad Santo Tomás seccional Bucaramanga
La teoría de sistemas propone comprender los sistemas urbanos a partir de la relación de éstos con los ecosistemas que tienen incidencia en las actividades propias a su funcionamiento. Esta relación es de orden material y energético, pero también de organización y de información. Este trabajo de gra...
- Autores:
-
Ocazionez Jimenez, Isabel Cristina Patricia
- Tipo de recurso:
- Masters Thesis
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/18329
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11634/18329
- Palabra clave:
- Environmental management systems
Systems theory
Solid waste
Medio ambiente
Protección del medio ambiente
Tratamiento de residuos
Sistemas de gestión ambiental
Teoría de sistemas
Residuos sólidos
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | La teoría de sistemas propone comprender los sistemas urbanos a partir de la relación de éstos con los ecosistemas que tienen incidencia en las actividades propias a su funcionamiento. Esta relación es de orden material y energético, pero también de organización y de información. Este trabajo de grado presenta una propuesta de gestión de residuos sólidos en la Universidad Santo Tomás teniendo en cuenta la teoría anterior, articulando a los ciclos natural y artificial las actividades que allí se desarrollan a través de formas organizativas; las cuales son el conjunto de prácticas, procedimientos, procesos y recursos necesarios que conduzcan a disminuir los impactos ambientales, a cumplir con la normatividad ambiental vigente y a construir un modelo de campus sostenible. El sistema de gestión de residuos sólidos propuesto articula la enseñanza y la investigación a la proyección social con el objetivo de ayudar a la sociedad a lograr estilos de vida sostenibles. |
---|