Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio
Objetivo: analizar cómo la formación ofrecida a los oficiales de la Policía Nacional en Colombia entre 2010 y 2019 ha incidido en la labor profesional, particularmente en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio, orientado a mejorar la percepción de los colombianos frente...
- Autores:
-
Fajardo Pascagaza, Ernesto
Céspedes Prieto, Nubia Edith
Cervantes Estrada, Luis Carlos
Mahecha Sánchez, Sara Juliana
Morales Viveros, Erick Sebastián
Viasús De Antonio, Jonathan Alexander
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/41897
- Acceso en línea:
- https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6004
http://hdl.handle.net/11634/41897
- Palabra clave:
- humanism
training
police service
evolution
leadership
capacities
humanismo
formación
servicio de policía
evolución
liderazgo
capacidades
- Rights
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
SantoToma2_bb36163b93ff89edbfa52a5673dbb54f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/41897 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio |
dc.title.alternative.eng.fl_str_mv |
Analysis of the humanistic training component given to Colombian National Police officers between 2010 and 2019 and its impact on the consolidation of a comprehensive professional with a vocation to service |
title |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio |
spellingShingle |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio humanism training police service evolution leadership capacities humanismo formación servicio de policía evolución liderazgo capacidades |
title_short |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio |
title_full |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio |
title_fullStr |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio |
title_full_unstemmed |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio |
title_sort |
Análisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio |
dc.creator.fl_str_mv |
Fajardo Pascagaza, Ernesto Céspedes Prieto, Nubia Edith Cervantes Estrada, Luis Carlos Mahecha Sánchez, Sara Juliana Morales Viveros, Erick Sebastián Viasús De Antonio, Jonathan Alexander |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Fajardo Pascagaza, Ernesto Céspedes Prieto, Nubia Edith Cervantes Estrada, Luis Carlos Mahecha Sánchez, Sara Juliana Morales Viveros, Erick Sebastián Viasús De Antonio, Jonathan Alexander |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
humanism training police service evolution leadership capacities |
topic |
humanism training police service evolution leadership capacities humanismo formación servicio de policía evolución liderazgo capacidades |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
humanismo formación servicio de policía evolución liderazgo capacidades |
description |
Objetivo: analizar cómo la formación ofrecida a los oficiales de la Policía Nacional en Colombia entre 2010 y 2019 ha incidido en la labor profesional, particularmente en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio, orientado a mejorar la percepción de los colombianos frente a la imagen de la institución. Método: se desarrolló una metodología mixta con la que se generará una directriz eficaz para la dimensión del proyecto de investigación con cinco fases que enmarcan todo el contenido. Resultados: se obtuvo la apreciación de los expertos tanto sobre el manejo del talento humano y su formación policial, como sobre su servicio de policía. De igual manera, se logró realizar una encuesta a una muestra representativa de los cursos 101 a 105 de oficiales, que fue planteada a partir de los lineamientos de humanismo previstos en la institución desde el 2010. Discusión y conclusión: el aporte significativo es la integración de todos los componentes que enmarcan un ideal profesional de policía, orientado a su formación como líder de los nuevos cambios sociales; dicha magnitud referencia una vez más que el humanismo en la Policía Nacional enmarca profesionales íntegros y con vocación hacia la comunidad colombiana, confirmado por los resultados obtenidos en el trabajo investigativo. |
publishDate |
2020 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2020-07-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:03:17Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-01-18T22:03:17Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6004 10.15332/25005421.6004 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/41897 |
url |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6004 http://hdl.handle.net/11634/41897 |
identifier_str_mv |
10.15332/25005421.6004 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6004/5815 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 2 (2020); 335-368 |
dc.relation.citationissue.por.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 2 (2020); 335-368 |
dc.relation.citationissue.eng.fl_str_mv |
Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 2 (2020); 335-368 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2500-5421 1657-107X |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Coedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786349855342592 |
spelling |
Fajardo Pascagaza, ErnestoCéspedes Prieto, Nubia EdithCervantes Estrada, Luis CarlosMahecha Sánchez, Sara JulianaMorales Viveros, Erick SebastiánViasús De Antonio, Jonathan Alexander2022-01-18T22:03:17Z2022-01-18T22:03:17Z2020-07-01https://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/600410.15332/25005421.6004http://hdl.handle.net/11634/41897Objetivo: analizar cómo la formación ofrecida a los oficiales de la Policía Nacional en Colombia entre 2010 y 2019 ha incidido en la labor profesional, particularmente en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicio, orientado a mejorar la percepción de los colombianos frente a la imagen de la institución. Método: se desarrolló una metodología mixta con la que se generará una directriz eficaz para la dimensión del proyecto de investigación con cinco fases que enmarcan todo el contenido. Resultados: se obtuvo la apreciación de los expertos tanto sobre el manejo del talento humano y su formación policial, como sobre su servicio de policía. De igual manera, se logró realizar una encuesta a una muestra representativa de los cursos 101 a 105 de oficiales, que fue planteada a partir de los lineamientos de humanismo previstos en la institución desde el 2010. Discusión y conclusión: el aporte significativo es la integración de todos los componentes que enmarcan un ideal profesional de policía, orientado a su formación como líder de los nuevos cambios sociales; dicha magnitud referencia una vez más que el humanismo en la Policía Nacional enmarca profesionales íntegros y con vocación hacia la comunidad colombiana, confirmado por los resultados obtenidos en el trabajo investigativo.Objective: Analyze how the training offered to National Police officers in Colombia between 2010 and 2019 has influenced professional work, particularly in the consolidation of a comprehensive professional with a vocation to service, aimed at improving the Colombians’ perception regarding the image of the institution. Method: a mixed methodology was developed with which an effective guideline for the dimension of the research project will be generated with five phases that frame all the content. Results: the assessment of experts was obtained both on human talent management and its police training, and on its police service. Likewise, it was possible to carry out a survey of a representative sample of officer courses 101 to 105, which was proposed based on the humanism guidelines established in the institution since 2010. Discussion and conclusion: the significant contribution is the integration of all the components that frame a professional ideal of police, oriented to its formation as leader of new social changes; this magnitude refers once again to the fact that humanism in the National Police frames comprehensive professionals and with vocation towards the Colombian community, confirmed by the results obtained in the research work.application/pdfspaCoedición Universidad Nacional Abierta y a Distancia y Universidad Santo Tomáshttps://revistas.usantotomas.edu.co/index.php/riiep/article/view/6004/5815Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 Núm. 2 (2020); 335-368Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; v. 13 n. 2 (2020); 335-368Revista Interamericana de Investigación Educación y Pedagogía RIIEP; Vol. 13 No. 2 (2020); 335-3682500-54211657-107XAnálisis del componente de formación humanística dado a los oficiales de la Policía Nacional de Colombia entre 2010 y 2019 y su incidencia en la consolidación de un profesional íntegro con vocación de servicioAnalysis of the humanistic training component given to Colombian National Police officers between 2010 and 2019 and its impact on the consolidation of a comprehensive professional with a vocation to serviceinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1humanismtrainingpolice serviceevolutionleadershipcapacitieshumanismoformaciónservicio de policíaevoluciónliderazgocapacidadeshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf211634/41897oai:repository.usta.edu.co:11634/418972023-07-14 16:16:47.28metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |