Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad
El Análisis integral del fenómeno del consumo depara un apartamiento de los aspectos medibles del mismo, puestoque renunciar al estudio de este en términos estrictamente económicos es considerarlo como un fenómeno social eirreductible. De esta manera trascender y superar la visión de las mercancías...
- Autores:
-
Corzo Rincón, Kabir Javier
Lezama Barreto, Luis Carlos
- Tipo de recurso:
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Santo Tomás
- Repositorio:
- Universidad Santo Tomás
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.usta.edu.co:11634/36920
- Acceso en línea:
- http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/707
http://hdl.handle.net/11634/36920
- Palabra clave:
- Rights
- License
- Derechos de autor 2017 Revista Temas
id |
SantoToma2_baaf976228c369336cd29ac04bdf42a2 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.usta.edu.co:11634/36920 |
network_acronym_str |
SantoToma2 |
network_name_str |
Universidad Santo Tomás |
repository_id_str |
|
spelling |
Corzo Rincón, Kabir JavierLezama Barreto, Luis Carlos2021-09-24T16:00:27Z2021-09-24T16:00:27Z2012-10-01http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/70710.15332/rt.v0i6.707http://hdl.handle.net/11634/36920El Análisis integral del fenómeno del consumo depara un apartamiento de los aspectos medibles del mismo, puestoque renunciar al estudio de este en términos estrictamente económicos es considerarlo como un fenómeno social eirreductible. De esta manera trascender y superar la visión de las mercancías de los economistas clásicos para comprendera estas como elementos que responden a los imaginarios sociales de una sociedad, es entender su valor signoy su renovación constante en los significado dentro de la modernidad. Es de esta manera, que podemos entender elpapel de la publicidad y la mercadotecnia, pilares de la moda y de la obsolescencia moral de las mercancías las cualesestablecen los patrones que enmarcan lo que se conoce como el consumismo: fenómeno que es inherente a la sociedadde consumo. La misma que ha permitido la aparición de la infraclase y un estado reflexivo a favor de una sociedad deconsumo “ecológica”. Sin embargo: ¿Es este el fundamento de la superación de la crisis planetaria?GENERAL INQUIRY ON CONSUMPTION AND ITS EFFECTS ON SOCIETYAbstractThe Integral analysis of the consumption phenomenon implies a removal of its measurable issues, because refusingto study it in strictly economic terms is to see it as a social and irreducible phenomenon. In this way, transcending andovercoming the merchandises view of the classical economists, in order to understand these as elements that respondto the social imaginary of a society, is to understand their value as a sign and their constant renewal in the meaningswithin modernity. It is in this way that we can understand the role of advertising and marketing, fashion pillars and moralobsolescence of commodities which establish patterns that frame what is known as consumerism: a phenomenon thatis inherent to the consumer society. This has also allowed the appearance of the underclass and a reflective state in favorof a “green” consumer society. However, is this the basis for the overcoming of the global crisis?application/pdfspaUniversidad Santo Tomáshttp://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/707/552Revista Temas; Núm. 6 (2012); 185-1942422-40731692-6226Derechos de autor 2017 Revista Temashttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/http://purl.org/coar/access_right/c_abf2Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb111634/36920oai:repository.usta.edu.co:11634/369202023-07-14 16:23:04.492metadata only accessRepositorio Universidad Santo Tomásnoreply@usta.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
title |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
spellingShingle |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
title_short |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
title_full |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
title_fullStr |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
title_full_unstemmed |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
title_sort |
Indagación general sobre el consumo y sus efectos en la sociedad |
dc.creator.fl_str_mv |
Corzo Rincón, Kabir Javier Lezama Barreto, Luis Carlos |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Corzo Rincón, Kabir Javier Lezama Barreto, Luis Carlos |
description |
El Análisis integral del fenómeno del consumo depara un apartamiento de los aspectos medibles del mismo, puestoque renunciar al estudio de este en términos estrictamente económicos es considerarlo como un fenómeno social eirreductible. De esta manera trascender y superar la visión de las mercancías de los economistas clásicos para comprendera estas como elementos que responden a los imaginarios sociales de una sociedad, es entender su valor signoy su renovación constante en los significado dentro de la modernidad. Es de esta manera, que podemos entender elpapel de la publicidad y la mercadotecnia, pilares de la moda y de la obsolescencia moral de las mercancías las cualesestablecen los patrones que enmarcan lo que se conoce como el consumismo: fenómeno que es inherente a la sociedadde consumo. La misma que ha permitido la aparición de la infraclase y un estado reflexivo a favor de una sociedad deconsumo “ecológica”. Sin embargo: ¿Es este el fundamento de la superación de la crisis planetaria?GENERAL INQUIRY ON CONSUMPTION AND ITS EFFECTS ON SOCIETYAbstractThe Integral analysis of the consumption phenomenon implies a removal of its measurable issues, because refusingto study it in strictly economic terms is to see it as a social and irreducible phenomenon. In this way, transcending andovercoming the merchandises view of the classical economists, in order to understand these as elements that respondto the social imaginary of a society, is to understand their value as a sign and their constant renewal in the meaningswithin modernity. It is in this way that we can understand the role of advertising and marketing, fashion pillars and moralobsolescence of commodities which establish patterns that frame what is known as consumerism: a phenomenon thatis inherent to the consumer society. This has also allowed the appearance of the underclass and a reflective state in favorof a “green” consumer society. However, is this the basis for the overcoming of the global crisis? |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012-10-01 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-09-24T16:00:27Z |
dc.type.coarversion.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
dc.type.drive.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/article |
dc.identifier.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/707 10.15332/rt.v0i6.707 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11634/36920 |
url |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/707 http://hdl.handle.net/11634/36920 |
identifier_str_mv |
10.15332/rt.v0i6.707 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.none.fl_str_mv |
http://revistas.ustabuca.edu.co/index.php/TEMAS/article/view/707/552 |
dc.relation.citationissue.spa.fl_str_mv |
Revista Temas; Núm. 6 (2012); 185-194 |
dc.relation.citationissue.none.fl_str_mv |
2422-4073 1692-6226 |
dc.rights.spa.fl_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Derechos de autor 2017 Revista Temas http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Santo Tomás |
institution |
Universidad Santo Tomás |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Universidad Santo Tomás |
repository.mail.fl_str_mv |
noreply@usta.edu.co |
_version_ |
1800786419126370304 |